Entrenamiento con potenciómetro

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola @Iñaki
¿Tu utilizas intervals.icu solo para ver estadísticas o también para crear planes de entrenamiento? He estado bicheando y la función para programar entrenamientos está bastante bien. Lo que más me gusta es que puedes escribir el entrenamiento y es capaz de codificarlo. Lo cual es bastante cómodo una vez que aprendes cómo usarlo...

Por ejemplo, he creado un entrenamiento:

- 20m 138-188w

4x
- 5m 228-238w
- 3m 125-150w

- 5m 125-150w

4x
- 5m 228-238w
- 3m 125-150w

- 5m 125-150w

4x
- 5m 228-238w
- 3m 125-150w

- 30m 138-188w

Y eso me lo convierte directamente en:

Screenshot_6.png

Y, como tienen integración vía API con Garmin, se sincronizan con Garmin, al igual que Training Peaks.
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
950
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Aupa, yo lo uso para curiosear estadísticas y comparar los mejores registros de una temporada con otra. Entrenos no me pongo, porque los pone el entrenador en traininpeaks. También para ver lo constante que he ido o no.

Un par de veces sí que he curioseado, porque no sé si sabes que puedes seguir a más gente, como si fuese Strava, entonces, entras en su perfil y le cambias el entrenamiento, para putear más que nada 🤣

Como no creo entrenamientos ni en trainingpeaks ni en intervals, no puedo decirte en cuál se hacen más fácil, pero lo de los colores en intervals es un punto a favor, echando un vistazo rápido ya te haces a la idea de si al día siguiente toca algo muy duro o no, por el tema de la cena por ejemplo. No sabía que tenía integración y esas cosas, yo sigo llevando chuleta en la bici o de memoria si es sencillo.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Aupa, yo lo uso para curiosear estadísticas y comparar los mejores registros de una temporada con otra. Entrenos no me pongo, porque los pone el entrenador en traininpeaks. También para ver lo constante que he ido o no.

Un par de veces sí que he curioseado, porque no sé si sabes que puedes seguir a más gente, como si fuese Strava, entonces, entras en su perfil y le cambias el entrenamiento, para putear más que nada 🤣

Como no creo entrenamientos ni en trainingpeaks ni en intervals, no puedo decirte en cuál se hacen más fácil, pero lo de los colores en intervals es un punto a favor, echando un vistazo rápido ya te haces a la idea de si al día siguiente toca algo muy duro o no, por el tema de la cena por ejemplo. No sabía que tenía integración y esas cosas, yo sigo llevando chuleta en la bici o de memoria si es sencillo.

Jajajaja la parte "social" aun no la había probado. Sí que había leido que podías seguir atletas y que se puedan ayudar pero tanto como que cualquiera pueda tocarme los entrenos... eso no mola. Aunque bueno, siempre lo puedes dejar en privado para que solo pueda seguirte gente de confianza 🤣
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues a mi ayer me tocaba esto…..
E16F697A-0A0E-42F7-9C8B-844627C7C6CB.png


y pasó esto…… 70F150CF-F84D-452F-ADFE-F909135F2394.png 8FB71A95-1BBF-48C6-B1A5-7876701F22B3.png



y esque me cuesta horrores salir con la oiz simplemente a pasear….
yo salgo al monte y me gusta darme caña en las sendas, ahí el pulso se dispara, y la potencia se queda de lado….
es dificil compaginar….

si algún día pillo un entrenador me gustaría que me comprendiera y me pudiera adaptar a mis gustos…..

y esque los que tenemos poco tiempo para salir nos gusta aprovecharlo….

a vosotros en los “dias libres” que os dicen que hagáis?
 

Monaita

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
65
Ubicación
chile
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
Pues a mi ayer me tocaba esto…..
Ver el adjunto 65036


y pasó esto…… Ver el adjunto 65038 Ver el adjunto 65037



y esque me cuesta horrores salir con la oiz simplemente a pasear….
yo salgo al monte y me gusta darme caña en las sendas, ahí el pulso se dispara, y la potencia se queda de lado….
es dificil compaginar….

si algún día pillo un entrenador me gustaría que me comprendiera y me pudiera adaptar a mis gustos…..

y esque los que tenemos poco tiempo para salir nos gusta aprovecharlo….

a vosotros en los “dias libres” que os dicen que hagáis?


