• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La isla de los influencers

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.081
Puntos de reacción
7.318
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
me gusta la pintura salvo los brochazos. Yo soy mas cuadriculado, me gustan las simetrias.

Eso si, la bici parece un mercaillo.ambulante... ... se hace tan raro que lleven a la epic cubiertas "de prueba"...

Eso si, bh con bicilab, esta pegando el pelotazo de su vida, a la altura, o mas, que orbea con zugasti.
Me gustaria ver los datos de pedidos de.lynx de los ultimos 3 meses

la pena que no saquen la lynx con doble botellero.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.473
Puntos de reacción
7.168
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Pero zugasti no estaba reventadisimo del golpe que se pegó y en menos de 2 meses ya está preparado para ir a la Epic???
Que rápido se curan las vértebras, no?

la pena que no saquen la lynx con doble botellero.
Para ver una lynx con doble botellero hay que esperar al próximo modelo, que no deberían de tardar mucho en presentarla, para primavera la querían tener ya
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.829
Puntos de reacción
19.381
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Eso si, bh con bicilab, esta pegando el pelotazo de su vida, a la altura, o mas, que orbea con zugasti.
Me gustaria ver los datos de pedidos de.lynx de los ultimos 3 meses
En serio crees eso??
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
A Zugasti lo veo muy desmotivado con los vídeos, los hace por obligación y se nota.
Es muy aburrido, o se lo curra más o al palco, como dice él.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.473
Puntos de reacción
7.168
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
A los de bicilab les conocemos 4, aunque están creciendo bastante, a zugasti le conoce medio mundo...
Cuánta gente en el mundo del ciclismo dice somos tontisimos y cuántos al palco, gallo y la retahíla de cosas que ya aburren de Zugasti???
A parte del palmarés, qué ahí lo tiene.
BH venden bicis por Coloma y Valero, no por los de bicilab
 
Última edición:

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Los de Bicilab se lo están currando mucho, con una edición muy buena y los vídeos tienen un guion bastante pensado. Los podcast se dejan oír bastante bien.
Y emiten contenido interesante con mucha regularidad.
Posiblemente BH ha visto el potencial de crecimiento que tienen y ha apostado ahí.
Zugasti se ha dormido, ya antes del percance el contenido era muy flojo y no aprovechó la cantidad de carreras que ganó este año para sacar la serie de vídeos épicos que merecían esas ocasiones.
Lo de ni siquiera desempaquetar la Oiz nueva es imperdonable, yo si fuera el de marketing de Orbea le habría pegado el toque.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.644
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Los de Bicilab se lo están currando mucho, con una edición muy buena y los vídeos tienen un guion bastante pensado. Los podcast se dejan oír bastante bien.
Y emiten contenido interesante con mucha regularidad.
Posiblemente BH ha visto el potencial de crecimiento que tienen y ha apostado ahí.
Zugasti se ha dormido, ya antes del percance el contenido era muy flojo y no aprovechó la cantidad de carreras que ganó este año para sacar la serie de vídeos épicos que merecían esas ocasiones.
Lo de ni siquiera desempaquetar la Oiz nueva es imperdonable, yo si fuera el de marketing de Orbea le habría pegado el toque.

Zugasti debería estar de baja. Como han dicho, sus últimos videos son por "hacer algo" ya que no está en condiciones.
Lo de hacer videos de calidad y ganar, es incompatible. Los mejores videos de Zugasti son cuando era Élite y no se jugaba nada, y podía hacer las carreras pensando en mos videos.
Si Orbea quiere que Zugasti siga ganando, y sacando contenido de calidad, tiene que ponerle un buen equipo detrás y que Zugasti solo se dedique a correr.

En cuanto a Zugasti-Bicilab......pues creo que los de Bicilab es difícil que lleguen a tener la popularidad de Zugasti en sus mejores tiempos, pero no hay duda de que la popularidad de Zugasti va a la baja, y la de Bicilab está subiendo. Para mi es una jugada maestra de BH.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.829
Puntos de reacción
19.381
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A los de bicilab les conocemos 4, aunque están creciendo bastante, a zugasti le conoce medio mundo...
Cuánta gente en el mundo del ciclismo dice somos tontisimos y cuántos al palco, gallo y la retahíla de cosas que ya aburren de Zugasti???
A parte del palmarés, qué ahí lo tiene.
BH venden bicis por Coloma y Valero, no por los de bicilab
+999999
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Pero zugasti no estaba reventadisimo del golpe que se pegó y en menos de 2 meses ya está preparado para ir a la Epic???
Que rápido se curan las vértebras, no?


