• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Me estoy cegando con la Orbea Alma H20?

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.469
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
@Tarangu el unico motivo por el cual no comprar carbono es que es mas caro y las piedras hacen mas ruido cuando saltan.

Lo demas, ni caso, que ecologismo ni que leches, me estas contando escribiendo desde un movil...
menos ecologico son los vehiculos electricos, que las baterias no crecen de los matojos precisamente....
a mi lo único que me tira para atrás del carbono en mtb es que soy un patan y en dos días la iba a tener llena de marquitas y saldría todo el día acojonado. Es lo que tiene cuando uno es manco de los dos pies.

El aluminio se puede reciclar, pero fabricarlo tiene una huella de carbono importante.
Y por otra parte, bicis de carbono se van a seguir haciendo. Si no te la compras tú, se la comprará otro, pero no por ello Taiwan va a dejar de fabricar. No creo que sea ahí donde hay que hacer fuerza sino en los coches, industrias, etc.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.826
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
a mi lo único que me tira para atrás del carbono en mtb es que soy un patan y en dos días la iba a tener llena de marquitas y saldría todo el día acojonado. Es lo que tiene cuando uno es manco de los dos pies.

El aluminio se puede reciclar, pero fabricarlo tiene una huella de carbono importante.
Y por otra parte, bicis de carbono se van a seguir haciendo. Si no te la compras tú, se la comprará otro, pero no por ello Taiwan va a dejar de fabricar. No creo que sea ahí donde hay que hacer fuerza sino en los coches, industrias, etc.
yo iba acojonado los primeros dias, pero eso es como cuando te compras un coche, los primeros meses vas ahí to tenso, que no le caiga ni una mosca al cristal.
Después, te olvidas del efecto nuevo y empiezas a disfrutarlo igual.

Y si acumula alguna marca el cuadro, mejor, para eso está, para disfrutarlo. No hay nada más feo que una bici con años que no ha salido del trastero.

migml

Miembro
Puntos de reacción
858
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider Race 900
Bueno lo de carbono me ha fastidiado bastante. En casa intentamos afectar lo menos posible al medio ambiente (Aunque sigamos dejando nuestra huella de carbono, porque hoy en día es muy difícil no hacerlo).

Ayer visite todas las tiendas físicas que conocía en Avilés - Gijón (No me dio tiempo a ir Oviedo). Me ha servido para ver otras marcas que ni conocía (Connor por ejemplo). O una tienda que solo trabaja con Cube. De la cual me hablo maravillas y me dijo una (no recuerdo el modelo exacto) por 1.2K, que según me iba contando los componentes, parecía bastante similar a la Orbea (Aluminio eso si)

Y en general he visto muchas MMR. Si es verdad que es la marca de aquí, lo cual me tira, pero es que no me acaba de convencer ninguna. Y me liaron entre dos tiendas en cuanto al modelo / numeraje. Ya no me acuerdo si la WOKI gama alta es la 00 o la 50. O bueno, puede ser que yo viendo tantos modelos marcas ya quede medio lelo.

Voy esperar a mañana a ver las tiendas de Oviedo y decido.

He visto un cierto patrón, posiblemente casualidad. Pero aquellos tiendas "grandes", situadas en polígonos o grandes explanadas, han sido tajantes con el precio. Sin embargo las dos que visite de ciudad, bajos comerciales pequeños, ambos jugaron a la baja conmigo y también me dijeron "metote un bidón y algo más que encuentre por aquí". Curioso cuanto menos.

Gracias a todos. Espero hoy - mañana ya tener la compra por lo menos 100% focalizada.

Pues mira, me parece perfecto, ojalá todos pensásemos más en las consecuencias de lo que consumimos.
Igualmente curioseando un poco por internet, parece que los últimos años se ha avanzado el tema de reciclar fibra de carbono, y ya hay hay algunas formas de hacerlo.