Ayer no me podía pasar de los 140 ppm, ya que salía a recuperar, me tope con una grupeta y promedie 151 ppm🤣🤣😢
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues a mi ayer me tocaba esto…..
Ver el adjunto 65036


y pasó esto…… Ver el adjunto 65038 Ver el adjunto 65037



y esque me cuesta horrores salir con la oiz simplemente a pasear….
yo salgo al monte y me gusta darme caña en las sendas, ahí el pulso se dispara, y la potencia se queda de lado….
es dificil compaginar….

si algún día pillo un entrenador me gustaría que me comprendiera y me pudiera adaptar a mis gustos…..

y esque los que tenemos poco tiempo para salir nos gusta aprovecharlo….

a vosotros en los “dias libres” que os dicen que hagáis?
no eres ni el primero ni el último que se pega un calentón innecesario. Y que cojones, al final lo primero es disfrutar la bici, si el cuerpo te pide darle caña y apretar, aprieta, que no vivimos de esto…

Respecto a lo que preguntas, es cuestión de hablarlo con tu entrenador y dejar la cosas claras desde un principio, es decir, cuáles son tus objetivos, tu disponibilidad, que es lo que te gusta más, que es lo que no estás dispuesto a hacer, etc. y, a partir de ahí, si ambos estáis de acuerdo, ir planificando los entrenos y adaptando los siguientes.

Una de las cosas por la que dejé yo a un entrenador que tuve era porque no se adaptaba a mis necesidades. Yo entre semana tengo poco tiempo y los findes (desde el viernes a las 15:00) tengo bastante disponibilidad. Pues por más que se lo decía me metía entrenos entre semana que era imposible cumplirlos por tiempos y llegaba el viernes, con ganas de reventar la bici en el monte y me metía descanso… 🤷‍♂️🤷‍♂️

En definitiva, que al final es adaptarse a tus necesidades pero también con cabeza, no se puede ir siempre a tope, hay que hacer trabajo de intensidad pero también trabajo en zonas bajas.

Por ejemplo, según lo que cuentas, si te gusta apretarte con la MTB, puedes hacer los días de series con la MTB subiendo por zonas no muy muy técnicas donde puedas controlar los watios y después bajar por senderos. Y los días que te toquen sesiones más largas y de baja intensidad, hacerlo con la de carretera.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
no eres ni el primero ni el último que se pega un calentón innecesario. Y que cojones, al final lo primero es disfrutar la bici, si el cuerpo te pide darle caña y apretar, aprieta, que no vivimos de esto…

Respecto a lo que preguntas, es cuestión de hablarlo con tu entrenador y dejar la cosas claras desde un principio, es decir, cuáles son tus objetivos, tu disponibilidad, que es lo que te gusta más, que es lo que no estás dispuesto a hacer, etc. y, a partir de ahí, si ambos estáis de acuerdo, ir planificando los entrenos y adaptando los siguientes.

Una de las cosas por la que dejé yo a un entrenador que tuve era porque no se adaptaba a mis necesidades. Yo entre semana tengo poco tiempo y los findes (desde el viernes a las 15:00) tengo bastante disponibilidad. Pues por más que se lo decía me metía entrenos entre semana que era imposible cumplirlos por tiempos y llegaba el viernes, con ganas de reventar la bici en el monte y me metía descanso… 🤷‍♂️🤷‍♂️

En definitiva, que al final es adaptarse a tus necesidades pero también con cabeza, no se puede ir siempre a tope, hay que hacer trabajo de intensidad pero también trabajo en zonas bajas.

Por ejemplo, según lo que cuentas, si te gusta apretarte con la MTB, puedes hacer los días de series con la MTB subiendo por zonas no muy muy técnicas donde puedas controlar los watios y después bajar por senderos. Y los días que te toquen sesiones más largas y de baja intensidad, hacerlo con la de carretera.
Lo malo de bajar por senderos, es que no te baja el pulso….
entonces no se hasta que punto es efectivo, porque estás todo el rato digamos a tope, aunque no muevas wattios, y te cansas también….

ayer por ejemplo intenté lo que dices, y no me disparé en w como se ve en las zonas, pero a la patata entre el calor que hacia y las sendas pues no le deja respirar…
y los calambres tengo claro que fue por el plato redondo en gran parte, y creo que el calor unido a un gel de cafeina me dieron la puntilla….

