• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El tema del Motor.

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.449
Puntos de reacción
2.629
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Es cierto que el ateca no tiene nada de aerodinámico. Pero lo que ya no tengo ganas es de subirme y bajarme de un coche como un viejo, y más si aparcas pegado a una acera.

Para hacer consumos tan bajos hay que ir siempre a muy bajas vueltas, y después vienen los problemas de gases y demás. Un coche tiene que ir alegre, si no ,¿ para que se quieren los cv? A mi me sobran los 150, ya digo que antes tenía uno de 95.
En mi caso conduciendo entre las 1800rpm y 2500 rpm ya haces esos 5.5 y así no se llena tanto de costra. Para ir a +5000rpm me hubiera quedado el Civic Type R 😂
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.811
Puntos de reacción
12.520
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Gracias por recordármelo, que lo miré hace tiempo pero ya olvidado.
Creo que es del 50%, pasaré por atención al ciudadano a preguntar, que este año imagino que habrá que pagar la parte correspondiente.
Este año te la paga el concesionario, sería para el 2025.

Siempre me sorprenden esos consumos. En un scenic de 95cv hacia un 7 de media, y en un ateca de 150 automático, para bajar del 6,5 tendría que ir muy muy suave para bajarlo. A 128 por autopista, 100km diarios.
Estás hablando de coches para nada aerodinámicos. Además me suena que ese Ateca en manual consume unas décimas menos.
Mi padre tiene un Audi a4 y yendo a Cáceres hace consumos de 4.6-5.1. el coche es un mechero y lo lleva alegremente pasando los 120km/h
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.827
Puntos de reacción
40.861
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
En mi caso conduciendo entre las 1800rpm y 2500 rpm ya haces esos 5.5 y así no se llena tanto de costra. Para ir a +5000rpm me hubiera quedado el Civic Type R 😂
Una fotillo de ese Type R
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.827
Puntos de reacción
40.861
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Es cierto que el ateca no tiene nada de aerodinámico. Pero lo que ya no tengo ganas es de subirme y bajarme de un coche como un viejo, y más si aparcas pegado a una acera.

Para hacer consumos tan bajos hay que ir siempre a muy bajas vueltas, y después vienen los problemas de gases y demás. Un coche tiene que ir alegre, si no ,¿ para que se quieren los cv? A mi me sobran los 150, ya digo que antes tenía uno de 95.
Yo no paso de 120-130 en autovía pero en ciudad, sobre todo al entrar en rotondas desde parado y salir de semaforos, salgo que algún día se va a salir el motor por el capó, jeje En los gases en la ITV siempre me dicen que muy bien. Un 2.0 TDi 140 cv manual de hace 15 años
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.971
Puntos de reacción
8.438
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo no paso de 120-130 en autovía pero en ciudad, sobre todo al entrar en rotondas desde parado y salir de semaforos, salgo que algún día se va a salir el motor por el capó, jeje En los gases en la ITV siempre me dicen que muy bien. Un 2.0 TDi 140 cv manual de hace 15 años
Eso pide cambio a Audi R8...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.827
Puntos de reacción
40.861
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.827
Puntos de reacción
40.861
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.827
Puntos de reacción
40.861
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.827
Puntos de reacción
40.861
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.530
Puntos de reacción
8.585
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Ya está casita y empezando a rodar, menuda suavidad y comodidad tiene el cabrón de él, hay que sacarlo de paseo y apretarlo bien, pero menudo cambio del 308 a Corolla, sobretodo con la cantidad de cosas que tiene...
Me convence mucho el híbrido, mucho más al eléctrico, y la "caja de cambios" e-cvt una gozada, eso sí, parece una scooter por esa falta de tirón del turbo, pero me basta y me sobra...
No se si me arrepentiré de no haber comprado el 200h, pero este motor tira.
Prometo más fotos y mejores IMG_20240912_142914.jpg
 
Arriba