• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La isla de los influencers

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.538
Puntos de reacción
7.257
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Los flipaos como nosotros, consumimos bastantes videos y tal... ...
como han dicho, a nivel mediatico, los youtubers y tal, tienen mas impacto que un campeon olimpico.
Puede ser poco profesional, pero es lo que es.
.
Pues yo prefiero llevar la bici que lleva un campeón olímpico, un ganador de tour, las gafas o el casco, que de un influencer que en un alto porcentaje de las veces dicen lo que las marcas quieren que digan porque les dejan o regalan cosas...

Ya puede ser la mayor mierda del mundo, que un influencer te la va a poner por las nubes.

Prefiero llevar la bici que lleva Valero y no la que le dejan al Racer, y menos aún con toda la mierda que metió con Orbea y Scott..
Credibilidad de muchos influencers: 0
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.966
Puntos de reacción
3.938
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Prefiero llevar la bici que lleva Valero y no la que le dejan al Racer, y menos aún con toda la mierda que metió con Orbea y Scott..
Pero es que el mundo de la publicidad es muy difícil....
Racer no aumenta las ventas de nada, o las aumenta muy poco, por mucho que haga 10 videos seguidos machacando con lo mismo.
Valero y Bicilab, sin machacar con el tema, crean un deseo que si hace aumentar las ventas.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.097
Puntos de reacción
7.349
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
como que valero elije algo de lo que lleva... ni los 🧦.
Me refiero, a que nuestro nivel es mas "bicilab", una cubierta que lleve valero no nos vale, su tecnica, fuerza... no tiene nada que ver con nosotros.
Con lo cual, me fio mas de que algo le vaya bien a un "bikinero" que no a un ciclista elite.
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Pues yo prefiero llevar la bici que lleva un campeón olímpico, un ganador de tour, las gafas o el casco, que de un influencer que en un alto porcentaje de las veces dicen lo que las marcas quieren que digan porque les dejan o regalan cosas...

Ya puede ser la mayor mierda del mundo, que un influencer te la va a poner por las nubes.

Prefiero llevar la bici que lleva Valero y no la que le dejan al Racer, y menos aún con toda la mierda que metió con Orbea y Scott..
Credibilidad de muchos influencers: 0
Ninguna de las dos cosas es objetiva. El profesional lleva el material que el equipo y sus patrocinadores le imponen, aunque le parezca una mierda, pero está forzado a decir que es lo mejor de lo mejor y a usarlo, tiene un contrato que le obliga a ello.
Schurter ganaría carreras igual con Trek, Orbea, Cannondale o Rockrider. Igual la Spark no le gusta y preferiría otra, pero le pagan bien y a callar.
Si ahora a Zugasti o Valero, Conor les pone un cheque bueno, mañana los tienes diciendo que son las mejores bicis que hay.
Exactamente igual que los youtubers a comisión.

Es todo cuestión de dinero. Prácticamente la totalidad de las marcas tienen bicis con las que se puede ganar, lo que algunas no tienen es la suficiente liquidez para contratar a corredores top.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.538
Puntos de reacción
7.257
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Digo Racer como te puedo decir bicilab, zugasti, misser, Ceci o cualquier otro, que encima muchos funcionan con códigos de descuento parra que compres algo...

Que bicilab de lo que era a lo que se han convertido, que antes se pagaban sus cosas y ahora son más patrocinados y una teletienda..
Y x cierto han desvinilado las BH, y a mi personalmente me parecen un poco horteras. tapatalk_451800488.jpeg tapatalk_1383134229.jpeg tapatalk_-927873198.jpeg
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Digo Racer como te puedo decir bicilab, zugasti, misser, Ceci o cualquier otro, que encima muchos funcionan con códigos de descuento parra que compres algo...

Que bicilab de lo que era a lo que se han convertido, que antes se pagaban sus cosas y ahora son más patrocinados y una teletienda..
Y x cierto han desvinilado las BH, y a mi personalmente me parecen un poco horteras. Ver el adjunto 71618 Ver el adjunto 71619 Ver el adjunto 71620

Pues a mi, como Culé, me gusta! Me recuerda a la camiseta dorada del Barça.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.538
Puntos de reacción
7.257
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Ninguna de las dos cosas es objetiva. El profesional lleva el material que el equipo y sus patrocinadores le imponen, aunque le parezca una mierda, pero está forzado a decir que es lo mejor de lo mejor y a usarlo, tiene un contrato que le obliga a ello.
Schurter ganaría carreras igual con Trek, Orbea, Cannondale o Rockrider. Igual la Spark no le gusta y preferiría otra, pero le pagan bien y a callar.
Si ahora a Zugasti o Valero, Conor les pone un cheque bueno, mañana los tienes diciendo que son las mejores bicis que hay.
Exactamente igual que los youtubers a comisión.

