Luz trasera

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola,
aquí uno que ha buscado solución barateras para ciudad. Una luz de 2 o 3 euros enganchada al casco, con la goma que lleva se pone en las rendijas que cuadren. Si no cuadra ninguna, entonces no lo veo claro.
Se monta un un segundo, pero es más cómodo no quitarla para cargar, se puede dejar en el casco, aunque si hace falta se desmonta. Si lo fijas con bridas entonces ya no, claro, esto es con la goma que viene de serie.
Luego otra igual en la tija del sillín, en horizontal que si no no cabe, más otra un poco mejor de esas que dan luz azul y roja parpadeante, en vertical. Todo esto del estilo de 10 o 12 euros total. Todas estas se pueden poner en vertical o en horizontal, al gusto. Es cutre pero funciona, y lo mejor es que las pequeñas me dura 2 o 3 días nada más la carga (2 horas al día, sea de día o de noche), y es muy posible que se descargue a mitad de camino, así que con 3 a alguna le queda siempre para llegar a casa, aunque no me entere de si está funcionando o no. Y seguro que alguna se ve peor, por estar el casco inclinado, o algo de ropa lo tapa, pero digo yo que algo se verá.
Otra cosa es que la del casco la enciendo una vez puesto en la cabeza, y tiene como 5 posiciones, pues le das 3 veces con el dedo y sabes que se enciende, y otras 2 y apagado, ya sin mirar ni nada.
Y delante, aparte de un foco algo curioso para primera hora, otra de las baratas en blanco, día y noche, parpadeando, en el manillar, para que me vean por el espejo.
Lo bueno es que si deja de funcionar, que no dure ya la carga, tras un par de años o tres, no duele nada cambiarla por otra nueva.
Seguro que las luces caras dan mejor resultado, pero ahí queda una propuesta baratilla, aunque se puede hacer con cualquier luz con agarradera de caucho.

El problema de las luces baratas ya no es que no duren mucho o no tengan buen amarre, es que no tienen suficiente potencia para que hagan la función de día. Una luz que se vea bien de día no la encuentras por 2 ni por 5€. Estaba la Raypal por 7 u 8€, pero creo que ahora ya están más caras y encima llenas de copias malas que vienen con problemas de baterias.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.588
Puntos de reacción
2.000
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
El problema de las luces baratas ya no es que no duren mucho o no tengan buen amarre, es que no tienen suficiente potencia para que hagan la función de día. Una luz que se vea bien de día no la encuentras por 2 ni por 5€. Estaba la Raypal por 7 u 8€, pero creo que ahora ya están más caras y encima llenas de copias malas que vienen con problemas de baterias.
Depende de la necesidad de casa uno, yo para llegar al monte solo tengo que callejear y hay sea buena o mala el que no me vea es que está por otra cosa.
En carretera ya es otra película pues la velocidad de los coches es muy superior y se necesita que te vean de lejos.

Al final la luz solo sirve para que a tu mujer le pague el seguro y el conductor no pueda alegar que no te vio, pero del pijama de madera no te salvas si un borracho se pone en tu camino.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Depende de la necesidad de casa uno, yo para llegar al monte solo tengo que callejear y hay sea buena o mala el que no me vea es que está por otra cosa.
En carretera ya es otra película pues la velocidad de los coches es muy superior y se necesita que te vean de lejos.

Al final la luz solo sirve para que a tu mujer le pague el seguro y el conductor no pueda alegar que no te vio, pero del pijama de madera no te salvas si un borracho se pone en tu camino.

Hombre, pero si llevas una luz que se ve de día es más fácil que el borracho te vea, aunque sea doble.
Yo lo digo en el contexto de buscar una luz para ciclismo, sea MTB o carretera, que mayoritariamente de sale de día y lo qje buscas es que te vean los coches, no una luz quitamultas que no sirva.

Para poner una luz que te vean de noche por la ciudad cualquier luz del chono sirve porque todas funcionan, pero para día no.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.912
Puntos de reacción
3.850
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Una luz homologada como Dios manda hombres de Dios!! Colocada totalmente atrás, no en el casco ni en el medio de la bici (en la tija), con su catadrioptico, con unas medidas correctas y no del tamaño de una moneda de 500 pts....
Y dicho esto, que cada cual se tome el mensaje como quiera, y se ofenda todo lo que considere necesario.
IMG_20230227_182225.jpg IMG_20230227_182211.jpg
 