a mi me convendría por ejemplo entre semana hacer salidas de base con la flaca, y como dices los findes meter series con sendas, o si hay que hacer algo de fondo pues se hace, pero si los días que puedes invertir tiempo, te aburres como ostras… al final te cansas
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Lo malo de bajar por senderos, es que no te baja el pulso….
entonces no se hasta que punto es efectivo, porque estás todo el rato digamos a tope, aunque no muevas wattios, y te cansas también….

ayer por ejemplo intenté lo que dices, y no me disparé en w como se ve en las zonas, pero a la patata entre el calor que hacia y las sendas pues no le deja respirar…
y los calambres tengo claro que fue por el plato redondo en gran parte, y creo que el calor unido a un gel de cafeina me dieron la puntilla….

a mi me convendría por ejemplo entre semana hacer salidas de base con la flaca, y como dices los findes meter series con sendas, o si hay que hacer algo de fondo pues se hace, pero si los días que puedes invertir tiempo, te aburres como ostras… al final te cansas
Justo hoy estaba hablando con el compañero @Iñaki de dejarte caer o no tras una serie para que baje el pulso.

Es cierto que se buscan unas adaptaciones en base a unos estímulos y unos descansos. Sin embargo, en una carrera, no vas a estar 5 minutos subiendo, 3 minutos bajando, etc…

En el caso de BTT, en una carrera puedes subir y llegar al sendero a 170 de pulso, bajar el sendero y que al terminar, sin bajar el pulso, tengas que volver a apretar… Por tanto no veo tan descabellado que se pueda trabajar así.

Además, si hablamos desde el punto de vista de trabajar la técnica en fatiga… no es lo mismo bajar un sendero con 120 de pulso que bajarlo con un pulso de 170.

En tu caso, yo creo que optaría por eso que estás planteando.

Otra opción que puedes hacer que los días que te toque hacer tirada larga, metes la sesión de intensidad al principio y después ya te quedas haciendo un rodaje la segunda parte del entreno. Que además seguro que te va a venir bien para oxigenar las piernas después del entreno.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Otra opción que puedes hacer que los días que te toque hacer tirada larga, metes la sesión de intensidad al principio y después ya te quedas haciendo un rodaje la segunda parte del entreno. Que además seguro que te va a venir bien para oxigenar las piernas después del entreno.
Esto le oí hablar a un colega que lo estaba llevando a cabo…
se llamaba entrenamiento polarizado o algo así, trataba de hacer un 25-30% del entreno a tope, para luego tocarte el higo el resto de entreno, pero decía que primero había que tener una base buena
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
950
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Pues a mi ayer me tocaba esto…..
Ver el adjunto 65036


y pasó esto…… Ver el adjunto 65038



y esque me cuesta horrores salir con la oiz simplemente a pasear….
yo salgo al monte y me gusta darme caña en las sendas, ahí el pulso se dispara, y la potencia se queda de lado….
es dificil compaginar….

si algún día pillo un entrenador me gustaría que me comprendiera y me pudiera adaptar a mis gustos…..

y esque los que tenemos poco tiempo para salir nos gusta aprovecharlo….

a vosotros en los “dias libres” que os dicen que hagáis?
Va, muchas veces no se corresponde la zona de pulso con potencia en la btt, y más en verano con calor

Hay 2 tipos de días libres según el entrenador... aunque te los ponga igual "Día libre sin pasarte"....
  • Día libre, sin trampa ni cartón
  • Día libre, vas a llegar tan jodido de los días anteriores que en realidad es un "soltar" maquillado...

Lo malo de bajar por senderos, es que no te baja el pulso….
entonces no se hasta que punto es efectivo, porque estás todo el rato digamos a tope, aunque no muevas wattios, y te cansas también….

ayer por ejemplo intenté lo que dices, y no me disparé en w como se ve en las zonas, pero a la patata entre el calor que hacia y las sendas pues no le deja respirar…
y los calambres tengo claro que fue por el plato redondo en gran parte, y creo que el calor unido a un gel de cafeina me dieron la puntilla….

a mi me convendría por ejemplo entre semana hacer salidas de base con la flaca, y como dices los findes meter series con sendas, o si hay que hacer algo de fondo pues se hace, pero si los días que puedes invertir tiempo, te aburres como ostras… al final te cansas

Hay entrenos que se hacen mejor con la de carretera, en btt son imposibles, si hace mucho calor no hay que fliparse con los w, a 40º yo apenas llegaba a "tempo" este verano,, bufff calor y gel, el corazón demasiado a saco jeje

