• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.277
Puntos de reacción
6.945
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
La carcasa con protección es la Grid, que se diferencia con la Control en unos 50gr, y luego está la s-works, que es la más ligera pero los flancos muy débiles.

Diría que todas son tubeless ready, si no están indicadas como 2bliss.

Si haces mucha pista, entonces Fast Trak y renegade detrás.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
gracias y sobre el tema de proteccion y demas, para q sea tubeless y demas, q debo mirar.

Seguramente sea buen combo ahora mismo hago mucha pista por q estoy muy flojo de forma
Specialized tiene 3 carcasas, de menos a más protección:
  • Sworks
  • Control
  • Grid

Si no quieres arriesgar mucho y te da igual el lastre:
Grid delante y detras

Si quieres algo seguro pero que no lastre mucho:
Control delante y Grid detrás

Si no sueles meterte en fregados importantes y quieres ligereza:
Control delante y detras

Si quieres ir muy ligero y tienes mechas que se te están secando y quieres utilizarlas:
Sworks delante y detras
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
gracias y sobre el tema de proteccion y demas, para q sea tubeless y demas, q debo mirar.

Seguramente sea buen combo ahora mismo hago mucha pista por q estoy muy flojo de forma
Si haces mucha pista, fast trak delante y renegade detras, ambas en 2.35 y vas a ir bien, si quieres algo mas De tracción pues le pones dos fast trak, todas de spe son tubeless, y yo te recomiendo a menos, la trasera grid, que es la que más protección tiene…
luego ya compuestos, pues t7 agarre y blando, y el t5 más duro y se supone dura mas

Si quieres ir muy ligero y tienes mechas que se te están secando y quieres utilizarlas:
Sworks delante y detras
AJAJAJJAJAJAJ
Nanda nada, que las mechas no se secan
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Si haces mucha pista, fast trak delante y renegade detras, ambas en 2.35 y vas a ir bien, si quieres algo mas De tracción pues le pones dos fast trak, todas de spe son tubeless, y yo te recomiendo a menos, la trasera grid, que es la que más protección tiene…
luego ya compuestos, pues t7 agarre y blando, y el t5 más duro y se supone dura mas


AJAJAJJAJAJAJ
Nanda nada, que las mechas no se secan
Jajaja, a mi se me rompió el tapon del Samurai (qué raro) hace poco y al sacarlo me fijé en la mecha y vi que la mecha está mas seca que la mojama (llevaba 2 años y no la habia utilizado nunca) 🤣🤣
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
En escapa creo que te aplica el descuento al finalizar el pedido, y en la web de Specialized no se hasta cuándo estaban, igual a acabado ya, aunque empezaba a faltar el stock
en spe entre a una q aun ponia oferta y dentro ponia el pvp de 45 sin descuento y en escapa lo q hice para ver fue coger una de cada y ver el carrito y nada y despues probe con 2 juegos de cada y tampoco, no sabia q habia q seguir para ver el descuento
 

AlbertoLo

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
38
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Me uno al hilo!!!!
Que quiero cambiar de cubiertas y leyendo creo que me decantaré en la delantera por la mezcal.
En estos momentos llevo en ambas MAXXIS. En las trasera la IKON y en la delantera la ARDENT RACE, pero la ikon no me agarra naaaaa
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Supongo que quieres sustituir la trasera IKON, por la Mezcal, ganarás en agarre, aunque si la ardenta Race te gusta, también puedes poner una igual atras
 

AlbertoLo

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
38
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Supongo que quieres sustituir la trasera IKON, por la Mezcal, ganarás en agarre, aunque si la ardenta Race te gusta, también puedes poner una igual atras
Mi idea era la ARDENT RACE que llevo en la delantera, PASARLA ATRÁS.
Y la nueva que compre (la MEZCAL o en este caso como me comentas la ARDENT) ponerla en la delantera.