Juanfry123

Miembro
Puntos de reacción
996
Favorito
Montaña

¿Para quién es ideal un cuadro de carbono?​

• Tienes gran experiencia sobre la bici de montaña.
  • Eres hábil con la mtb.
  • Tienes especial cuidado tratando las cosas.
  • Tu presupuesto es adecuado para la inversión.
Artículo completo: Aluminio vs carbono ¿Qué cuadro es mejor para el MTB? - la bicikleta

Si tu bonita honestidad me dice: "me encapriche con el carbono y me vía compra una de carbono" lo aceptaré. Aún así, y siendo yo novato, me animaré a decirte con cierta seguridad que NO LO NECESITAS.

PD: no sabía q producir cuadros de carbono era altamente contaminante. A esta me la apunto...

Slds!!
Yo sólo cumplo lo de ser cuidadoso y el presupuesto.
Y lo del capricho es primordial XD

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.708
Bici/s
Trek Superfly 8
Yo estaba como tú hasta que vi lo que aguanta el carbono. Tengo un colega al que llamamos Sr.Croqueta, que tiene una Cube rígida de carbono la cual se lleva por salida 2 o 3 caídas (de eso lo de croqueta). Es más, he visto más de una vez como se caía en asfalto y el cuadro se llevaba golpes con el canto de la acera sin consecuencias. Otra cosa es que te guste el tacto "plasticoso" del carbono... Pero de aguantar, aguantan mucho.

Tarangu

Miembro
Puntos de reacción
720
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
La verdad que el croquetas como mote es muy bueno jajaajaja.

Pues nada, si no veo nada que me vuelva loco hoy, creo que va caer la M50. Encima la chica de la tienda está siendo super atenta conmigo. Guiándome en todo el proceso e incluso recomendándome el tema de la financiación (Que no tiene intereses, solo una comisión de apertura). Aunque tengo el dinero, igual opto por esa idea para no quedarme a 0 en los ahorros. Aunque si lo pongo será como mucho a 6 meses, que no soy yo mucho de andar con pagos así fuera de lo normal.

Como ha visto que todavía no le había dado el Ok a la compra, me ha dicho que también puede conseguirme un mallot o una camiseta térmica. Al final marcho equipado de la compra (De momento va bidón, portabidón y pedales)

Salvis

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.461
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas, cojo sitio.

Pillo el post tarde pero un par de opinones.

Veo que hace poco que le das a los pedales, eso seguramente significa que hay muchas cosas de este mundo que te sonarán a chino, por lo tanto, pregunta, pregunta y vuelve a preguntar. Intenta informarte de cada cosa y contrasta opiniones, no te creas lo primero que te digan en una tienda, pregunta aquí o en otros foros de usuarios y tranquilo, nos encanta hablar de bicis!

El debate de si el carbono es adecuado para una bici de montaña está ya muy superado, es evidente que si y que tiene sus ventajas e inconvenientes como cualquier material con el que se fabriquen bicis (acero, aluminio, madera, bambú, titanio...)

Es muy importante elegir la bici de la talla correcta, en muchos casos es la diferencia entre disfrutar o no de la bici.

Antes de comprar una bici preguntate cual va a ser su uso objetivo y realista y elige la que mejor vaya para ese uso dentro de tus posibilidades (por poner unos extremos, no compres una bici de paseo para meterte por el campo ni una de descenso para hacer pista).

Respecto al punto anterior te resumo un poco las diferentes modalidades que hoy en dia tenemos en el ciclismo de montaña:

- XC / XC Marathon: Son rutas con relativamente poca dificultad técnica donde se prima la velocidad y la capacidad subidora de una bici, por lo tanto, se buscan bicis (rígidas o dobles) con recorridos de suspensión contenidos (entre 100 y 120mm) que sean ligeras y con geometrías que buscan la mejor eficacia de pedaleo y reactividad. Las bicis que estás mirando están en esta categoría.

