• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El tema del Motor.

cazurrete

Miembro
Mensajes
130
Puntos de reacción
142
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 40 '18
Es lo mejor. Yo en mi coche no los permuté y los de detrás los llevo unos 100.000km, y aunque tienen dibujo de sobra y no están cuarteados los voy a tener que cambiar porque están deformados ya (de llevarlos detrás siempre se desgastan un poco como escalonados) y hacen ruido al rodar, aparte de algo de vibración.

Ahora en septiembre van los 4 fuera y cada cambio de aceite permutaré.
El desgaste escalonado de los traseros es por la suspensión independiente (si no tiene suspensión independiente es indicativo de que los amortiguadores están mal) y eso es lo que produce ruido de rodadura. Aunque tengan dibujo la goma estará muy dura y ya no se desgasta, pero no agarra lo que debiera
 

cazurrete

Miembro
Mensajes
130
Puntos de reacción
142
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 40 '18
Yo no lo suelo hacer, pero ahora con el nuevo, en cuánto monte las 4 estaciones, aunque primero habrá que gastar las de verano, las iré rotando.
Normalmente las 4 estaciones tienen sentido de giro, así que solo se pueden permutar, no cruzar.
De las ruedas traseras la que más se gasta es la derecha por el tema de las rotondas. A veces a algún cliente lo que le hago es cambiar de lado las traseras para aprovechar más la de la izquierda.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.959
Puntos de reacción
8.413
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo nada... Voy cambiando según se desgastan... Entiendo que lo inteligente es permutar pero al final las diferencias serán mínimas y para sacarle más kms en condiciones, habrá que permutar un par de veces mínimo durante la vida útil... También que los ciclos de cambio tengan kms similares y en condiciones similares... Es decir si hago 5000kms de mayor porcentaje de ciudad y permuto y hago 5000kms de mayor porcentaje de autopista... El desgaste no se va a igualar...

Yo a este le he cambiado las gomas delanteras con unos 30k kms. Las de serie no son mucho de mi agrado y aunque no estén para cambiar, si pillo alguna oferta hacia finales de año, quizás los cambio con algo menos de 45k que creo que pueda sumar. Tengo una mordedura leve y superficial en el lateral de uno de ellos y aunque es solo estético, así ya me quito el toc de encima.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.757
Puntos de reacción
12.469
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo tampoco permuto... Suelo hacer un cambio delante y el siguiente los 4..., nunca lo he hecho, por pereza simplemente y por qué tampoco sé cómo de rentable sería en mi caso.
Ahora mismo voy por los 40.000 y falta poco para cambiar, cuando acabe el verano haré el cambio de los dos delanteros... Entiendo que a los 80.000 (o cuando sea) tocará cambiar los 4
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.704
Puntos de reacción
5.231
Ubicación
Calle 30 - CdC
En mi caso los de origen los aguante hasta los 41000 y cambie antes de tiempo los 4 por varios sustos.
Luego aguante unos 57000 con los siguientes. Los traseros obviamente estaban en mejor estado pero cambie los 4.
El siguiente juego , el que llevo , lleva 15000 km.

Estaba dudando si permutar ya que todavía no llevan muchos km.

¿al permutar revisan el equilibrado? 🤔
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.776
Puntos de reacción
40.806
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.434
Puntos de reacción
8.443
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Eso es.. gris manhattan, que lo quitaron hace un par de años creo.
Con el rojo me paso lo mismo.. tuve un cordoba cupra rojo y le pille mania al rojo.. despues el leon azul.. asi que no queria ni rojo ni azul XD.
Enganches, yo siempre he llevado a Caravanas sondika... aunque no se decirte el precio para el Corolla, aun no se la he puesto.. tengo bola en el 2008 de mi pareja.
El gris plateado es la leche... se nota muy poco la mierda jejeje
He preguntado precios en Sondika.
Fija 656€, horizontal extraíble 752€ y vertical extraíble 811€.
En Vitoria me dan 530€ por la fija y 690€ por la desmontable.
Y luego la ITV de traca, en Vitoria homologarla 55€ + 15€ por cada dato a meter en la tarjeta, y en Miranda homologar más cambiar datos 30€, y si la quiero hacer al pasar la ITV son solo 11€... De traca la ITV de Vitoria, no me ven el pelo
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.776
Puntos de reacción
40.806
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
He preguntado precios en Sondika.
Fija 656€, horizontal extraíble 752€ y vertical extraíble 811€.
En Vitoria me dan 530€ por la fija y 690€ por la desmontable.
Y luego la ITV de traca, en Vitoria homologarla 55€ + 15€ por cada dato a meter en la tarjeta, y en Miranda homologar más cambiar datos 30€, y si la quiero hacer al pasar la ITV son solo 11€... De traca la ITV de Vitoria, no me ven el pelo
A pagar en Vitoria !!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.776
Puntos de reacción
40.806
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.899
Puntos de reacción
22.375
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.899
Puntos de reacción
22.375
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El puto amo, si es que ya abusa 😂
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.776
Puntos de reacción
40.806
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Arriba