La putada es a ver quien hace mañana las series que me tocan con los calambres que me dieron, que llevo los cuádriceps como piedras….
Va, no te fies, a veces las sensaciones engañan, luego te pones y vas de lujo
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues a mi ayer me tocaba esto…..
Ver el adjunto 65036


y pasó esto…… Ver el adjunto 65038 Ver el adjunto 65037



y esque me cuesta horrores salir con la oiz simplemente a pasear….
yo salgo al monte y me gusta darme caña en las sendas, ahí el pulso se dispara, y la potencia se queda de lado….
es dificil compaginar….

si algún día pillo un entrenador me gustaría que me comprendiera y me pudiera adaptar a mis gustos…..

y esque los que tenemos poco tiempo para salir nos gusta aprovecharlo….

a vosotros en los “dias libres” que os dicen que hagáis?
Yo tengo 2 tipos de días libres:

Los días de soltar... que me pone por ejemplo 2 horas a 100ppm y según me subo en la bici ya estoy en 110 para adelante

Y los días que salgo con la grupeta, que sabe que voy a hacer lo que me salga de los 🥚🥚 y me ha dejado por imposible 🤣🤣🤣
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.509
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
una consulta asi para los que entrenais, me gustaría ponerme a entrenar un poco entre semana, pero como ando jodido de tiempo, habia pensado que el dinero que me iba a gastar en unos potenciometro lo puedo invertir en un rodillo bueno tipo tacx neo 2 y entrenar en casa entre semana y los findes salir a tirar millas, como lo veis? segun he leido en las caracteristicas del rodillo, lleva potenciometro incorporado y dejaria la bici montada entre semana en casa y seria llegar de currar y pedalear, no tendria que cambiarme o preocuparme si se hace de noche y tal
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
una consulta asi para los que entrenais, me gustaría ponerme a entrenar un poco entre semana, pero como ando jodido de tiempo, habia pensado que el dinero que me iba a gastar en unos potenciometro lo puedo invertir en un rodillo bueno tipo tacx neo 2 y entrenar en casa entre semana y los findes salir a tirar millas, como lo veis? segun he leido en las caracteristicas del rodillo, lleva potenciometro incorporado y dejaria la bici montada entre semana en casa y seria llegar de currar y pedalear, no tendria que cambiarme o preocuparme si se hace de noche y tal
A mi me parece una buena opción, sin haber probado ese modelo o algún otro.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
una consulta asi para los que entrenais, me gustaría ponerme a entrenar un poco entre semana, pero como ando jodido de tiempo, habia pensado que el dinero que me iba a gastar en unos potenciometro lo puedo invertir en un rodillo bueno tipo tacx neo 2 y entrenar en casa entre semana y los findes salir a tirar millas, como lo veis? segun he leido en las caracteristicas del rodillo, lleva potenciometro incorporado y dejaria la bici montada entre semana en casa y seria llegar de currar y pedalear, no tendria que cambiarme o preocuparme si se hace de noche y tal

Respecto a entrenar rodillo entre semana cuando no tienes tiempo, totalmente recomendable. Sobre todo cuando llegue invierno... con sesiones de 45-50 minutos puedes hacer entrenos muy buenos.

Yo te voy a recomendar otra cosa, seguro que hay otros compañeros con opiniones diferentes pero te cuento yo bajo mi experiencia, que soy un poco friki que me gusta probar cosas distintas.

Yo he tenido potenciometros de biela, potenciometros de araña, potenciometros de pedal, rodillo de fluidos, rodillo de fluidos bkool y un rodillo inteligente Elite Suito XR.

Si quieres simular rutas con bkool, zwift, con los porcentajes de pendiente reales y demás, sí que te aconsejaria un rodillo inteligente. Sin embargo, si vas a seguir entrenos planificados, haciendo series y demás... yo no lo aconsejo. Yo al final terminé vendiendo el mío y pillándome uno de flujos ya que al final seguía los entrenos desde el garmin y era más facil para mi controlar la cadencia y potencia con los cambios de la bici que no con el rodillo inteligente.

Después de haber probado todo tipo de combinaciones, y, sabiendo del material (bicicletas) que dispones en casa, yo te recomendaría comprarte unos pedales con potenciometro, por ejemplo, favero assioma (son los que llevo actualmente). Por otro lado, compraría un rodillo de flujos básico y montar en la rueda trasera de la bici de zapatas una cubierta para rodillo.

