• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El tema del Motor.

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.449
Puntos de reacción
2.629
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Qué motor al final?
Hace poco estuve con el familiar que tiene el Prius y 400.000 kms le marcaba. Y sin pisar un taller en los 15 años que tiene el coche, una maravilla. De echo, su hijo ha cambiado un BMW 320d por un Corolla híbrido y está encantado. Dice que le gasta menos que el diesel.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.530
Puntos de reacción
8.588
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Al final el 140h, espero no arrepentirme, aunque creo que para el uso que le doy al coche, voy a ir bastante bien, aunque se podían haber estirado un poco y meterle el secuencial también al 140h.
Jodo!!!! Buenas zurra que lleva ese Prius sin dar guerra, que maravilla la verdad.
Ya tengo ganas de sacarlo y darle tute, va a ser un cambio muy grande del 308 a este.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.449
Puntos de reacción
2.629
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Me decían que el Corolla familiar le estaba gastando sobre 5l-5.5l. Con la misma conducción, el BMW le gastaba 6.5l. Así que buen cambio, aunque pierde ese par del diesel. No pensé en preguntar el motor que llevaba.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.811
Puntos de reacción
12.520
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Me decían que el Corolla familiar le estaba gastando sobre 5l-5.5l. Con la misma conducción, el BMW le gastaba 6.5l. Así que buen cambio, aunque pierde ese par del diesel. No pensé en preguntar el motor que llevaba.
Yo tengo el 184h familiar, en viajes largos de autopista me hace 6.1-6.4, pero en el día a día tengo 5.5-5.6 uso mixto. En cuanto pasa de 120 chupa bastante, comparado con un 1.6-2.0 TDI...
En ciudad... He llegado a hacer 1.4.. de casa al centro de Bilbao ir y volver.
Los BMW diesel son algo tragones de todas formas.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.449
Puntos de reacción
2.629
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Yo tengo el 184h familiar, en viajes largos de autopista me hace 6.1-6.4, pero en el día a día tengo 5.5-5.6 uso mixto. En cuanto pasa de 120 chupa bastante, comparado con un 1.6-2.0 TDI...
En ciudad... He llegado a hacer 1.4.. de casa al centro de Bilbao ir y volver.
Los BMW diesel son algo tragones de todas formas.
Esos coches donde destacan es en ciudad, aunque en autopista se comportan bastante bien.
En autopista, los vuags 2.0tdi mandan. Este verano en un trayecto de 850kms y a algo más de sientoveinte 4.6. A velocidades legales bajas de los 4, un mechero. Y eso que son 150cv en un leon st cargado.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.971
Puntos de reacción
8.438
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
El mío el lunes volviendo de La Rioja iba un poco alto de consumo y me fijé en que no le entraba el modo vela en muchos momentos... De hecho los últimos 150kms fui un poco obcecado intentando forzar que entrara (en bajadas o terreno favorable, claro) así soltando el acelerador y no había manera... entró muy pocas veces...

Sin correr mucho 130-140 y ratos de menos, me hizo 7,5 de media. Eso sí, con la bici colgada en la bola y un pelín cargado el maletero (pero menos que de camino a Galicia que íbamos 3 adultos y entonces me bajó de 7 litros, que es lo habitual).

Seguiré mirando a ver si es que empieza a hacer el gili... Sin obsesionarme pero me sorprendió un poco.

Es el 2.0 TSI de 245cvs pero tiene ese modo que desconecta marcha y se queda como en punto muerto aprovechando el peso del coche... Cosas de los automáticos... yo estudié que dejar el coche en punto muerto era peligroso y este lo hace de forma autónoma.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.811
Puntos de reacción
12.520
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
@Xc man infórmate en tu ayuntamiento sobre el descuento por ser híbrido en el impuesto de circulación... A mí, donde vivo me colaron el primer año por qué era necesario rellenar un papel con la solicitud... Ya el siguiente año tuve descuento
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.811
Puntos de reacción
12.520
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El mío el lunes volviendo de La Rioja iba un poco alto de consumo y me fijé en que no le entraba el modo vela en muchos momentos... De hecho los últimos 150kms fui un poco obcecado intentando forzar que entrara (en bajadas o terreno favorable, claro) así soltando el acelerador y no había manera... entró muy pocas veces...

Sin correr mucho 130-140 y ratos de menos, me hizo 7,5 de media. Eso sí, con la bici colgada en la bola y un pelín cargado el maletero (pero menos que de camino a Galicia que íbamos 3 adultos y entonces me bajó de 7 litros, que es lo habitual).

Seguiré mirando a ver si es que empieza a hacer el gili... Sin obsesionarme pero me sorprendió un poco.

