• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La isla de los influencers

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.352
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
En ciclismo de carretera ir a rueda es básico. Es el 90% del tiempo salvo que salgas solo. Y cuando sales solo, y pillas un grupo, te metes en el grupo mientras puedas. El ahorro de esfuerzo es demasiado considerable y todo el mundo se pone y lo respeta. Yo lo hago cuando voy solo, y se nos mete gente cuando salimos en grupo.

Y por favor, si estás leyendo esto y eres de los que siempre te metes en grupo, ponte delante un rato anda, turnémonos todos.

La distancia entre ruedas puede ser de 5-10cm.

Parece, y es, peligroso, dices ostras, como el de delante frene me lo como, pero la realidad es que todos vamos mirando hacia el mismo sitio y es muy raro que el de delante haga algún extraño y provoque un accidente. Si hay un bache en la carretera, lo vemos todos y el primero normalmente notifica al resto con señales.

Imagino que en MTB, al llevar menor velocidad, ser un terreno más complejo (piedras, baches, raíces, etc) es mejor mantener una distancia. Yo desde luego, cuando salgo en MTB me gusta tener un buen hueco delante y detrás para no molestar a nadie con mi torpeza.
si, eso en carrera, o entre amigos, no con alguien que no conoces de nada, y mucho menos en bajada.
Esto es la tipica flipada de picarte con otro (sea profesional o no).

Que Vingergard lo hizo mal, forzó por despegarse , esta claro, pero que le dieron porculo antes de forma innecesaria, tambien.

Otra cosa, es que te pase uno, te vea jodido, y te diga "subete al tren un rato" , saludos, y charla entre desconocidos
Pero dudo que este haya sido el caso

Edupi

Miembro
Puntos de reacción
1.512
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca, Megamo West
Están acostumbrados a ir en pelotón pegados unos a otros, dándose codazos y lo que haga falta, pero son todos profesionales y controlan una barbaridad, pueden ocurrir cosas y de vez en cuando hay accidentes, pero pueden confiar en un 99.9% en que el que lleva detrás o al lado no se la va a liar.

Si de pronto se le pone alguien a rueda no sabe de qué palo va, muy probablemente será un motivao que quiere hacerse la foto y contarlo luego en Strava, normal que se pongan nerviosos

stuzocub

Miembro
Puntos de reacción
66
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1 2023, MMR Grip
Buena entrevista

En este vídeo hablamos de un tema del que casi nunca se habla abiertamente: la adicción a comprar material. Para ello hemos entrevistado a Ure, un ex adicto a las compras, hoy totalmente recuperado, que ha decidido contar su historia de forma sincera y sin filtros.

Me gustan los videos de ABCFit cuando habla de sus viajes, buena edición y bastante amenos. Pero este le he aguantado 10 min(son casi 2h), no digo que el tema no sea interesante, pero esta historia de "gente de Bart", ya la he escuchado muchas veces.