Es todo cuestión de dinero. Prácticamente la totalidad de las marcas tienen bicis con las que se puede ganar, lo que algunas no tienen es la suficiente liquidez para contratar a corredores top.
Hay ciclistas, sobretodo en carretera, que han corrido con material de otras marcas que no le patrocinan, tapando los logos o incluso poniendo pegatinas, los que menos, pero se hace.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.097
Puntos de reacción
7.349
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Digo Racer como te puedo decir bicilab, zugasti, misser, Ceci o cualquier otro, que encima muchos funcionan con códigos de descuento parra que compres algo...

Que bicilab de lo que era a lo que se han convertido, que antes se pagaban sus cosas y ahora son más patrocinados y una teletienda..
Y x cierto han desvinilado las BH, y a mi personalmente me parecen un poco horteras. Ver el adjunto 71618 Ver el adjunto 71619 Ver el adjunto 71620
uy! que ha nombrado a la ceci! ese subconsciente! en que estarias pensando golfillo??? 🤣🤣🤣🤭🤭🤭🤭
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
601
Puntos de reacción
958
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Eso que son, ¿las bicis del campeón olímpico? la de valentí me gustaba mucho más

1678445825910.png


Yo bicilab no veo apenas, yo busco entretenimiento y no creo que me lo aporten, me gustan este tipo de historias, es por una buena causa, no os fiéis de la portada
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.307
Puntos de reacción
7.442
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Y digo yo, no será mejor tener criterio propio que fijarse en lo que dicen los demás? 😜

Esto del marketing en el 2023 va por ahí, los productos son los que son, y las marcas tienen que darle conocimiento, y los canales van desde el patrocinio a equipos profesionales hasta dejar unidades de prensa a youtubers, pasando por revistas especializadas, ferias y eventos de prueba,... etc.

En cualquiera de estos canales te van a decir que el producto es excepcional. Ya le toca a cada uno ver que credibilidad le da a esa fuente y con criterio propio decidir si te lo crees y si el producto se adapta a lo que necesitas.

Yo con el tiempo he aprendido que las fuentes de marketing tienen CERO credibilidad, todo es maravilloso, es muy complicado ver a alguien que te diga los defectos del producto sin tapujos, si lo hicieran se quedarían sin negocio. Hay muchos probadores "hábiles" que te lo dicen entre líneas, hay que saber leer eso, si te dicen que los frenos son "aceptables" o que se "debería mejorar" el comportamiento de la suspensión, es que esos puntos van a ser malos.

De todas maneras ni siquiera los profesionales están exentos de esto, recuerdo hace 3 o 4 años que el Movistar tuvo unos problemones de rendimiento porque montaron por contrato un grupo SRAM en vez de Shimano, pero no se pudo decir nada de eso, luego en el docu del día menos pensado lo dijeron una vez terminada la temporada.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.281
Puntos de reacción
3.126
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
La bici a mi personalmente no me gustan esos colores, pero si es verdad que la hacen más exclusiva que no una roja típica o demás colores de la marca, me parece bien que la lleven así para dar un toque diferente.
En cuanto a su canal, tal vez me gustan menos sus videos que los de antes, pero también es verdad que gracias a su patrocinio/colaboración se están marcando unas carreras que seguramente por su cuenta no hubieran ido, o eso me da a mí, y desde luego a mi me gusta más ver a bicilab, bikineros y demás, que a los pro, ver una carrera aparte de difícil por horarios y canales, se me hace aburrida, me gusta más algún video resumen de esta gente, y la edición por mi parte es de buena calidad, ojo, desde el punto de vista de usuario.
 

pereira

Miembro
Mensajes
240
Puntos de reacción
792
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Eso que son, ¿las bicis del campeón olímpico? la de valentí me gustaba mucho más

