• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La isla de los influencers

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
332
Favorito
Montaña
De hecho, en Gravel se han popularizado las Continental RaceKing...........que tienen más taco :D

Sin haberme fijado en esa carrera en concreto, estoy prácticamente seguro que más del 90% de los pros de esa carrera que iban con Maxxis, llevaban combinaciones de Aspen y Aspen ST delante y detrás. Las Aspen solo las quitan cuando hay barro...........y no todos.
Yo lo que hecho en falta es un flanco más blando delante. Me explico, llevo una Recon Race, que es EXO. El EXO para atrás si me gusta porque hay peso, pero para delante lo veo demasiado rígido. Aunque le baje presión, no es lo mismo. ¿Sabes si venden la Recon Race sin EXO? O me recomiendas alguna cubierta de otra marca que sea rodadora y flexible (me da igual si se raja, quiero que se deforme bien y copie el terreno)

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.109
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Yo lo que hecho en falta es un flanco más blando delante. Me explico, llevo una Recon Race, que es EXO. El EXO para atrás si me gusta porque hay peso, pero para delante lo veo demasiado rígido. Aunque le baje presión, no es lo mismo. ¿Sabes si venden la Recon Race sin EXO? O me recomiendas alguna cubierta de otra marca que sea rodadora y flexible (me da igual si se raja, quiero que se deforme bien y copie el terreno)

Si no te flanea en las curvas de asfalto.........puedes aún bajar más la presión!!! El EXO es cierto que es duro, y eso te hace poder(o tener que) bajar más las presiones que en otras marcas. Yo ahora llevo Wolfpack (Race delante y Speed detrás) y la carcasa es más flexible y blanda que la EXO, y necesito poner 3 o 4 PSI más de presión de la que le ponía a mis anteriores Maxxis.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
332
Favorito
Montaña
Si no te flanea en las curvas de asfalto.........puedes aún bajar más la presión!!! El EXO es cierto que es duro, y eso te hace poder(o tener que) bajar más las presiones que en otras marcas. Yo ahora llevo Wolfpack (Race delante y Speed detrás) y la carcasa es más flexible y blanda que la EXO, y necesito poner 3 o 4 PSI más de presión de la que le ponía a mis anteriores Maxxis.
Vale, pues me apunto esas Wolfpack para la delantera. Como he puesto antes, el EXO para atrás si que lo veo cojonudo, al menos para mi peso, 79Kg vestido de Romano.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.109
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
La nueva Specialized Fast Trak es la siguiente de las que quiero probar como delantera, aunque la carcasa "ligera", ahora no se llama Control, se llama Flex-Lite.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.355
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
332
Favorito
Montaña
De hecho, en Gravel se han popularizado las Continental RaceKing...........que tienen más taco :D

Sin haberme fijado en esa carrera en concreto, estoy prácticamente seguro que más del 90% de los pros de esa carrera que iban con Maxxis, llevaban combinaciones de Aspen y Aspen ST delante y detrás. Las Aspen solo las quitan cuando hay barro...........y no todos.
Estoy viendo la Mediterránea Epic y nadie lleva Aspen, van todos con ruedas taquedas, tipo Rekon Race o similares. Es lo que te decía,una cosa son los circuitos con terreno compactado y otra la vida real

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.627
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Estoy viendo la Mediterránea Epic y nadie lleva Aspen, van todos con ruedas taquedas, tipo Rekon Race o similares. Es lo que te decía,una cosa son los circuitos con terreno compactado y otra la vida real
Ahí una aspen la rajan rápido.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.355
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo desde que me cai en noviembre creo que fue, no he vuelto a salir a la calle, el frio de zaragoza me ha dado una pereza este año... y con el zwift he tenido un descubrimiento.
Caca esta semana entera, que ayer me cai bajando unas escaleraa y esguince de tobillo 🤬🤬🤬

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.109
Favorito
Montaña
Bici/s

Esa zona es muy rocosa y pedregosa, la carrera es muy técnica, y encima está humedo...........tampoco son suicidas.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.922
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
A mi lo que me da envidia es que van ya de corto...😭😭😭
Yo ayer y hoy ya he ido de corto. Ya he dado comienzo a la temporada primavera - verano, jeje

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.109
Favorito
Montaña
Bici/s
Yo no veo que esté húmedo, pero es el terreno que solemos tener en España. Por mi zona es así

Esa carrera es famosa por su dificultad técnica, y esos días ha estado lloviendo, aunque hoy hiciese buen día, te vas a encontrar rocas mojadadas No se que terreno tenéis en Murcia, pero la zona de Castellón en si, es famosa por su terreno especialmente complicado y técnico, los habrá en otros sitios, pero no es el que hay en toda España. Yo soy de un pueblo cerca de la frontera de Catalunya con Castellón, y si voy unos pocos kms para el sur, me encuentro eso, pero por suerte, por mi zona y si voy para el norte no tiene nada que ver. Yo voy siempre con taco, vaya donde vaya porqué soy un paquete, pero esa gente son de otro planeta, pero tampoco es plan de ir a lo loco y hacerse daño.

Yo ayer y hoy ya he ido de corto. Ya he dado comienzo a la temporada primavera - verano, jeje

Yo esta mañana también he salido de corto, estoy a unos 80kms de ahí, y nos ha hecho muy buena mañana........por la tarde ya se ha vuelto a nublar y ahora hace frio, pero con el solete se estaba genial, aunque supongo que como les habrá pasado a ellos, me he encontrado barro y rocas húmedas, pero cuando llevas tantos días nublados, el día que hace sol............es imposible no salir.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.856
Favorito
Montaña
yo desde que me cai en noviembre creo que fue, no he vuelto a salir a la calle, el frio de zaragoza me ha dado una pereza este año... y con el zwift he tenido un descubrimiento.
Caca esta semana entera, que ayer me cai bajando unas escaleraa y esguince de tobillo 🤬🤬🤬
Menos escaleras y más ascensor.
Cuidate y mejorate pronto.