Ventajas que le veo a esto:
- Tendrías el potenciometro que podrías utilizar en cualquier bicicleta, con cualquier trasmisión que lleve.
- A nivel presupuesto, creo que te va a salir parecido. Un tacx neo 2 te costaría unos 850€. Unos pedales favero assioma duo unos 650 y un rodillo de flujos unos 150-200.
- A nivel logístico, en lugar de estar montando y desmontando la bici del rodillo, solo tendrías que estar cambiando pedales.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Respecto a entrenar rodillo entre semana cuando no tienes tiempo, totalmente recomendable. Sobre todo cuando llegue invierno... con sesiones de 45-50 minutos puedes hacer entrenos muy buenos.

Yo te voy a recomendar otra cosa, seguro que hay otros compañeros con opiniones diferentes pero te cuento yo bajo mi experiencia, que soy un poco friki que me gusta probar cosas distintas.

Yo he tenido potenciometros de biela, potenciometros de araña, potenciometros de pedal, rodillo de fluidos, rodillo de fluidos bkool y un rodillo inteligente Elite Suito XR.

Si quieres simular rutas con bkool, zwift, con los porcentajes de pendiente reales y demás, sí que te aconsejaria un rodillo inteligente. Sin embargo, si vas a seguir entrenos planificados, haciendo series y demás... yo no lo aconsejo. Yo al final terminé vendiendo el mío y pillándome uno de flujos ya que al final seguía los entrenos desde el garmin y era más facil para mi controlar la cadencia y potencia con los cambios de la bici que no con el rodillo inteligente.

Después de haber probado todo tipo de combinaciones, y, sabiendo del material (bicicletas) que dispones en casa, yo te recomendaría comprarte unos pedales con potenciometro, por ejemplo, favero assioma (son los que llevo actualmente). Por otro lado, compraría un rodillo de flujos básico y montar en la rueda trasera de la bici de zapatas una cubierta para rodillo.

Ventajas que le veo a esto:
- Tendrías el potenciometro que podrías utilizar en cualquier bicicleta, con cualquier trasmisión que lleve.
- A nivel presupuesto, creo que te va a salir parecido. Un tacx neo 2 te costaría unos 850€. Unos pedales favero assioma duo unos 650 y un rodillo de flujos unos 150-200.
- A nivel logístico, en lugar de estar montando y desmontando la bici del rodillo, solo tendrías que estar cambiando pedales.
El rodillo de fluidos no se comunica con el Garmn no? Es decir, cuando el garmin te dice "sube a X Watts" tu lo que haces es subir la resistencia del rodillo y/o meter más desarrollo.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.509
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Respecto a entrenar rodillo entre semana cuando no tienes tiempo, totalmente recomendable. Sobre todo cuando llegue invierno... con sesiones de 45-50 minutos puedes hacer entrenos muy buenos.

Yo te voy a recomendar otra cosa, seguro que hay otros compañeros con opiniones diferentes pero te cuento yo bajo mi experiencia, que soy un poco friki que me gusta probar cosas distintas.

Yo he tenido potenciometros de biela, potenciometros de araña, potenciometros de pedal, rodillo de fluidos, rodillo de fluidos bkool y un rodillo inteligente Elite Suito XR.

Si quieres simular rutas con bkool, zwift, con los porcentajes de pendiente reales y demás, sí que te aconsejaria un rodillo inteligente. Sin embargo, si vas a seguir entrenos planificados, haciendo series y demás... yo no lo aconsejo. Yo al final terminé vendiendo el mío y pillándome uno de flujos ya que al final seguía los entrenos desde el garmin y era más facil para mi controlar la cadencia y potencia con los cambios de la bici que no con el rodillo inteligente.

Después de haber probado todo tipo de combinaciones, y, sabiendo del material (bicicletas) que dispones en casa, yo te recomendaría comprarte unos pedales con potenciometro, por ejemplo, favero assioma (son los que llevo actualmente). Por otro lado, compraría un rodillo de flujos básico y montar en la rueda trasera de la bici de zapatas una cubierta para rodillo.

