• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Me estoy cegando con la Orbea Alma H20?

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.827
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
a mi no me los regalaron ni pusieron, pero para ponerme unos cutres de plástico, prefiero que no me pongan nada... total, para tirarlos... (pd. alguno creo que tengos en un cajón, si alguien necesita...)

a mi crio les puse estos:

estan muy muy bien, sólidos, agarran una pasada.
Eso si, el no sale mucho, no creo que llegue el pobre a 800km anuales, ya con un uso de 5000km anuales, no puedo opinar.
Pero la calidad me sorprendió cuando llegaron.

Tarangu

Miembro
Puntos de reacción
720
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
a mi no me los regalaron ni pusieron, pero para ponerme unos cutres de plástico, prefiero que no me pongan nada... total, para tirarlos... (pd. alguno creo que tengos en un cajón, si alguien necesita...)

a mi crio les puse estos:

estan muy muy bien, sólidos, agarran una pasada.
Eso si, el no sale mucho, no creo que llegue el pobre a 800km anuales, ya con un uso de 5000km anuales, no puedo opinar.
Pero la calidad me sorprendió cuando llegaron.

Tienen buena pinta. ¿Son fáciles de montar? Todo será que la lie montándolos.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.827
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
no, lo único es fijarte que el que pone L va en el lado izq. y el R en el derecho.
El pedal del lado izq. la rosca va al revés, eso pasa en todos, para que no se afloje nunca.
Un poco de grasa en la rosca, apretar, no hace falta a muerte.

Tarangu

Miembro
Puntos de reacción
720
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Genial gracias. Tenia pensando ponerle calas a la bici estática para ir aprendiendo en casa a calar. Y para sacarle más provecho a Zwift cuando llegue el invierno. Así que me haré un experto en el montaje jaja.

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.386
Bici/s
RockRider XC900S / Orbea Rise H15
Muchas gracias a todos por lo de las tallas. La verdad que es un poco lioso para alguien que viene nuevo. Al final en otros deportes, como correr, tu talla de playero es tu talla de siempre. Pero aquí es más "complejo".

Por ir haciendo algún update al tema, el sábado aproveché a llamar varias tiendas de las que me recomendasteis. Las físicas en Asturias voy aprovechar a ir mañana de tarde (el miércoles es fiesta aquí por el día de Asturias) y aprovechare a salir un poco antes del trabajo si todo va bien.

En muchas hay H30, que es un nivel más bajo que la H20, pero igual me serviría. En varias tiendas que llame han sido muy atentos, indicándome que no quedaban Orbeas pero dándome otras alternativas (Trek y Specialized Rockhopper sobre todo). Otras bastante más cortantes. Está bien para el futuro saber donde tratan al cliente, aunque sea telefónicamente, con dedicación, y cuales no.

Al final, en BikeStocks, hay H10. Talla L. En el color que menos me gusta (Gris, con las letras de Orbea en Blanco). Pero si hay. Solo 2 unidades me dijo. Como es el color que menos me gusta, y veo tan malas criticas de la web por internet, voy esperar a las tiendas físicas a ver que me encuentro antes de tomar una decisión.

Ayer estuve de parrillada en una zona donde comienza una ruta bastante MTB, y pasaron varias bicis. Y las dos Trek que vi me gustaron mucho. Así que igual veo algo de Trek que me guste en tienda.

Por cerrar el libro este que estoy escribiendo (gracias a BikeStocks) me dijeron que todas las Orbea viene sin pedales. Si es verdad que leyendo me he dado cuenta que esto ocurre en todas las webs, pero ni me había dado cuenta. ¿Vaya raro no? Porque veo que otras marcas si vienen con ellos incorporados.

¿Alguna recomendación de pedales? Plataforma, no me veo nada seguro para llevar calas todavía. O, pregunta de ignorante, ¿Puede usar los que tengo en la RockRider? De momento voy cómodo con ellos.

:)
Hola! Como comentas que viste las Trek y le pusiste ojitos la hermana por gama con la Alma H20 sería la X-Caliber 9.
A mi me tenía enamoradito pero no encontré stock, pero con ese colo azul-amarillo... buuufff....

