Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.
💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Maxxis ni regaladas, creo q han bajado mucho de calidad y los flancos suelen ser debiles, y con tanta piedra y raíces me temo q las rajaria rápido.
Sobre las otras, no se si esta permitido poner enlaces, pero si me pudierais poner alguno os lo agradecería, pq luego me pongo a buscar y suele haber mucha variedad y se llaman casi todas iguales y se diferencian por los tpi o por alguna chorrada q no entiendo.
Hola chicos, pues consulta tipica que combinacion me recomendais?
Actualmente llevo unas specialized Ground Control del y detras y la verdad es que vengo de las de origen de la Trek, unas Xr3, y la verdad es que note mucho el cambio.
Me suelen gustar cubiertas anchas, 2.30-2.40 porque mi zona es de mucha piedra suelta en pista, bajadas por zonas de saltos, raices, trialeras, etc, y no suelo hacer pista, o subo o bajo, es una zona de montaña, por lo que es normal entrar en charcos, zonas humedas con hierva, piedras mojadas y me gusta que agarren bien, vamos no sentir que puedo ir al suelo a la minima.
Segun esto, que me recomendais?
Es para una 29" y no suelo competir y tampoco suelo ir a full, por lo que no me importa lastrar un poco siempre que se mejore en el agarre de las bajadas.
Maxxis ni regaladas, creo q han bajado mucho de calidad y los flancos suelen ser debiles, y con tanta piedra y raíces me temo q las rajaria rápido.
Sobre las otras, no se si esta permitido poner enlaces, pero si me pudierais poner alguno os lo agradecería, pq luego me pongo a buscar y suele haber mucha variedad y se llaman casi todas iguales y se diferencian por los tpi o por alguna chorrada q no entiendo.
Qué tal iría la Barzo de 2,35 delante , Barzo 2,25 detrás ? o, mejor, forekaster 2,35 delante, Barzo 2,25 detrás ?, o me quedo como estoy, aunque esto lastra en carretera cosa mala
La descripción de recorridos y terrenos parece que es más de Trail o casi All Mountain, y las cubiertas que veo suelen montar las bicis en esa categoría son las High Roller II, las Minion, las Agressor o las Forekaster (sí, soy muy de Maxxis). Lo digo porque tengo vista alguna de Trail / All Mountain para dar el salto a las dobles en cuanto me dejen en casa y montan esas, aunque también las lleven en Enduro.
De las High Roller II hablan muy bien y son la que montan la nueva Occam del 2020, mi favorita...
¡Ups! No lo había visto... no pretendía desafiar! 😜
De todos modos, yo nunca he tenido problema con las Maxxis, aunque hasta ahora hago XC, me gustan las zonas técnicas y los jaleos y no he rajado todavía... 🤞🏻Eso sí, con el tope de gama con protección EXO y todo eso.
Yo con maxxis ningún problema tampoco... con las exo 3c y 120 tpi...
lo de los tpi es así, a más tpi más fácil rajar, pero estas cubiertas que barajamos, son todas con refuerzo, y casi todas sólo tienen versión de 120, sino pesarían un quintal...
Qué tal iría la Barzo de 2,35 delante , Barzo 2,25 detrás ? o, mejor, forekaster 2,35 delante, Barzo 2,25 detrás ?, o me quedo como estoy, aunque esto lastra en carretera cosa mala
Pues por mi zona no he visto nadie que las lleve, aquí en Alicante apenas hay barro. Vemos la lluvia 5 veces contadas al año. Por foros e internet si que he visto fotos de bicis con Barzo en ambas, intuyo que para zonas más lluviosas cumplirán de maravilla, pero no sabría decírtelo con seguridad.
Siendo de Logroño anímate a probarlas para el invierno 2020, ahora que viene el buen tiempo quédate con otra más rodadora detrás. Según el MTB que hagas, claro... Yo hago XC básicamente.
Yo cuando gaste estas Vittoria que llevo creo que probaré las MSC, pero para eso aún queda, que las puse hace 1 mes.
Una bici de segunda mano que he comprado recientemente viene con Barzo nuevas delante (2.25) y detrás (2.1), aro rígido, no tubeless.
