Por alusiones (sin rima final) en lo referente al ciclismo, no me he dejado influenciar por nadie ni nada. Mi bici la compré el primer día que abrió El corte ingles en la pandemia y di con una oferta de precio y plazos de pagos, la marca era lo de menos. Veo videos, veo tests o review de marcas y tal, pero por puro entretenimiento. Haciendo memoria, siempre he hecho lo que he creído conveniente si tener en cuenta la publicidad o quien lo publicita.
Muchas gracias
@TXURI-URDINBCN tu comentario me motiva y alienta para continuar con el arduo esfuerzo que supone el atiborrarse de churros y los sudores posteriores tras su ingesta masiva.
Eres el que mejor ha posicionado a BH en este foro! A ver si te ponen una Lynx tope de gama!
Volviendo a los "bicilabers" y BH... yo no me creo ningún entendido de bicis, más me vale porque no lo soy, pero cuando compré mi Trek, ostia la BH Lynx ya me gustaba... Y si tienes claro hasta que presupuesto puedes llegar, salvo marquitis, luego es comparar cual te da más por lo mismo. Como comenté, se cruzó delante mío una oferta del 30% y en aquel momento no tenía otra opción mejor. La segunda opción era la Orbea Occam del momento y la verdad es que tanto la Canyon Neuron como una Radon me encantaban y las veía bien montadas en base al presu.
No os quiero llamar flipaos (y lo estoy haciendo de rasquichuelis) pero creo que el público que sigue a Bicilab, Coloma y cualquier otro youtuber sea de BH o de otra marca, tiene unos conocimientos ya medio altos del mundo de la bici porque sino no te tragas ni podcasts ni videos de nadie. A mí me cuesta porque estoy en el otro bando... en el de los que tenemos poca idea/interés. Con esto quiero decir que, el público de estos canales es más un público "preparado" que un espectador general...
Que se habla de la marca, sí! Generan ruido y en principio bueno y eso le posiciona en el mercado, sí. Hay de todo en este mundo pero me cuesta de creer que con esta serie de vídeos se cree una tendencia de mercado. Y si se crea, lo hace entre usuarios de un nivel de afición ya elevado. Es un deporte que va a más y cada vez hay más mercado para todas las marcas pero no sé hasta que punto este tipo de publicidad genera captación.
Yo veo un vídeo de cualquiera pero en el 95% de ocasiones es en base a una búsqueda previa. Si me sale un vídeo random... es muy extraño que pulse Play.
Abro paraguas...