Nota: Al final me pillé una RockRider... pero eso ya es otra historia... 🤣

Suerte con la búsqueda

Tarangu

Miembro
Puntos de reacción
720
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Hola! Como comentas que viste las Trek y le pusiste ojitos la hermana por gama con la Alma H20 sería la X-Caliber 9.
A mi me tenía enamoradito pero no encontré stock, pero con ese colo azul-amarillo... buuufff....

Nota: Al final me pillé una RockRider... pero eso ya es otra historia... 🤣

Suerte con la búsqueda

Ese color vi ayer. Igual es mitico color que te encanta una semana y luego te cansa. Pero ayer me quede mirándolo un buen rato.

Gracias!

Tarangu

Miembro
Puntos de reacción
720
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Pues voy a tener que adelantar lo de visitar tiendas físicas por aquí a hoy. Porque en unas de las webs que llame (No sé si puedo hacer spam) después de un buen rato de hablar con la chica (super agradable) me han descontado -250 euros de la Orbea M50. Y aqui si me ponen pedales y me da un par de cosas de regalo.

Se me quedaría en 1.5K. Se va un poco de mi presupuesto, pero ya es carbono. No sé, ahora me ha entrado la duda. Ta costándome más comprar bici que cuando compre el piso jaja.

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.469
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pues voy a tener que adelantar lo de visitar tiendas físicas por aquí a hoy. Porque en unas de las webs que llame (No sé si puedo hacer spam) después de un buen rato de hablar con la chica (super agradable) me han descontado -250 euros de la Orbea M50. Y aqui si me ponen pedales y me da un par de cosas de regalo.

Se me quedaría en 1.5K. Se va un poco de mi presupuesto, pero ya es carbono. No sé, ahora me ha entrado la duda. Ta costándome más comprar bici que cuando compre el piso jaja.
Guapísima.

Eso sí, me sigue chocando que en una bici de este nivel monten los frenos más básicos de Shimano en hidráulico. Pero imagino que es porque para XC van bien.

Yo me lanzaría y si eso, dentro de un añito, update de frenos y pepino (que ya lo es de por sí)

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.827
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
La m50 es la mia, lo de los frenos es obsesivo, yo solo he notado que se queden "justos", lo cualo no quiere decir que no frenen, en bajadas muuuy bestias, y aún así, se han comportado.
para el 99% de lo que hacemos los mortales, con los mt200 se va sobrado por la vida.

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
2.989
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)

¿Para quién es ideal un cuadro de carbono?​

• Tienes gran experiencia sobre la bici de montaña.
  • Eres hábil con la mtb.
  • Tienes especial cuidado tratando las cosas.
  • Tu presupuesto es adecuado para la inversión.
Artículo completo: Aluminio vs carbono ¿Qué cuadro es mejor para el MTB? - la bicikleta

Si tu bonita honestidad me dice: "me encapriche con el carbono y me vía compra una de carbono" lo aceptaré. Aún así, y siendo yo novato, me animaré a decirte con cierta seguridad que NO LO NECESITAS.

PD: no sabía q producir cuadros de carbono era altamente contaminante. A esta me la apunto...

Slds!!

Davisato

Miembro
Puntos de reacción
1.960
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)

Yo no me lo pensaba compañero, te han hecho casi un 15% de dto. además de los regalitos que comentas y es un pepino de bici de carbono… 😍. Con lo que lleva montado te puedo asegurar que a largo plazo no vas a necesitar cambiar nada porque para un perfil como el que has expresado tienes de sobra. Está claro que es una gran inversión y que te tienes que rascar un poco más el bolsillo 💶 pero te vas a alegrar compañero, a mi me pasó igual y lo volvería a hacer. La base que es el cuadro ya la tienes como te dije una vez y no creo que vayas a tener que cambiar pronto de bici, así que yo la pillaba sin pensarlo, que esas ofertas no duran mucho como está el mercado….
Joer, leyendo ese articulo me ha echado para atrás lo del carbono la verdad :(
Nos ha pasado a todos 🥲, pero pronto la industria sacará alguna formula de reciclaje, no creo que por mucho carbono que sea, no dejan de ser fibras de plástico entrelazadas que de alguna manera se podrán volver a utilizar… Imagino que ahora no será viable por costes pero en un futuro cercano lo será….

