Muchas gracias a todos por lo de las tallas. La verdad que es un poco lioso para alguien que viene nuevo. Al final en otros deportes, como correr, tu talla de playero es tu talla de siempre. Pero aquí es más "complejo".
Por ir haciendo algún update al tema, el sábado aproveché a llamar varias tiendas de las que me recomendasteis. Las físicas en Asturias voy aprovechar a ir mañana de tarde (el miércoles es fiesta aquí por el día de Asturias) y aprovechare a salir un poco antes del trabajo si todo va bien.
En muchas hay H30, que es un nivel más bajo que la H20, pero igual me serviría. En varias tiendas que llame han sido muy atentos, indicándome que no quedaban Orbeas pero dándome otras alternativas (Trek y Specialized Rockhopper sobre todo). Otras bastante más cortantes. Está bien para el futuro saber donde tratan al cliente, aunque sea telefónicamente, con dedicación, y cuales no.
Al final, en BikeStocks, hay H10. Talla L. En el color que menos me gusta (Gris, con las letras de Orbea en Blanco). Pero si hay. Solo 2 unidades me dijo. Como es el color que menos me gusta, y veo tan malas criticas de la web por internet, voy esperar a las tiendas físicas a ver que me encuentro antes de tomar una decisión.
Ayer estuve de parrillada en una zona donde comienza una ruta bastante MTB, y pasaron varias bicis. Y las dos Trek que vi me gustaron mucho. Así que igual veo algo de Trek que me guste en tienda.
Por cerrar el libro este que estoy escribiendo (gracias a BikeStocks) me dijeron que todas las Orbea viene sin pedales. Si es verdad que leyendo me he dado cuenta que esto ocurre en todas las webs, pero ni me había dado cuenta. ¿Vaya raro no? Porque veo que otras marcas si vienen con ellos incorporados.
¿Alguna recomendación de pedales? Plataforma, no me veo nada seguro para llevar calas todavía. O, pregunta de ignorante, ¿Puede usar los que tengo en la RockRider? De momento voy cómodo con ellos.
:)