- Trail: son bicis todouso, no hacen nada perfecto pero lo hacen todo bien, suben bien, pedalean bien y bajan bien. Disponen de algo más de recorrido de suspensión que las XC, aquí estamos entre 120 y 140 mm de recorrido y aunque la ligereza no es el objetivo si se buscan pesos contenidos y buenas eficacias de pedaleo, sus geometrías hacen que sean bicis más comodas que las XC y te permiten afrontar tramos técnicos con mayores garantías, suelen ser bicis de doble suspensión aunuqe también existen modelos rígidos.

- All mountain / Enduro: Aquí entramos en la categoría "gravity", bicis que están más enfocadas a las bajadas que a las subidas y tramos de pedaleo, aún así con los avances de los sistemas de suspensión se consigue que estas bicis pedaleen lo suficientemente bien como para afrontar cualquier tipo de ruta, evidentemente no subirán como una XC pero bajarán muchísimo mejor. Son mayormente bicis de doble suspensión con recorridos entre los 150 y 180 mm aunque también las hay rígidas con horquilla potentes.

- Descenso: Estas son las bicis bajadoras por excelencia, doble suspensión, recorridos sobre los 200mm y geometría y montajes enfocados a limar segundos al crono en bajadas de muerte, no quieras pedalear con ellas, mejor te suben en un remonte hasta arriba y te tiras para abajo.

- Existen más tipos de modalidades de montaña o dirt (de sucio en comparación con las bicis de carretera que van por lo limpio), las de trial, slopstyle, etc. pero son ya modalidades muy específicas y que necesitarían de sus correspondientes explicaciones.

En definitiva, se trata de pensar un poco en como son o como quieres que sean tus rutas y elegir en consecuencia. Es complicado pero también es una ventaja que hoy en día existan tantas bicis ya que es más fácil elegir la que mejor se nos adapte.

Saludos y suerte.

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.469
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
El debate de si el carbono es adecuado para una bici de montaña está ya muy superado, es evidente que si y que tiene sus ventajas e inconvenientes como cualquier material con el que se fabriquen bicis (acero, aluminio, madera, bambú, titanio...)
Como siempre, una gran explicación! sobre el comentario, si va por mi post, estoy totalmente de acuerdo que el carbono es el material por excelencia, mi duda se debe al desconocimiento del material y la falta de confianza por mi parte a nivel técnico. Salgo bastante con un compañero con una Procaliber 9.8 carbono y está claro que es una gozada y que, aunque sea más el indio que la flecha, el mismo indio con mejor flecha va mejor.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.826
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
que se deje de tonterias, en el fondo sabe que que quiere una bici como la mia 😍, pero necesita qie le demos el ultimo empujon!

estamos expectantes!
pd. el proceso de compra de bici, aunqie sea para otro, genera mas expectacion y diversion que la bici en si

Salvis

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.461
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Como siempre, una gran explicación! sobre el comentario, si va por mi post, estoy totalmente de acuerdo que el carbono es el material por excelencia, mi duda se debe al desconocimiento del material y la falta de confianza por mi parte a nivel técnico. Salgo bastante con un compañero con una Procaliber 9.8 carbono y está claro que es una gozada y que, aunque sea más el indio que la flecha, el mismo indio con mejor flecha va mejor.
Buenas,

No, no va por tu post en concreto, va porque el del carbono vs. aluminio es un debate recurrente que personalmente pienso que podía tener sentido hace años con los primeros usos del carbono en las bicis pero que a día de hoy me parece que no tiene sentido hablar de si el carbono es adecuado o no para las bicis, que si se rompe, que si cuidado que si da miedo.

Está claro que el carbono se rompe, lo mismo que el aluminio el acero o lo que quieras pero eso no quiere decir que no sea un material válido para una bici o al menos, que no sea tan válido como el aluminio o el acero o el titanio, cada uno con sus pros y sus contras.

Está claro que cuando una piedra salta y te golpea el cuadro de carbono te duele hasta a ti pero acaso no pasa lo mismo con el cuadro de aluminio?