Pandemonuum

Miembro
Puntos de reacción
5
Favorito
Montaña
Buenas,

Llevo ya 2 meses con mi querida BTWIN RockRider 540 ST. La compre a un amigo de segundo mando (150 Euros), porque no sabia si realmente me iba a enganchar esto. Y vaya que si. Pero ahora, creo que necesito dar el paso a una bici un poco mejor para seguir mejorando, y que coño, porque presta tener algo más "premium".

También, siendo cabales, esta bici tiene varios defectos:
- Mido 1,79 y la bici es una XL. Se me hace bastante incomoda de manejar.
- No tiene bloqueador para la suspensión delantera. Y por donde vivo me toca hacer carretera un rato hasta llegar a las rutas de senda / montaña. Creo que ganaría pudiendo bloquear la suspensión como en bicis de gama media - alta y poder ir más rápido y gastando menos esfuerzo.
- Era una bici de vida alegre. El cuadro está machacadillo.
- Es triplato. Por lo que he leído, hoy en día de quita más que te da.

Así que me he puesto a mirar bicis, rango medio - alto (O yo lo considero así, igual estoy equivocado) Y estoy enamorado de las Orbea Alma. En principio quería la H10 Eagle, pero me han dicho que el modelo 2021 ya no se fabrica, y que el 2022 tardara. Pero si tengo stock en Asturias de la H20 (Bueno, stock en Diciembre, pero llegará). Unos 1.200 (Tengo de presupuesto 1.400)

¿Creéis que es buena opción? Ya no voy a decir la mejor, porque es un cierto "capricho". Pero igual entendéis que con ese presupuesto puedo tener algo mucho mejor. En ese caso me replantearía la compra.

También es verdad que me fastidia bastante esperar a Diciembre. Igual otro modelo, igual incluso mejor que este, si tiene stock en Asturias o en alguna web.

Gracias!!
Yo tengo ese modelo hace un año y estoy más que encantado, no me ha fallado en ningún momento y, como todo en la vida, claro que la puedes mejorar, pero solo como viene de la casa, es un pepino y te dará muchos kilómetros de satisfaccion

Pandemonuum

Miembro
Puntos de reacción
5
Favorito
Montaña
Buenas,

Llevo ya 2 meses con mi querida BTWIN RockRider 540 ST. La compre a un amigo de segundo mando (150 Euros), porque no sabia si realmente me iba a enganchar esto. Y vaya que si. Pero ahora, creo que necesito dar el paso a una bici un poco mejor para seguir mejorando, y que coño, porque presta tener algo más "premium".

También, siendo cabales, esta bici tiene varios defectos:
- Mido 1,79 y la bici es una XL. Se me hace bastante incomoda de manejar.
- No tiene bloqueador para la suspensión delantera. Y por donde vivo me toca hacer carretera un rato hasta llegar a las rutas de senda / montaña. Creo que ganaría pudiendo bloquear la suspensión como en bicis de gama media - alta y poder ir más rápido y gastando menos esfuerzo.
- Era una bici de vida alegre. El cuadro está machacadillo.
- Es triplato. Por lo que he leído, hoy en día de quita más que te da.

Así que me he puesto a mirar bicis, rango medio - alto (O yo lo considero así, igual estoy equivocado) Y estoy enamorado de las Orbea Alma. En principio quería la H10 Eagle, pero me han dicho que el modelo 2021 ya no se fabrica, y que el 2022 tardara. Pero si tengo stock en Asturias de la H20 (Bueno, stock en Diciembre, pero llegará). Unos 1.200 (Tengo de presupuesto 1.400)

¿Creéis que es buena opción? Ya no voy a decir la mejor, porque es un cierto "capricho". Pero igual entendéis que con ese presupuesto puedo tener algo mucho mejor. En ese caso me replantearía la compra.

También es verdad que me fastidia bastante esperar a Diciembre. Igual otro modelo, igual incluso mejor que este, si tiene stock en Asturias o en alguna web.