Ver el adjunto 71621


Yo bicilab no veo apenas, yo busco entretenimiento y no creo que me lo aporten, me gustan este tipo de historias, es por una buena causa, no os fiéis de la portada
yo también veo bastantes vídeos de GCN, suelen estar muy bien hechos y para ponerlos mientras como o así cumplen. Tienen de todo, desde paridas a aventuras/comparativas o reviews chulas.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.538
Puntos de reacción
7.257
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Y digo yo, no será mejor tener criterio propio que fijarse en lo que dicen los demás? 😜


Yo con el tiempo he aprendido que las fuentes de marketing tienen CERO credibilidad, todo es maravilloso, es muy complicado ver a alguien que te diga los defectos del producto sin tapujos, si lo hicieran se quedarían sin negocio. Hay muchos probadores "hábiles" que te lo dicen entre líneas, hay que saber leer eso, si te dicen que los frenos son "aceptables" o que se "debería mejorar" el comportamiento de la suspensión, es que esos puntos van a ser malos.
.
Por eso dme gustan mucho los foros, o los grupos de Telegram, porqué la gente habla de lo que tiene y no de lo que le dejan para probar.

Porqué no me sirve de nada que me recomienden una bicicleta para una Cape Epic, cuando nunca la voy a hacer, pero si me sirve la opinión de alguien que haga rutas como las que puede hacer cualquiera.
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
601
Puntos de reacción
958
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Digo Racer como te puedo decir bicilab, zugasti, misser, Ceci o cualquier otro, que encima muchos funcionan con códigos de descuento parra que compres algo...

Que bicilab de lo que era a lo que se han convertido, que antes se pagaban sus cosas y ahora son más patrocinados y una teletienda..
Y x cierto han desvinilado las BH, y a mi personalmente me parecen un poco horteras. Ver el adjunto 71618 Ver el adjunto 71619 Ver el adjunto 71620
Me estaba fijando en detalles, bien, reflotaré esto si salen llorando en algún vídeo que han partido tal o cual componente 😂, a la cape se va a acabar, no a ir rápido, necesitas lo más fiable posible y no sé si esos montajes lo son..

¿qué ruedas son? me parecen súper horteras 🤢🤮

si tanto quieren llamar la atención durante la carrera, sale más rentable unos trajes y cascos llamativos, ¿cómo van a ir vestidos? ¿de negro y blanco para variar?
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.281
Puntos de reacción
3.126
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Por eso dme gustan mucho los foros, o los grupos de Telegram, porqué la gente habla de lo que tiene y no de lo que le dejan para probar.

Porqué no me sirve de nada que me recomienden una bicicleta para una Cape Epic, cuando nunca la voy a hacer, pero si me sirve la opinión de alguien que haga rutas como las que puede hacer cualquiera.
Para mi son dos cosas totalmente distintas, jamás me fio o me compraría algo pq un señor en youtube de estos diga que es lo mejor, prefiero como bien dices, un comentario de algún compañero del foro o grupo, es más real, aunque si me gusta ver en los videos material tope de gama, para ver slx, deore o gx, lo veo en la "calle"
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.556
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo creo que practicamente todos compramos una bici que nos entre por los ojos y que se adapte a nuestro presupuesto.
Está muy bien ver vídeos de gente que le patrocinan el material, pero vamos, como dice @Andrés lo normal es tener criterio propio y decidir con tus gustos y tu presupuesto una bici que te guste y se adapte a lo que quieres.

Por ejemplo, yo descubrí a Zugasti precisamente después de comprar mi Oiz, que me compré porque dentro de mis posibilidades era la bici que más me entró por los ojos, vamos, que lo típico que haces al buscar bici, me revisé las marcas y cuanso ví la Oiz ya las otras me parecian feas😅

Con esto quiero decir que si se han vendido muchas orbeas y pocas BH, creo que ha sido más por el acierto con el modelo por parte de Orbea unido a unos precios (sobretodo 2019 y 2020) enlos que te daba un conjunto de cuadro y componentes que las principales marcas no podían igualar. La BH anterior tenía una estética ya un tanto pasada, y el nuevo modelo salió carillo y ese tubo diagonal tan recto directo al pedalier creo que no le hace ningun favor a la estética.

A mi por ejemplo las formas de la Epic no me gustan mucho, y entiendo que es un pepinazo, pero por mucho que saliese un youtuber buenísimo con una Epic, ya os digo que el modelo actual no lo compraría, sabiendo que es mejor que casi cualquier otro.
 
Arriba