Un ejemplo, mi bici tiene el cuadro de carbono y algunos trompazos se ha llevado de piedras que saltan, sin embargo el bollo de un golpe de piedra lo tengo en la llanta delantera que es de aluminio, el carbono del cuadro está perfecto excepto una rallada que le hice yo una vez que se me escapó una llave allen aflojando el pedalier.

Seguro que hay quien tiene llantas de aluminio perfectas y un golpe en el cuadro de carbono pero es que no se puede preveer lo que va a pasar. Una bici de aluminio se puede caer por un barranco y no pasarle nada y la misma bici en carbono acabar totalmente rota o al revés, que la de carbono salga indemne y la de alumino sea la que se rompe... depende.

Al final solo tienes que ver una prueba del mundial de descenso, todos usan bicis de carbono y siempre hay quien se pega algún leñazo importante y se levanta, se sube a la bici y sigue.

Saludos.

Juanfry123

Miembro
Puntos de reacción
996
Favorito
Montaña
La verdad que el croquetas como mote es muy bueno jajaajaja.

Pues nada, si no veo nada que me vuelva loco hoy, creo que va caer la M50. Encima la chica de la tienda está siendo super atenta conmigo. Guiándome en todo el proceso e incluso recomendándome el tema de la financiación (Que no tiene intereses, solo una comisión de apertura). Aunque tengo el dinero, igual opto por esa idea para no quedarme a 0 en los ahorros. Aunque si lo pongo será como mucho a 6 meses, que no soy yo mucho de andar con pagos así fuera de lo normal.

Como ha visto que todavía no le había dado el Ok a la compra, me ha dicho que también puede conseguirme un mallot o una camiseta térmica. Al final marcho equipado de la compra (De momento va bidón, portabidón y pedales)
Por curiosidad, ¿cuánto te cuesta la M50?
Veo que hay una "M50" y una "M50 eagle".
¿Cuál es?

Tarangu

Miembro
Puntos de reacción
720
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Por curiosidad, ¿cuánto te cuesta la M50?
Veo que hay una "M50" y una "M50 eagle".
¿Cuál es?

Con los descuentos 1.5K justos. En la que me hace la oferta es la M50 Eagle. No sé si porque le está costando más sacar ese modelo que el que viene con Shimano, o por disponibilidad.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.826
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Con los descuentos 1.5K justos. En la que me hace la oferta es la M50 Eagle. No sé si porque le está costando más sacar ese modelo que el que viene con Shimano, o por disponibilidad.
porque hay la falsa creencia que shimano es mejor... pero vamos, los avances en cambios electronicos, sram le mea en la cara....
1500, es un precio muy bueno, el pvp son 1800, si la taya es correcta, no me lo pensaba.

Juanfry123

Miembro
Puntos de reacción
996
Favorito
Montaña
Pues justo pensaba eso, que la "buena" es la otra, a mi el NX no me da tanta seguridad como el shimano 6100...
Pero seguro que va bien eh! Es sólo por hablar

Tarangu

Miembro
Puntos de reacción
720
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Si, la talla es la L.

Y lo del cambio entiendo que le debe ser más fácil vender la de shimano que la de Sram, ya que en el resto son iguales. Porque, aunque me dijo que la M50 le llegaría la semana que viene (Y a mi si realmente quisiera esa no me importaría esperar) en esa no me hablo de poder bajar tanto. Igual 100 euros o así (El precio que me sin descuentos era 1.8K).

Tampoco me quiso poner mal la Eagle, solo que ella solía intentar vender todo lo que tenia en tienda antes de que entrará la otra remesa, y que por eso podía bajar algo más el precio en esa.

Salvis

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.461
Favorito
Montaña
Bici/s
Pues justo pensaba eso, que la "buena" es la otra, a mi el NX no me da tanta seguridad como el shimano 6100...
Pero seguro que va bien eh! Es sólo por hablar
Los cambios Sram NX y SX dan más problemas de desajuste pero es que usan materiales de peor calidad que las gamas superiores, hay mucho plástico en los NX y SX y en cambio cuando pasas al GX lo que en unos es plástico en el GX ya es aluminio.

