• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La isla de los influencers

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.856
Favorito
Montaña
Antonio ya tenía Orbea antes de que zugasti apareciera por Lepe.
Conociendo a zugasti dudo que haya puesto un duro para pagar la bici de Antonio , como mucho haber presionado algo a Orbea, por qué ese es duro con la cartera.
Ya le costó soltar los cuartos para comprar la bicicleta a la morena.
Pero Antonio da mucho juego, si hicieran una carrera juntos sería seguro entretenido.
Los influencer podrán ser lo que quieran, pero uno debe tener su propio criterio.
Por ejemplo zugasti nunca corre la tartesos y eso que pasan casi por dos casa.
Y luego se va a la otra punta del mundo?
No ha dinero no corren y eso lo sabemos.
Los vemos por entretenimiento.
MTB Castellón me gusta el contenido, es verdad que aveces es un poco teletienda, pero tampoco trae mucha mierda.

Chuchi

Miembro
Puntos de reacción
169
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
A mi cada vez mas me aburre Zugasti, y eso que hace años me tenía bastante enganchado, sobre todo cuando salia con el San Juan, no sé pero me hacia gracia la dupla. También con Misser, hacían videos más interesantes.
Últimamente me da pereza ver videos de Influencers, al final es mas o menos lo mismo y se aprende poco.
Echo de menos videos donde enseñen cosas de verdad, rollo mecánica, técnica, etc...

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.600
Favorito
Montaña
Antonio ya tenía Orbea antes de que zugasti apareciera por Lepe.
Conociendo a zugasti dudo que haya puesto un duro para pagar la bici de Antonio , como mucho haber presionado algo a Orbea, por qué ese es duro con la cartera.
Ya le costó soltar los cuartos para comprar la bicicleta a la morena.
Pero Antonio da mucho juego, si hicieran una carrera juntos sería seguro entretenido.
Los influencer podrán ser lo que quieran, pero uno debe tener su propio criterio.
Por ejemplo zugasti nunca corre la tartesos y eso que pasan casi por dos casa.
Y luego se va a la otra punta del mundo?
No ha dinero no corren y eso lo sabemos.
Los vemos por entretenimiento.
MTB Castellón me gusta el contenido, es verdad que aveces es un poco teletienda, pero tampoco trae mucha mierda.
Hicieron algo juntos ya no me acuerdo pero recuerdo que algo hicieron alguna carrera de btt maratón

stuzocub

Miembro
Puntos de reacción
91
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1 2023, MMR Grip
Al Zugasti, lo he empezado a ver hace poco, tenia la duda de si el Nikitus es una persona de verdad o una manera de hablar.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.627
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Efectivamente el Nikitus del que habla es el filmmaker y creo que está en Uruguay
Exactamente...
Alguna vez va con el, tipo cape Epic y cosas así, pero poco mas.
El capo del que hablan de Orbea es ardanza, arzanza o algo así que creo que es el director de marketing... Además de otro que suele nombrar que no me acuerdo del nombre que es el que le lleva los entrenamientos..

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.355
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
acabo de ver el video de Antonio, mientras hacia un poco de rodillo tranquilamente, que la semana pasada estuve un par de dias resfriado, y el resto fabricando mocos, y hoy queria probar a ver que tal.
Pues el video me ha gustado, y el detalle de que el mando va mas fino, con el invento de antonio, es para darle collejas a todos los ingenieros hasta dejarles el cogote en carne viva.

En una maquina, primero va el funcionamiento, y después la estetica sin comprometer en nada su funcion, y esto, con tanto cable ultraintegrado, parece que se les ha olvidado (ademas del coste de mantenimiento enorme para cualquier chorrada que te obliga q desmontar media bici...)

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.409
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Buena entrevista

En este vídeo hablamos de un tema del que casi nunca se habla abiertamente: la adicción a comprar material. Para ello hemos entrevistado a Ure, un ex adicto a las compras, hoy totalmente recuperado, que ha decidido contar su historia de forma sincera y sin filtros.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.856
Favorito
Montaña
Pues que se recupere pronto, lo que si lo he visto es muy fino para como suele estar el.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.355
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
que poquito se ha hablado aqui de la caida de un ciclista pro...
Pensaba que se cayó solo por ir rapido, pero resulta que tenia a uno ahí a rueda 🙈.

Personalmente, veo patetico meterte a menos de 4/5 metros de gente que no conozco, menos de gente que esta entrenando, y mucho menos de un profesional...

Lo de jugar a carreras, creo que se hace entre amigos, no con desconocidos...

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.012
Bici/s
De dos ruedas
Pensaba que se cayó solo por ir rapido, pero resulta que tenia a uno ahí a rueda 🙈.

Personalmente, veo patetico meterte a menos de 4/5 metros de gente que no conozco, menos de gente que esta entrenando, y mucho menos de un profesional...

Que ha pasado? No me he enterau

Por cierto: el penúltimo vídeo del PAM en la tienda de bicis, que lleva la bici a hacer mantenimiento en plan rata y a ver que me ahorro, y los de la tienda a cambiarle suspension, cubiertas, discos de freno, cadena... cada vez que le decían al gallo que le cambiaban algo se le veía un rictus de "haynometoqueselbolsillo"...