ahlkon

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
14
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Está claro que lo importante es que te vean, mejor llevar de más.
No puedo comparar los productos del Ali con los de marca, que no conozco estos últimos. Eso sí, los chinos en luces gordas le echan muuuucha imaginación a los lumens, los lux y la capacidad de la batería y duración. Para las luces pequeñas que uso yo, tras 4 años de ciclismo urbano, sí veo que no tienen nada que envidiar en visibilidad, más bien al revés, de día se ven muy bien también, comparando con otras bicis con las que me cruzo. Eso sí, hay que currarse mucho la web de los chinos, que hay mucha basura.
Yo prefiero ir como un árbol de navidad y que se me vea más que de sobra, incluso con luces parpadeantes en rojo y azul, que antes eran de dudosa legalidad. Lo malo es que hay gente que no quiere verte, da igual lo que lleves.
Me gusta ese equipo en el portabultos, seguro que se ve de coña de lejos.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.588
Puntos de reacción
2.000
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Para los que tenéis luz con anclaje a los raíles del sillín , me podéis comentar como funciona el anclaje.
Creo que van con unas bridas pero no lo veo claro
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
391
Puntos de reacción
337
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Para los que tenéis luz con anclaje a los raíles del sillín , me podéis comentar como funciona el anclaje.
Creo que van con unas bridas pero no lo veo claro
Screenshot_8.png

Las piececitas naranjas son de plástico, para no dañar los railes. El tornillo que ves arriba a la derecha al soltarlo es como un rail que sale la pieza con el protector de plastico para poder ponerlo por encima de los railes y apretarlo hasta que quede ajustado, sin pasarse para no doblar los railes claro. Sin la luz que va a rosca se vería mejor.
 

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
Para los que tenéis luz con anclaje a los raíles del sillín , me podéis comentar como funciona el anclaje.
Creo que van con unas bridas pero no lo veo claro
En el hilo de mi bici en mi firma tengo fotos donde puedes ver como funciona la mía, con el enlace y lo que me costó. Tengo pendiente pesar todos los accesorios.
 

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
Gracias a los dos, la luz me gusta, pero la sujeción no tanto.
Pues a mi me parece estupenda porque no es de andar poniendo y quitando encima deja la luz en una posición donde los coches deberían tenerla más a la vista y debajo del sillin recogida para que no sufra tanto con lluvia sol etc.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.588
Puntos de reacción
2.000
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Pues a mi me parece estupenda porque no es de andar poniendo y quitando encima deja la luz en una posición donde los coches deberían tenerla más a la vista y debajo del sillin recogida para que no sufra tanto con lluvia sol etc.
En eso estoy totalmente de acuerdo.
Lo que no me acaba de convencer es el sistema de sujeción , por ejemplo la tipo olight creo que van con bridas.
Es que no me deja poner fotos
 

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.588
Puntos de reacción
2.000
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
No había entendido bien como era el sistema en AliExpress encontré una foto descripción.
Me parece difícil que se salga, solo si se afloja el tornillo
 

Adjuntos

  • 11257521131491235670 (1).jpg
    11257521131491235670 (1).jpg
    91,1 KB · Visitas: 15

Eugenio68

Miembro
Mensajes
391
Puntos de reacción
337
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
No había entendido bien como era el sistema en AliExpress encontré una foto descripción.
Me parece difícil que se salga, solo si se afloja el tornillo
Yo lo llevo dado la vuelta, por encima de los railes no por debajo (así venia en el manual) y no hace falta apretarlo mucho, los railes son de carbono y no se tienen que doblar o flexionar para nada. Tiene mucha rosca y muy fina por lo que para que se pudiera caer se tiene que desenroscar casi medio tornillo. Vamos que es prácticamente imposible.

Lo bueno es que no pesa nada y en verano que no necesito llevar la luz la desenroscas y la dejas en casa sin tener que desmontarlo.
 

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
Yo lo llevo dado la vuelta, por encima de los railes no por debajo (así venia en el manual) y no hace falta apretarlo mucho, los railes son de carbono y no se tienen que doblar o flexionar para nada. Tiene mucha rosca y muy fina por lo que para que se pudiera caer se tiene que desenroscar casi medio tornillo. Vamos que es prácticamente imposible.

Lo bueno es que no pesa nada y en verano que no necesito llevar la luz la desenroscas y la dejas en casa sin tener que desmontarlo.
yo igual, el soporte queda justo arriba.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.588
Puntos de reacción
2.000
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Pues mi gozo en un pozo después de comprar la olight rn120 el soporte no sirve para mí sillín duopower.
Así que he puesto el de la tija y un extra de dos bridas para no perderlo.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pues mi gozo en un pozo después de comprar la olight rn120 el soporte no sirve para mí sillín duopower.
Así que he puesto el de la tija y un extra de dos bridas para no perderlo.
Entiendo que por la forma de los raíles del duopower se te queda mirando al cielo o algo asi...

Con una de las que se sujetan con gomas...


en vez de abrazar la tija la he puesto abrazando los raíles del sillín y en mi caso queda un poco mirando hacia abajo , pero en el tuyo quedaría bien creo

Aun no he probado en movimiento...lo mismo la pierdo en el primer bote
 
Arriba