Lo cierto es que las gamas de Shimano y Sram no son muy equivalentes, quizás el GX de Sram seria algo entre el SLX y el XT mientras que el X01 sería un XT/XTR y el XX1 el XTR de shimano. Por debajo del GX, el NX y el SX son más equivalentes a los grupos más bajos de shimano (altus y alivio) que no al Deore que está por encima de esos Sram NX y SX en calidad y es el primer grupo "serio" de Shimano.

Eso si, del GX para arriba en Sram son cambios sin pegas y totalmente recomendables, en mi opinión un GX es tan buen cambio como un XT de Shimano aunqe es cierto que los precios de Sram son más elevados.

Saludos.

Juanfry123

Miembro
Puntos de reacción
996
Favorito
Montaña
Los cambios Sram NX y SX dan más problemas de desajuste pero es que usan materiales de peor calidad que las gamas superiores, hay mucho plástico en los NX y SX y en cambio cuando pasas al GX lo que en unos es plástico en el GX ya es aluminio.

Lo cierto es que las gamas de Shimano y Sram no son muy equivalentes, quizás el GX de Sram seria algo entre el SLX y el XT mientras que el X01 sería un XT/XTR y el XX1 el XTR de shimano. Por debajo del GX, el NX y el SX son más equivalentes a los grupos más bajos de shimano (altus y alivio) que no al Deore que está por encima de esos Sram NX y SX en calidad y es el primer grupo "serio" de Shimano.

Eso si, del GX para arriba en Sram son cambios sin pegas y totalmente recomendables, en mi opinión un GX es tan buen cambio como un XT de Shimano aunqe es cierto que los precios de Sram son más elevados.

Saludos.
Si no te lo niego, yo tengo un GX con 10/50 y estoy contento con él.
Sólo comentaba que esas ganas más básicas no son mucho de mi agrado

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.765
Favorito
Montaña
Hay cambios NX que se desajustan, pero tambien hay muchos que fincionan perfectamente. Si vas a pistear y no te metes en excesivos "fregaos", ese cambio te va a ir fino.
El problema es cuando le das mucho meneo, que puede desajustsrse con mayor facilidad, lo que no quiere decir que pase siempre, porque ya digo que hay muchísima gemte contenta con el NX. Mi mujer en 2000km ni un ajuste, aunque es verdad que ella solo pistea.

Respecto al carbono, su reciclaje tiene mucha huella ecologica porque no de puede reciclar, pero tambien es verdad que una bici así "debería" De ser para toda la vida. El problema es el de siempre, cambiar de bici más que de pantalones😅

Tarangu

Miembro
Puntos de reacción
720
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Buenas,

Pues nada. Asturias en verano en estado puro hoy. Nos levantamos con 25 grados, bochorno y un sol muy raro. Y eso en Asturias suele acabar en lluvia el resto del día. Esta cayendo cosa fina.

Hoy de tarde tengo clase de guitarra (Otros de mis hobbies, donde me dejo los billetes). Y aunque solucionado el problema gordo que tuvimos en el curro, no creo que pueda salir pronto.

Vamos, vagas excusas que me auto-impuesto para no ir a Oviedo y comprar la M50. La acabo de comprar 😍😍😍

M50 Eagle, talla L, color negro-antracita. 1.500 euros (envió gratis) + bidón + porta bidón + pedales MTB + camiseta térmica de entrenamiento. Me ha dicho la chica que con un poco de suerte la tengo el viernes. A muy tardar el Lunes.

1631026904435.png

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y ayudas. Ha quedado un post muy interesante. Pues nada, ahora a esperar. Y a sacarle fotos para que la podáis ver :)

Solamente me da un poco de miedo montarle los pedales y tal, espero no liar nada.