Es el 2.0 TSI de 245cvs pero tiene ese modo que desconecta marcha y se queda como en punto muerto aprovechando el peso del coche... Cosas de los automáticos... yo estudié que dejar el coche en punto muerto era peligroso y este lo hace de forma autónoma.
Dejar el coche en punto muerto.. no es lo correcto, estás en lo cierto, además de que consume más que si dejas el coche sin acelerar. Lo que hace tu coche es algo similar pero no llega a poner el punto muerto, en este caso la N.
En el nuestro al ser híbrido y aunque sea automático no hace eso, por qué al soltar el acelerador, la batería se va al cargar con el generador y este generador ejerce una fuerza contraria, lo que hace que el coche se frene... Hay que estar todo el rato acelerando, el coche, el solo gestiona, es más si ponemos nosotros la N, el coche al de un rato saca un aviso en pantalla diciendo que pongamos la P, la D o la R por qué en N el coche no gestiona el EV (por ejemplo si lo metes en un túnel d e lavado)
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.530
Puntos de reacción
8.588
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
@Xc man infórmate en tu ayuntamiento sobre el descuento por ser híbrido en el impuesto de circulación... A mí, donde vivo me colaron el primer año por qué era necesario rellenar un papel con la solicitud... Ya el siguiente año tuve descuento
Gracias por recordármelo, que lo miré hace tiempo pero ya olvidado.
Creo que es del 50%, pasaré por atención al ciudadano a preguntar, que este año imagino que habrá que pagar la parte correspondiente.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.389
Puntos de reacción
3.375
Ubicación
La Coruña
Esos coches donde destacan es en ciudad, aunque en autopista se comportan bastante bien.
En autopista, los vuags 2.0tdi mandan. Este verano en un trayecto de 850kms y a algo más de sientoveinte 4.6. A velocidades legales bajas de los 4, un mechero. Y eso que son 150cv en un leon st cargado.
Siempre me sorprenden esos consumos. En un scenic de 95cv hacia un 7 de media, y en un ateca de 150 automático, para bajar del 6,5 tendría que ir muy muy suave para bajarlo. A 128 por autopista, 100km diarios.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.971
Puntos de reacción
8.438
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Un amiguete con un Megane III 1.6 dci 130cvs hizo no recuerdo si valladolid - bcn o logroño - bcn a un 3,7 de media... Segun el otro que iba con el... No pasó de 120 jejejejee. Y aunque hay de todo, en principio el global del recorrido es hacia abajo...
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.449
Puntos de reacción
2.629
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Siempre me sorprenden esos consumos. En un scenic de 95cv hacia un 7 de media, y en un ateca de 150 automático, para bajar del 6,5 tendría que ir muy muy suave para bajarlo. A 128 por autopista, 100km diarios.
Depende mucho del coche. Tuve un Focus 1.6 Tdci 90cv que era imposible bajarlo de 6l y un Corsa 1.7DTI 75cv que cuando estuvo de serie tampoco lo bajaba de 6l.
Un Ateca es un ladrillo con ruedas y encima automático que suelen consumir algo más.
De normal llevo un consumo de 5.5-5.6 sin ser muy cuidadoso, si que es cierto que si vas todo el día con el pie en la moqueta no lo bajas de 7l, pero con una conducción normal gastan relativamente poco para ir con un 2 litros sobrealimentado. Conozco un par más con el mismo motor uno manual y otro automático y también tienen consumos por el estilo.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.389
Puntos de reacción
3.375
Ubicación
La Coruña
Depende mucho del coche. Tuve un Focus 1.6 Tdci 90cv que era imposible bajarlo de 6l y un Corsa 1.7DTI 75cv que cuando estuvo de serie tampoco lo bajaba de 6l.
Un Ateca es un ladrillo con ruedas y encima automático que suelen consumir algo más.
De normal llevo un consumo de 5.5-5.6 sin ser muy cuidadoso, si que es cierto que si vas todo el día con el pie en la moqueta no lo bajas de 7l, pero con una conducción normal gastan relativamente poco para ir con un 2 litros sobrealimentado. Conozco un par más con el mismo motor uno manual y otro automático y también tienen consumos por el estilo.
Es cierto que el ateca no tiene nada de aerodinámico. Pero lo que ya no tengo ganas es de subirme y bajarme de un coche como un viejo, y más si aparcas pegado a una acera.

Para hacer consumos tan bajos hay que ir siempre a muy bajas vueltas, y después vienen los problemas de gases y demás. Un coche tiene que ir alegre, si no ,¿ para que se quieren los cv? A mi me sobran los 150, ya digo que antes tenía uno de 95.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.900
Puntos de reacción
11.829
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Arriba