Solo le he hecho unos 80 kms a ritmo tranki y las sensaciones son buenas, (con agua en caminos rotos o por piedras tracciona mucho mejor que la Crossmark II 2.1 que tengo en otra bici) excepto por el detalle que ya me ha pasado varias veces de que yendo rápido (> 30 km/h) justo al inclinar en curva hace el amago de irse de atrás. He probado a cambiar presión pero sigue haciéndolo, tanto en camino como en asfalto. Me tiene un poco mosqueado.
Hola chicos, pues consulta tipica que combinacion me recomendais?
Actualmente llevo unas specialized Ground Control del y detras y la verdad es que vengo de las de origen de la Trek, unas Xr3, y la verdad es que note mucho el cambio.
Me suelen gustar cubiertas anchas, 2.30-2.40 porque mi zona es de mucha piedra suelta en pista, bajadas por zonas de saltos, raices, trialeras, etc, y no suelo hacer pista, o subo o bajo, es una zona de montaña, por lo que es normal entrar en charcos, zonas humedas con hierva, piedras mojadas y me gusta que agarren bien, vamos no sentir que puedo ir al suelo a la minima.
Segun esto, que me recomendais?
Es para una 29" y no suelo competir y tampoco suelo ir a full, por lo que no me importa lastrar un poco siempre que se mejore en el agarre de las bajadas.
Creo que una High roller delante te podría venir bien. Si quieres algo mas, la minion DHF, pero igual ya es pasarse ya que es mas para enduro. Yo ahora mismo para trail-all mountain llevo la Magic Mary de schwalbe, con 61 ettro, es de enduro pero el agarre es muy bueno y prefiero tener seguridad.
Para atrás, puedes ponerle, una con menos taco e incluso algo mas estrecha que la delantera, te puede valer una Forekaster, ikon, Rekon....nobby nic. Yo llevo las XR4 de serie con 58 de ettro.
Hola que tal una pregunta que cubiertas me aconsejáis para una oiz y zona de malaga seco,roca suelta, busco algo que me de seguridad actualmente llevo ikon y en cada salida me doy un susto se va de lo lindo, suelo subir lento y bajar a tope jajajaa, pero ya te digo bajo con miedo con las ikon
Hola que tal una pregunta que cubiertas me aconsejáis para una oiz y zona de malaga seco,roca suelta, busco algo que me de seguridad actualmente llevo ikon y en cada salida me doy un susto se va de lo lindo, suelo subir lento y bajar a tope jajajaa, pero ya te digo bajo con miedo con las ikon
Las Ikon son muy rodadoras y van bien como cubierta trasera en zonas secas, pero como delantera es normal que no te valga a poco que hagas sendas.
Te doy varias ideas para montar como delantera y trasera, compres la que compres, compra la tope de gama en cuanto a protecciones y TR. El orden está hecho a voleo, creo que todas van a cumplir con lo que pides. Si me equivoco, que alguien me corrija :sonrojado:.
Para cubierta trasera:
1 Maxxis Ikon
2 Vittoria Mezcal
3 Continental Race King
4 Schwalbe Racing Ralph
5 MSC Roller
Para cubierta delantera:
1 Maxxis Ardent Race
2 Vittoria Barzo
3 Continental Cross King
4 Schwalbe Racing Ray
5 MSC Tractor
Post automatically merged:
Y a modo de opinión personal, y referencias de internet, en cuanto a las opciones que te he puesto:
- Con Maxxis yo personalmente no he tenido buenas experiencias, he rajado varias, pero la gente que conozco que las lleva no ha tenido ningún problema.
- Las Vittoria son una buena combinación y cada vez se ven más, de hecho yo las he llevado durante unos 2.500kms y sin problema.
- Las Continental, tooodo el mundo habla maravillas de ellas, yo nunca las he probado. También diría que son las más caras de ahí.
- Las Schwalbe optan más por la ligereza, no son para nada malas, pero puedes tener la mala suerte de rajar. Ese problema lo han ido mejorando con el tiempo. A día de hoy son ligeras y fiables.
- Las MSC, pocas opiniones conozco sobre ellas. Pero creo que serán la siguientes que monte, pues me apetece probarlas. Quien la ha probado ha tenido buenas sensaciones.
La Ikon no vale de delantera, pero detrás va muy bien. La mejor compañera delante de la Ikon es la Ardent o la Ardent Race. Con Ardent es la combinación que yo uso en los carriles de los Montes de Málaga y encantado.