Gracias!!
Yo tengo esa bici, y es la puta caña, va de lujo y puedes fiarte de ella, siempre las habrá mejores, y para cada uno, la mejor es la suya, lógico, pero a mí no me ha fallado nunca, es comodísima y muy fiable, espero que no me tenga que tragar mis palabras jajjajajajja

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
2.989
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Joer, leyendo ese articulo me ha echado para atrás lo del carbono la verdad :(
Es poner todo en la balanza. Quizás quedé yo como un "anticarbono" y no es así tampoco. No te comas la cabeza que creo q vas bien encaminado. Sea la que sea será una Señora bici 👌.
Ya irás diciendo...

Slds!!

Tarangu

Miembro
Puntos de reacción
720
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Bueno lo de carbono me ha fastidiado bastante. En casa intentamos afectar lo menos posible al medio ambiente (Aunque sigamos dejando nuestra huella de carbono, porque hoy en día es muy difícil no hacerlo).

Ayer visite todas las tiendas físicas que conocía en Avilés - Gijón (No me dio tiempo a ir Oviedo). Me ha servido para ver otras marcas que ni conocía (Connor por ejemplo). O una tienda que solo trabaja con Cube. De la cual me hablo maravillas y me dijo una (no recuerdo el modelo exacto) por 1.2K, que según me iba contando los componentes, parecía bastante similar a la Orbea (Aluminio eso si)

Y en general he visto muchas MMR. Si es verdad que es la marca de aquí, lo cual me tira, pero es que no me acaba de convencer ninguna. Y me liaron entre dos tiendas en cuanto al modelo / numeraje. Ya no me acuerdo si la WOKI gama alta es la 00 o la 50. O bueno, puede ser que yo viendo tantos modelos marcas ya quede medio lelo.

Voy esperar a mañana a ver las tiendas de Oviedo y decido.

He visto un cierto patrón, posiblemente casualidad. Pero aquellos tiendas "grandes", situadas en polígonos o grandes explanadas, han sido tajantes con el precio. Sin embargo las dos que visite de ciudad, bajos comerciales pequeños, ambos jugaron a la baja conmigo y también me dijeron "metote un bidón y algo más que encuentre por aquí". Curioso cuanto menos.

Gracias a todos. Espero hoy - mañana ya tener la compra por lo menos 100% focalizada.

Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.827
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
@Tarangu el unico motivo por el cual no comprar carbono es que es mas caro y las piedras hacen mas ruido cuando saltan.

Lo demas, ni caso, que ecologismo ni que leches, me estas contando escribiendo desde un movil...
menos ecologico son los vehiculos electricos, que las baterias no crecen de los matojos precisamente....

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.646
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Bueno lo de carbono me ha fastidiado bastante. En casa intentamos afectar lo menos posible al medio ambiente (Aunque sigamos dejando nuestra huella de carbono, porque hoy en día es muy difícil no hacerlo).

Ayer visite todas las tiendas físicas que conocía en Avilés - Gijón (No me dio tiempo a ir Oviedo). Me ha servido para ver otras marcas que ni conocía (Connor por ejemplo). O una tienda que solo trabaja con Cube. De la cual me hablo maravillas y me dijo una (no recuerdo el modelo exacto) por 1.2K, que según me iba contando los componentes, parecía bastante similar a la Orbea (Aluminio eso si)

Y en general he visto muchas MMR. Si es verdad que es la marca de aquí, lo cual me tira, pero es que no me acaba de convencer ninguna. Y me liaron entre dos tiendas en cuanto al modelo / numeraje. Ya no me acuerdo si la WOKI gama alta es la 00 o la 50. O bueno, puede ser que yo viendo tantos modelos marcas ya quede medio lelo.

Voy esperar a mañana a ver las tiendas de Oviedo y decido.

He visto un cierto patrón, posiblemente casualidad. Pero aquellos tiendas "grandes", situadas en polígonos o grandes explanadas, han sido tajantes con el precio. Sin embargo las dos que visite de ciudad, bajos comerciales pequeños, ambos jugaron a la baja conmigo y también me dijeron "metote un bidón y algo más que encuentre por aquí". Curioso cuanto menos.

Gracias a todos. Espero hoy - mañana ya tener la compra por lo menos 100% focalizada.
Pues la Reaction Pro de Cube, ojito... Buen montaje.

La Woki 00 tampoco está mal...

El problema puede ser el que comentabas al inicio... La marquitis jajajaa.