Se me hizo hasta un puntito incómodo el vídeo.

Me da que Zugasti está demasiado acostumbrado a no pagar por las cosas.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.109
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2

No práctico ciclismos de carretera, solo montaña, así que no estoy al caso de si hay regalas no escritas para estas cosas, pero si el que llevaba a rueda no intentó nada raro, como meterle rueda en alguna curva, o intentar adelantarlo, un profesional tiene que estar acostumbrado a rodar en grupo con alguien detrás, y no tendría que haberse puesto nervioso ni caerse. Tampoco sabemos, o almenos yo no se a que distancia estaba, está claro que no es lo mismo estar a 4/5 meses como tu dices, que estar a rueda a menos de un metro donde si puede influirte a la hora de frenar en las curvas, pero un ciclista profesional está acostumbrado a rodar en grupos grandes y a bajar con gente a rueda, no tendría por que caerse.

Yo a veces cuando voy pistenado un poco sin rumbo y alguien me adelanta a un ritmo asumible por mi, a veces, como motivación, me pongo a rodar detrás suyo a su mismo ritmo, aunque con 3, 4 o 5m de distancia para no intimidar. Siempre es gente que no conozco, y no se si son profesionales, aunque si soy capaz de seguir su ritmo............es que no lo son.

A Vingegard en una bajada se le puso a rueda un amateur, forzó para dejarlo atrás, y se cayó..........así a grandes rasgos.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.571
He visto.a jóvenes de 15 años hablar mejor y tener más vocabulario que Zugasti, directamente a mí me da vergüenza ajena escuchar y ver sus vídeos, tienen que acabar de él hasta las narices.

También se criticó la actitud de Vingegard cuando ese ciclista, y otro se pararon o preguntaron a ver qué tal estaba, les debió de mandar a la mierda.
Luego está el mítico tonto que le gusta decir y fardar de qué ha ido detrás de un pro subiendo o bajando a su misma velocidad, luego pasan cosas.

Hay muchísima gente que cuándo les pasas de te pegan atrás, a veces ni te enteras de van detrás, y eso molesta bastante, sobretodo cuando hay viento de cara y no dan un relevo, y ya nos hablemos de los que van a 25, les pasas a 30 y se te pegan...
A mí no me gusta que se me peguen cuando voy solo o somos 2 o 3, y tampoco me gusta pegarme a grupos, mucho menos a uno solo.

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.857
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
En ciclismo de carretera ir a rueda es básico. Es el 90% del tiempo salvo que salgas solo. Y cuando sales solo, y pillas un grupo, te metes en el grupo mientras puedas. El ahorro de esfuerzo es demasiado considerable y todo el mundo se pone y lo respeta. Yo lo hago cuando voy solo, y se nos mete gente cuando salimos en grupo.

Y por favor, si estás leyendo esto y eres de los que siempre te metes en grupo, ponte delante un rato anda, turnémonos todos.

La distancia entre ruedas puede ser de 5-10cm.

Parece, y es, peligroso, dices ostras, como el de delante frene me lo como, pero la realidad es que todos vamos mirando hacia el mismo sitio y es muy raro que el de delante haga algún extraño y provoque un accidente. Si hay un bache en la carretera, lo vemos todos y el primero normalmente notifica al resto con señales.

Imagino que en MTB, al llevar menor velocidad, ser un terreno más complejo (piedras, baches, raíces, etc) es mejor mantener una distancia. Yo desde luego, cuando salgo en MTB me gusta tener un buen hueco delante y detrás para no molestar a nadie con mi torpeza.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.571
En ciclismo de carretera ir a rueda es básico. Es el 90% del tiempo salvo que salgas solo. Y cuando sales solo, y pillas un grupo, te metes en el grupo mientras puedas. El ahorro de esfuerzo es demasiado considerable y todo el mundo se pone y lo respeta. Yo lo hago cuando voy solo, y se nos mete gente cuando salimos en grupo.

Y por favor, si estás leyendo esto y eres de los que siempre te metes en grupo, ponte delante un rato anda, turnémonos todos.
Yo lo respeto si el que se ha pegado se pone a dar relevos, o al menos saludar, que algunos ni una cosa ni otra, y jode estar tirando 20km y que no hagan ni el huevo.
Nosotros nos hemos llegado a parar en un pueblo para "coger agua" o cualquier excusa para soltarnos al típico listo.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
332
Favorito
Montaña

Por cierto: el penúltimo vídeo del PAM en la tienda de bicis, que lleva la bici a hacer mantenimiento en plan rata y a ver que me ahorro, y los de la tienda a cambiarle suspension, cubiertas, discos de freno, cadena... cada vez que le decían al gallo que le cambiaban algo se le veía un rictus de "haynometoqueselbolsillo"...

Se me hizo hasta un puntito incómodo el vídeo.

Me da que Zugasti está demasiado acostumbrado a no pagar por las cosas.

es todo un montaje