Creo que la delantera al final es la que manda y la trasera para tracción, ¿estoy en lo cierto?
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Mi idea era la ARDENT RACE que llevo en la delantera, PASARLA ATRÁS.
Y la nueva que compre (la MEZCAL o en este caso como me comentas la ARDENT) ponerla en la delantera.

Creo que la delantera al final es la que manda y la trasera para tracción, ¿estoy en lo cierto?

Pero la Mezcal y la Ardent son cubiertas completamentr diferentes. La Mezcal es más rodadora incluso que la Ardent Race
Mezcal delante y Ardent Race detrás me parece una combinación extraña.
Yo casi las pondría al contrario, Mezcal detrás y Ardent Race delante. Las mejores compañeras para delante de una Ardent Race trasera, son la propia Ardent Race o la Ardent si quieres algo mas agresivo.
 

Cabezadepollo

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
30
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Busco una cubierta "rodadora" para rueda trasera de 29" Tubeles Ready.
Por estas tierras castellanas todo es llano y 100% pista con terreno compacto.
Que se os ocurre?

Gracias de antemano.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Busco una cubierta "rodadora" para rueda trasera de 29" Tubeles Ready.
Por estas tierras castellanas todo es llano y 100% pista con terreno compacto.
Que se os ocurre?

Gracias de antemano.
Yo si ahora tuviera que montar una rodadora pura, creo que me iría a la chaoyang phanton speed
o la schwable Thunder burt

luego ya habría que ver anchos en funcion del aro y bici que llevases…
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Aquí mucha gente monta Racing Ray delante y Racing Ralph detrás, y he escuchado muy buenas palabras de esta combinación, pero........ ¿alguien ha llevado Racing Ray detrás?
Es para la Specialized Chisel, donde ahora llevo delante Ground Control GRID T7 y detrás Fast Trak Control T5 ambas en 2.35. Esta combinación me encanta, y me ha ido genial, pero la verdad que ahora la Specialized va a pasar a ser mi segunda bici, y no voy a meterle tanta caña.
La Fast Trak trasera le queda poca vida, y mi idea era cambiarla por una Renegade, pero tengo esa Racing Ray por casa y le queda un 40% de vida (venía montada en las DT Swiss que compre en wallapop) y el último mes he gastado demasiado en la bici, así que he pensado en acabar de gastar la Fast Trak, luego la Racing Ray, y luego ya veré.
La verdad que el dibujo de la Racing Ray y de la Fast Trak parecen similares, y encima la Ray es 29x2.25 por los 29x2.35 de la Fast. ¿En principio la Ray debería rodar igual o mejor que la Fast, no?

Aquí unas fotillos de los dibujos para que se vea que son similares:

61dhtRSp+3L.jpg

00122-400_TIRE_FAST-TRAK-CONTROL-2BR-T5-TIRE-29X235_HERO
 

Cabezadepollo

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
30
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Yo si ahora tuviera que montar una rodadora pura, creo que me iría a la chaoyang phanton speed
o la schwable Thunder burt

luego ya habría que ver anchos en funcion del aro y bici que llevases…
Gracias por la respuesta.
Ahora mismo llevo atrás una Specialized Renegade, en cuanto caen 4 gotas es insufrible, se cargan de barro a la menor.
Por lo q veo , estos dos modelos q m recomiendas, rodaran mejor de la Specialized Renegade, pero como caigan 4 gotas te vuelves andando.
Cierto?
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Gracias por la respuesta.
Ahora mismo llevo atrás una Specialized Renegade, en cuanto caen 4 gotas es insufrible, se cargan de barro a la menor.
Por lo q veo , estos dos modelos q m recomiendas, rodaran mejor de la Specialized Renegade, pero como caigan 4 gotas te vuelves andando.
Cierto?
En Salamanca ( capital ) lo que abundan son pistas de tierra y caminos comarcales.
Barro poco pillas a menos que te metas en zonas boscosas.
Para llaneo puro : Maxxis Ikon, Ardent Race, MSC Roller…
 
Arriba