• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El tema del Motor.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.776
Puntos de reacción
40.806
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.776
Puntos de reacción
40.806
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.757
Puntos de reacción
12.469
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Del culo del coche, para ver lo de la bola
Para que.. si no se ve XD

No se si tengo fotos... pero en google las hay:

 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.365
Puntos de reacción
6.577
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola, es aquí donde uno puede cagarse en los ******** de los 2 que me han jodido el coche en 2 días seguidos?

Tenía el coche aparcado al lado de casa, voy a verlo y me encuentro este "besito":

Screenshot_20240710_095250_Gallery.jpg

Al día siguiente, voy a cogerlo de nuevo y me encuentro este segundo "besito", está vez más adelante:

Screenshot_20240710_095306_Gallery.jpg

El segundo día se dejaron un embellecedor de puerta de un Renault en el suelo. Estas semanas me va a tocar entrenar por el barrio y alrededores con la bici. Cómo me encuentre el Renault lo mismo se lleva una sorpresa 🤬🤬🤬
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.959
Puntos de reacción
8.413
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Para que.. si no se ve XD

No se si tengo fotos... pero en google las hay:

El mío es como el del vídeo de ese enlace... De hecho el cierre de la bola es igualito. La piña de luces varía un poco pero vamos, primos hermanos. La bola del mío es de la marca Brink... No sé si esa "EVA" es una marca o es una nomenclatura de la extracción vertical (la V me mosquea jajajaja).
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.776
Puntos de reacción
40.806
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
El mío es como el del vídeo de ese enlace... De hecho el cierre de la bola es igualito. La piña de luces varía un poco pero vamos, primos hermanos. La bola del mío es de la marca Brink... No sé si esa "EVA" es una marca o es una nomenclatura de la extracción vertical (la V me mosquea jajajaja).
Marca china

Hola, es aquí donde uno puede cagarse en los ******** de los 2 que me han jodido el coche en 2 días seguidos?

Tenía el coche aparcado al lado de casa, voy a verlo y me encuentro este "besito":

Ver el adjunto 82836

Al día siguiente, voy a cogerlo de nuevo y me encuentro este segundo "besito", está vez más adelante:

Ver el adjunto 82837

El segundo día se dejaron un embellecedor de puerta de un Renault en el suelo. Estas semanas me va a tocar entrenar por el barrio y alrededores con la bici. Cómo me encuentre el Renault lo mismo se lleva una sorpresa 🤬🤬🤬
Qué hijos de fruta 🍇 🍇
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.959
Puntos de reacción
8.413
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hola, es aquí donde uno puede cagarse en los ******** de los 2 que me han jodido el coche en 2 días seguidos?

Tenía el coche aparcado al lado de casa, voy a verlo y me encuentro este "besito":

Ver el adjunto 82836

Al día siguiente, voy a cogerlo de nuevo y me encuentro este segundo "besito", está vez más adelante:

Ver el adjunto 82837

El segundo día se dejaron un embellecedor de puerta de un Renault en el suelo. Estas semanas me va a tocar entrenar por el barrio y alrededores con la bici. Cómo me encuentre el Renault lo mismo se lleva una sorpresa 🤬🤬🤬

Hay que ser cafre... Que asquete de gente... Yo con este coche he tenido dos incidentes...

Uno por "mea culpa" que voy a reparar en dos semanas (desde antes de Navidad que fue). Mea culpa porque al muro al que di el besito no le puedo pedir responsabilidades... Iba subiendo un puerto por el pirineo de Francia, carretera típica de Tour, estrechita aunque con carriles separados, y con murete de piedra hacia el barranco y en curvas incluso en el lado montaña... Pues iba del lado montaña y bajaba un "Convoi exceptionel" el de delante mío pasó y yo frené para facilitarle el paso.... Donde me quedé parado no le daba ángulo y maniobrando marcha atrás rocé el muro con la aleta trasera derecha. Con la tensión del momento no recuerdo ni haber escuchado los sensores jejejeje. Liamos una pajarraca en 2 minutos de aúpa... No tuve valor de bajarme del coche hasta 10 o 15 kms más adelante... Había sonado muy feo y creía que llevaba el parachoques descolgado incluso jajajaja. Luego era rozón pero como era piedra de esa afilada... había erosión.