Ventajas que le veo a esto:
- Tendrías el potenciometro que podrías utilizar en cualquier bicicleta, con cualquier trasmisión que lleve.
- A nivel presupuesto, creo que te va a salir parecido. Un tacx neo 2 te costaría unos 850€. Unos pedales favero assioma duo unos 650 y un rodillo de flujos unos 150-200.
- A nivel logístico, en lugar de estar montando y desmontando la bici del rodillo, solo tendrías que estar cambiando pedales.
hay un punto sobre el potenciometro, y es que el plan que tengo de coger la nueva canyon y vender la ktm y la canyon, si siguen con la politica de ahora, seguramente venga ya el grupo con potenciometro de biela incorporado. Y luego lo de potenciometro de pedales, yo estoy acostumbrado a los Times y tengo hechos los estudios biomecanicos con ellos, si cambiase de pedales, tendria que volver al bio 🤪 por eso creo que me seria mas comodo un rodillo inteligente con potenciometro, no tendria que ser el Neo, que veo que llega a los 2500w que no llegaria ni harto vino, me valdria alguno mas normalito de 400-500 supongo. También me gustaría hacer con el rodillo subidas en plan Alpe d'huez, Mortirolo y cosas asi con el video de Contador o Pogacar jajajajaja
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
El rodillo de fluidos no se comunica con el Garmn no? Es decir, cuando el garmin te dice "sube a X Watts" tu lo que haces es subir la resistencia del rodillo y/o meter más desarrollo.
El rodillo no hace falta regúlenlo. Con cambiar desde o transmisión ya va cambiando o resistencia sola. Yo el que tengo es uno del Decathlon básico, creo que me costó unos 170€ justo el día antes de que nos encerraran por primera vez )no se por qué pero ya me lo olía 😂)

hay un punto sobre el potenciometro, y es que el plan que tengo de coger la nueva canyon y vender la ktm y la canyon, si siguen con la politica de ahora, seguramente venga ya el grupo con potenciometro de biela incorporado. Y luego lo de potenciometro de pedales, yo estoy acostumbrado a los Times y tengo hechos los estudios biomecanicos con ellos, si cambiase de pedales, tendria que volver al bio 🤪 por eso creo que me seria mas comodo un rodillo inteligente con potenciometro, no tendria que ser el Neo, que veo que llega a los 2500w que no llegaria ni harto vino, me valdria alguno mas normalito de 400-500 supongo. También me gustaría hacer con el rodillo subidas en plan Alpe d'huez, Mortirolo y cosas asi con el video de Contador o Pogacar jajajajaja
Pues entonces si. Ahora como comentas… no hace falta el más pro. Yo me pillé ese Elite Suito XR que era el que utilizaba el equipo Movistar y no llegaba ni a la mitad de los watios. Así que de poco le servían los 2000 o 2500 watios máximos o los porcentajes de desnivel del 25%…
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues menuda diferencia en hacer entrenos de series recien levantado a las 6 de la mañana habiendo dormido poco, de medio noche, y en ayunas, a hacerlos a mitad de mañana con el cuerpo ya en marcha, de día, y con buena temperatura……

casi nada lo del ojo…..

hoy tocaban tres bloques, con cuatro repe, 20“ en zona 5 y 40“ en zona 3 entremedias 5‘ de recuperación

1F05E1CA-8AB7-449E-B1B2-B92ED925C5C8.png

La verdad es que tenia algo de miedo, porque aún me molestaban los cuádriceps debido a los calambres del domingo…..
pero me he estado tratando con masaje y fisiocrem, y me han respetado….

asi pues, he escogido una carretera poco transitada, y con un “llano” que me ha permitido hacer un buen calentamiento, y con un puerto, tendido para hacer las series, aunque he de reconocer que me he tenido que dosificar bastante para no pasarme de watios… todo metido para poder cumplir, porque me veía con ganas y a nada que apretaba me subía facil….

con toda esta mezcla me ha salido una ejecución del 60% y eso que no he acabado el entreno porque me he presentado en casa antes de lo que pensaba y para 3 minutos que me quedaban lo he parado….

y muy majo el garmin que me ha preguntado educadamente por cómo me había sentido, muy majo el mozo!!


52C861A2-56ED-4EE7-AFC7-0E2E7EEB4A86.png


y con la tontería yo pensaba que se hacían menos km en estos entrenos, pero he de reconocer que aún se sacan km y medias majas para ir mucho tiempo en zonas de potencia bajas…..

y si que me noto ese puntillo en las patas, hoy 870w de poten maxima, lo que vienen siendo 10.9w/kg…

mañana descansaremos y el jueves vuelta a la carga!
 
Arriba