• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La GUIA - Todo sobre la bicicleta de montaña

Dominguero

Miembro
Mensajes
210
Puntos de reacción
102
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
La Marlin, y la gama sport, acceso, llamala como quieras, es una bici de entrada para quien no quiere gastarse mucho dinero y quiere tener una bici de montaña para empezar a andar en bici, o incluso para un uso esporádico, no para usuarios rurales en donde no hay calles asfaltadas.
Posiblemente esa es la visión de mercado desde una perspectiva puramente española, yo te estoy hablando desde la perspectiva continental (América del Sur, América Central y América del Norte), acá hay muchos lugares que no son asfaltados, hay extensas planicies y regiones montañosas para las cuales te queda perfecto una Trek Marlin porque te permite desplazarte por caminos que no están asfaltados especialmente en zonas rurales y además de eso también te permite ir al circuito de bici de montaña. Por ello también tienes los ojales para instalar un transportin. En la descripción del producto dice: "rugged commuter" se refiere a que puedes utilizar la bicicleta como medio de transporte para todos los días en terreno agreste si ese es tu caso.

Las Fat, prácticamente no existen.
Las BTT4 son bicicletas para usar todo el año en todo tipo de caminos que no sean asfaltados, los grandes neumáticos aportan en muchisima amortiguación y comodidad. Lógicamente si cerca de donde vives no hay senderos o los senderos son cortos pues simplemente no hay uso para éste tipo de bicis.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.965
Puntos de reacción
12.703
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Lógicamente si cerca de donde vives no hay senderos o los senderos son cortos pues simplemente no hay uso para éste tipo de bicis.
No es la bici más adecuada para senderos sinceramente... Aquí tenemos senderos y en casi todo el mundo hay senderos, a no ser que tú con sendero te refieres a otra cosa.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.947
Puntos de reacción
22.494
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
10 fabricantes de Fat y ya se dice que son muchos.
A ver si ahora los fabricantes de bicis de madera son legión. 🤔
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
210
Puntos de reacción
102
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
No es la bici más adecuada para senderos sinceramente... Aquí tenemos senderos y en casi todo el mundo hay senderos, a no ser que tú con sendero te refieres a otra cosa.
A lo que me referia es que si no tienes una red de senderos cerca a donde vives, por ejemplo es el caso de las personas que viven en ciudades grandes, pues no vale la pena invertir en una BTT4 porque sencillamente no tienes el terreno para utilizarla. En invierno utilizan esta máquina para compactar la nieve. Por cierto este video es muy cerca a la población en donde resido.

 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.965
Puntos de reacción
12.703
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A lo que me referia es que si no tienes una red de senderos cerca a donde vives, por ejemplo es el caso de las personas que viven en ciudades grandes, pues no vale la pena invertir en una BTT4 porque sencillamente no tienes el terreno para utilizarla. En invierno utilizan esta máquina para compactar la nieve. Por cierto este video es muy cerca a la pobación en donde resido.

Se a lo que te refieres... Pero aquí tenemos senderos y cerca de las ciudades... Igual no de todas pero de la gran mayoría. Yo por ejemplo hago el 70% de mis rutas por sendero.
Más bien diría que esa bici vale para países en los que mucha parte del año hay nieve, como por ejemplo Canadá y que no te queda otra que comértela y salir con nieve... no tienes otra opción, también para países o zonas con arena. Si es simplemente para senderos no es la bici más adecuada, lo siento mucho... pero no. Aquí también tenemos nieve y hay zonas como parte central del pais y de pirineo, con montañas y valles con mucha altitud, hay nieve mucha parte del año pero la gente de la zona suele intentar no cogerla habitualmente y rodar por zonas sin nieve.
 
Última edición:
Arriba