Screenshot_2024-06-26-14-40-57-072_com.google.android.apps.photos-edit.jpg

El otro fue un portazo en el nervio de la puerta que me dio uno que estaba aparcado al lado y la calle hacía pendiente a favor de la apertura de su puerta. Nada, un pliegue muy pequeño que sinceramente, si no me deja nota el causante, probablemente hubiera tardado muchos días en darme cuenta. De hecho me dejó la nota y pensaba que era alguna bromita... Pero me dijo un compa... "a ver si te han dado un golpe" y efectivamente, al lado de la maneta de la puerta tenía el toque.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.757
Puntos de reacción
12.469
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El mío, aun siendo Toyota, es primo hermano a ese. O directamente ese.
Se escamotea perfectamente la piña del contacto de 13 pines y no se ve absolutamente nada cuando se guarda.
Yo puse de 7 pines... nunca voy a llevar caravana y los porta bicis de piña de 7 pines son algo mas económicos.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.434
Puntos de reacción
8.443
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo la bola la puse original Toyota. Saqué el coche con ella puesta. Eso sí, tuve que ir a la ITV porque Toyota no hace estas cosas.
La cuestión es que la conseguí a 500 euros vertical y desmontable, evidentemente. El PVP eran 1000 euros, así que me hicieron un 50% de descuento.
En el anterior coche me costó unos 650 euros ponerla desmontable y vertical también. Eso sí, fue a posteriori, no al sacar el coche.
Jodo es que si me hubiera dicho el comercial que me lo dejaba por 500€ ni me lo pensaba, le apreté un poco pero nada, no hubo manera, y me dijo directamente que me fuera a otro sitio
Yo creo que pagué 715€ + Itv... Vertical desmontable.

Según lo "pijaitas" que seas, valoraría mucho el que no se vea si llevas dispositivo de bola cuando no la llevas puesta. En mi caso no se ve nada, todo queda escondido. El agujero es paralelo al suelo y el conector de la piña de luces es escamoteable/retráctil.

En un coche nuevo, y bonito como es tu caso, a mi parecer queda un poco pegote esos que se ve el dispositivo de bola aunque no la lleves puesta.
He estado mirando en algunos sitios y la colocación a penas se nota, que como dices el pegote queda feo, pero bueno, cuando toque ya miraré todo bien, gracias por el consejo

Hola, es aquí donde uno puede cagarse en los ******** de los 2 que me han jodido el coche en 2 días seguidos?

Tenía el coche aparcado al lado de casa, voy a verlo y me encuentro este "besito":

Ver el adjunto 82836

Al día siguiente, voy a cogerlo de nuevo y me encuentro este segundo "besito", está vez más adelante:

Ver el adjunto 82837

El segundo día se dejaron un embellecedor de puerta de un Renault en el suelo. Estas semanas me va a tocar entrenar por el barrio y alrededores con la bici. Cómo me encuentre el Renault lo mismo se lleva una sorpresa 🤬🤬🤬
Ostia, eso ya es ir a hacer el cabrón, hay gente que se merece un par de ostias bien dadas con la mano abierta.
En algunos foros he leído que hay gente que está montando dashcams con modo parking para poder denunciar este tipo de cosas.
Suerte y a ver si das el imbécil
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.757
Puntos de reacción
12.469
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo le dije que le compraba el coche a él (se lo firmaba in situ) si me dejaba la bola a ese precio.
Lo hizo. Igual tuve suerte.
las cosas hay que ngociarlas antes.. bien hecho.
Si lo haces a posteriori te saca el dedo jeje
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.704
Puntos de reacción
5.231
Ubicación
Calle 30 - CdC
Frikis del motor...
¿permutáis neumáticos? ¿Si? ¿Cada cuanto? ¿notáis que merece la pena?

¿y los amortiguadores? ¿cada X km o para toda la vida si no se rompen?
 

cazurrete

Miembro
Mensajes
130
Puntos de reacción
142
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 40 '18
Frikis del motor...
¿permutáis neumáticos? ¿Si? ¿Cada cuanto? ¿notáis que merece la pena?

¿y los amortiguadores? ¿cada X km o para toda la vida si no se rompen?
Yo cada 10000km los de delante para atrás, me duran todos unos 40000km y cambio los 4 a la vez.

Los amortiguadores habría que cambiarlos cada 120000 km más menos. Lo malo de los amortiguadores es que nos vamos acostumbrando a como se van desgastando y no lo notamos
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.883
Puntos de reacción
11.804
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo también roto neumáticos. Y lo hago también para cambiar los 4 a la vez, porque el mío es 4x4 y recomiendan cambiar los 4.
Los amortiguadores, pues me guío de taller y de itv. Si dicen que están mal, se cambia.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.388
Puntos de reacción
5.680
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Frikis del motor...
¿permutáis neumáticos? ¿Si? ¿Cada cuanto? ¿notáis que merece la pena?

¿y los amortiguadores? ¿cada X km o para toda la vida si no se rompen?

Es lo mejor. Yo en mi coche no los permuté y los de detrás los llevo unos 100.000km, y aunque tienen dibujo de sobra y nobestán cuarteados los voy a tener que cambiar porque están deformados ya (de llevarlos detrás siempre se desgastan un poco como escalonados) y hacen ruido al rodar, aparte de algo de vibración.

Ahora en septiembre van los 4 fuera y cada cambio de aceite permutaré.
 
Arriba