Para ver una lynx con doble botellero hay que esperar al próximo modelo, que no deberían de tardar mucho en presentarla, para primavera la querían tener ya
Yo personalmente tengo mis "dudas" de dichas lesiones pero... Ya sabemos todos más o menos como funciona esto de YouTube. Quién no "llora" no "mama"!
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.081
Puntos de reacción
7.318
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
En serio crees eso??
no es lo que yo crea, es lo que es.
Bicilab, hace un contenido cuidado hasta el ultimo detalle, tienen el apoyo entero de bh, que eso arrastra a coloma, valero, ortiz, fischer... ...vamos, muchos periodistas deportivos profesionales pagarian por poder entrevistar de tu a tu como hacen ellos.

Encima, de cara a "flipaos como nosotros", son un perfecto ejemplo, ellos mantienen que no son profesionales, que simplemente les.gusta el ciclismo, dar todo lo que pueden, probar material y eso... ... vamos, que el.espectador se siente reflejado en eso.

Los podcasts, de lo mejor que hay, se nota que Anton es profesional del multimedia, lo dirige y guia perfectamente, explica todo dentro de un contexto de forma que cualquier espectador que no conozca a fondo el ciclismo, no va perdido.

En cambio, bikineros, otros que van de capa caida, el ultimo podcast, tienen a rojas, y siguen abusando del humor barriobajero, mendigando que les presente a criville... en vez de aprovechar y hablar un poquito mas en profundidad con el ciclista profesional.
Ya los videos explicando material y eso, menudo toston y que mal explicado todo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.829
Puntos de reacción
19.381
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
no es lo que yo crea, es lo que es.
Bicilab, hace un contenido cuidado hasta el ultimo detalle, tienen el apoyo entero de bh, que eso arrastra a coloma, valero, ortiz, fischer... ...vamos, muchos periodistas deportivos profesionales pagarian por poder entrevistar de tu a tu como hacen ellos.

Encima, de cara a "flipaos como nosotros", son un perfecto ejemplo, ellos mantienen que no son profesionales, que simplemente les.gusta el ciclismo, dar todo lo que pueden, probar material y eso... ... vamos, que el.espectador se siente reflejado en eso.

Los podcasts, de lo mejor que hay, se nota que Anton es profesional del multimedia, lo dirige y guia perfectamente, explica todo dentro de un contexto de forma que cualquier espectador que no conozca a fondo el ciclismo, no va perdido.

En cambio, bikineros, otros que van de capa caida, el ultimo podcast, tienen a rojas, y siguen abusando del humor barriobajero, mendigando que les presente a criville... en vez de aprovechar y hablar un poquito mas en profundidad con el ciclista profesional.
Ya los videos explicando material y eso, menudo toston y que mal explicado todo.
Pero yo opino como @Xc man bh vende por valero, coloma y Natalia, no por bicilab….
que hayan querido hacer un win2win no te digo que no, pero no les vienen las ventas de ahí…
 
M

MBR

Invitado
Pues me he visto los vídeos de Bicilab tanto que habláis de ellos, la edición... Nada más entrar las miniaturas me dan un poco de rechazo... Esas fuentes forzadas, cambios de tipo de letra... Y el contenido, pues normal. Tampoco veo que hablen de nada del otro mundo. La edición, técnicamente, bastante normal, dentro de la media, eso no quita que le echen horas.

Eso sí, mucho contenido, probar cosas, regularidad y número de visitas constante, que es muy importante para Youtube. He echado un ojo a sus estadísticas y tiene mucho mérito el crecimiento que han tenido poco a poco en esta temática.

La verdad es que no veo a muchos Youtubers últimamente. Está un poco saturado este sector. Todos llegarán a dar tope pronto con el contenido. A ver si sale alguien un poco más fresco y mundano, un canal de gama SLX fuera de tanta Kashima dorada, que parece que no puedas ir a una carrera o salir de casa sin eso.

El tema de los podcast me da mucha pereza. Demasiada gente dando la turra de horas hablando. Me he escuchado alguna vez a los Bikineros porque son unos trolles, pero muy normal. Al final me quito.

Zugasti está un poco de bajón. Y yo creo, como os decía antes, que si no tienes carreras y estás arriba y abajo, haces tope y es complicado crear vídeos cada semana explicando algo que interese a la gente. Su canal se ha convertido en un blog donde explica qué vive de manera plana. Cuando lleguen carreras estará más entretenido.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.644
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pero yo opino como @Xc man bh vende por valero, coloma y Natalia, no por bicilab….
que hayan querido hacer un win2win no te digo que no, pero no les vienen las ventas de ahí…

Yo creo que es pronto para que se note el trabajo de Bicilab en BH, ya que llevan poco tiempo con ellos, y tampoco es que se pasen el día hablando de BH como hace Zugasti con Orbea.

