• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

[HILO OFICIAL] El hilo de las GRAVEL (Con o sin camisa de cuadros)

Edupi

Miembro
Puntos de reacción
1.536
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca, Megamo West
Hola, el tema de los anchos internos y externos es un mundo, yo para carretera no me compraría a fecha de hoy nada que no tenga 25 internos y 30 externos para poder montar neumático de 30 en condiciones, no te digo ya para gravel, 30 internos de cabeza.

Una cosa es que puedas montar la cubierta en la llanta según el ERTO y otra es que te haga un globo que en las curvas vayas flaneando, las marcas se están quitando el stock de ruedas estrechas como pueden pero que sean otros los que piquen.

El problema es que normalmente el personal se fija solo en que la bici sea full carbon y lleve Ultegra o Force parriba, les preguntas qué anchos y presiones llevan y ni lo saben, la rueda lo es todo en comodidad y rendimiento en la bici, y en gravel más todavía que en btt y carretera.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
15.229
Acepto sugerencias jejeje.
Ahora no es momento de comprar, pero yo saqué esta por menos de 300€ puestas en casa, y de lujo.

Aúnque de cara a verano, y si me cuadra la economía, le meteré a la gravel unas de 30-32 internos, y estas con gomas de carretera posiblemente
He encontrado esto en Aliexpress:
CSC Ruedas de carbono para bicicleta gravel, juego de ruedas con radios rectos Pillar 2015, ancho interno de 26 mm, trinquete 36T ultraligero, Center Lock

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.072
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Ahora no es momento de comprar, pero yo saqué esta por menos de 300€ puestas en casa, y de lujo.

Aúnque de cara a verano, y si me cuadra la economía, le meteré a la gravel unas de 30-32 internos, y estas con gomas de carretera posiblemente
He encontrado esto en Aliexpress:
CSC Ruedas de carbono para bicicleta gravel, juego de ruedas con radios rectos Pillar 2015, ancho interno de 26 mm, trinquete 36T ultraligero, Center Lock
Pues es que siempre que las miro me salen 80€ de gastos de envío. ¿algún truco?

Edupi

Miembro
Puntos de reacción
1.536
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca, Megamo West
Hola otra vez,

Yo le compré a unas ruedas para la gravel hace ya tiempo, de 40mm de perfil con 25 internos y 30 externos, las llevaba con cubierta de 45.

Este hombre trabaja muy bien, buena comunicación para preguntarle todo lo que quieras y buen plazo de entrega.

Con el tiempo quise cambiar las ruedas a la Orca, que llevaba ancho interno de 21 con cubierta de 32 me hacía mucha forma de bombilla, y dándole vueltas vi que lo mejor que podía hacer es ponerle las que ya llevaba en la gravel y comprar otras que acomodaran mejor las cubiertas de 45, cogí unas con 30mm internos y 36 externos con 40mm de perfil.
Las compré también en Neru Wheels

Cuando probé la primera vez la Orca con las ruedas nuevas y cubiertas de 30 no me podía creer cómo rodaba y sobre todo el aplomo que tenía bajando, bajando el Somport en la QH este año casi me entraba la risa floja viendo cómo iba en comparación con lo que tenía antes.

Y en la gravel igual, la cubierta queda con una forma menos forzada y el comportamiento es mucho más noble

Saludos

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.508
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Curioso que hasta no hace mucho 30mm internos era solo para enduro y modalidades gravity. Ahora es casi el standard de XC, y en Gravel ya muchos llevan incluso 32mm, o sea incluso más que con mtb, y ya se están empezando a ver anchas hasta en carretera.