Yo creo que Bicilab si siguen con BH y la cosa no se acaba en la Cape Epic, si va a convertirse en una pata importante que les va a hacer vender muchas bicis.
Al final, como puse en mi anterior mensáje, son un canal en crecimiento y que mediáticamente se están convirtiendo en un canal importante. Si lo es mas o menos que Valero, pues entiendo que para algunos perfiles lo será mas, y para otros lo será menos.
No hay que olvidar que el MTB es un deporte muy minoritario a nivel mediático, y difícil de ver por la tele. Es más fácil seguir a Bicilab, Zugasti, Misser o cualquier youtuber a través de sus videos, que poder ver una carrera de Valero. Y es que aún ahora, cuando dices Valero, hay muchísima gente que no sabe quien es, y tienes que apostillar "si, el que ganó la medalla olímpica" y ya luego algunos si lo conocen, otros no. En cambio si volvevmos a Orbea, a Zugasti lo conoce todo el mundo, y ¿cuanta gente conoce a sus pilotos oficiales?
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.958
Puntos de reacción
3.935
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Y es que aún ahora, cuando dices Valero, hay muchísima gente que no sabe quien es, y tienes que apostillar "si, el que ganó la medalla olímpica" y ya luego algunos si lo conocen, otros no
Así es, y quizás quienes singles conocen no compran bici por verle, pues no les influencia tanto la "publicidad".

En cambio si volvevmos a Orbea, a Zugasti lo conoce todo el mundo, y ¿cuanta gente conoce a sus pilotos oficiales?
Así es, y el público que conoce a Zugasti quizás si se deje influenciar más a la hora de hacer una compra.
En cuanto a lo de Zugasti conocido en todo el mundo, si cierto, ¿Pero vende bicis Orbea en por ejemplo Chile? Quizás allí tampoco genere ventas pese a ser conocido.

Yo creo que es pronto para que se note el trabajo de Bicilab en BH, ya que llevan poco tiempo con ellos
A BH también le gustaría poder saber si eso está funcionado o no, pero es muy difícil de medir.
 
Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.081
Puntos de reacción
7.318
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
valero, coloma... ya pueden ganarlo todo, que eso no quiere decir que su "contenido" sea entretenido.

Los flipaos como nosotros, consumimos bastantes videos y tal... ...
como han dicho, a nivel mediatico, los youtubers y tal, tienen mas impacto que un campeon olimpico.
Puede ser poco profesional, pero es lo que es.

Y como digo, la gente mortal se ve mas reflejada dn un youtuber con un nivel "medio", qie no con la elite profesional.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.644
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Así es, y quizás quienes singles conocen no compran bici por verle, pues no les influencia tanto la "publicidad".


Así es, y el público que conoce a Zugasti quizás si se deje influenciar más a la hora de hacer una compra.
En cuanto a lo de Zugasti conocido en todo el mundo, si cierto, ¿Pero vende bicis Orbea en por ejemplo chile? Quizás allí tampoco gènere ventas pese a ser conocido.


A BH también le gustaría poder saber si eso está funcionado o no, pero es muy difícil de medir.

Pues no tengo datos, y es hablar por hablar, pero en el mercado latinoaméricano, la figura del influcencer/youtuber, tiene muchísima mas influencia que aquí, y hay muchísima gente que literalmente se compra TODO lo que recomienda su influencer de referencia. Por otro lado, los influencers españoles, tienen un gran filón en ese mercado latinoamericano, por lo que no me extrañaría que gracias a Zugasti se vendiesen muchísimas Orbeas en Chile.
Otra cosa es en Francia o paises del norte de Europa, donde la cultura del MTB es distinta, y allí si por ejemplo vendan mas Orbeas los bikers franceses que tiene/ha tenido Orbea, que el propio Zugasti.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.958
Puntos de reacción
3.935
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Pues no tengo datos, y es hablar por hablar, pero en el mercado latinoaméricano, la figura del influcencer/youtuber, tiene muchísima mas influencia que aquí, y hay muchísima gente que literalmente se compra TODO lo que recomienda su influencer de referencia. Por otro lado, los influencers españoles, tienen un gran filón en ese mercado latinoamericano, por lo que no me extrañaría que gracias a Zugasti se vendiesen muchísimas Orbeas en Chile.
Otra cosa es en Francia o paises del norte de Europa, donde la cultura del MTB es distinta, y allí si por ejemplo vendan mas Orbeas los bikers franceses que tiene/ha tenido Orbea, que el propio Zugasti.
No, si no lo digo por los youtubers, sino por la marca. Quizás son mercados que ni tan siquiera interesen a la marca y ni estén.
 
Arriba