• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades bicicleteras

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Mañana se presenta la nueva Oiz, a ver con qué sorprende Orbea, y seguro que la Alma tampoco tardará mucho en tener alguna novedad.

Esto es solamente para subir el precio nada mas XD.
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Imagino que así será, harán 4 cambios en la geometría,.meter los cables por la dirección, la bieleta un poco diferente y aleeee 500€ más de tarifa
He visto algo, el cuadro si parece diferente, la union entre la barra "vertical" y la "horizontal" es en forma de Y (o eso me ha parecido en el video).
Pero vamos... que otros 400€ de subida fijo.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.363
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Pues ya estaría...
120mm de recorrido, 67° de dirección y un reach más largo de 450mm, y una tope gama de 9,8kg.
Físicamente igual que la anterior, nada nuevo bajo el sol la verdad.
revcms_render_image-jpeg.67636
revcms_render_image (1).jpeg tapatalk_-1899525363.jpeg
 

Adjuntos

  • revcms_render_image.jpeg
    revcms_render_image.jpeg
    27 KB · Visitas: 138
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Los 120 han llegado para quedarse, poco a poco los 100 imagino que se quedarán en las bicis rígidas y en 4 modelos contados
los 100mm irán para las gravel XD
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
yo que vosotros no me deshacía de las bicicletas viejas, tal y como evoluciona esto igual hasta volvemos a las 26" pero con boost.... Las xc ya son como bicis de trail practicamente
Me parece que las mayoría de las marcas sacan "novedades" todos los años sin ser nada relevante.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Scott tenía razón cuando pasó su Spark a los 120. Van a ir todos detrás y veremos en que queda el Down Country... Down XC, Down Contry Race, Down X Race???.

Saludos.
No te olvides del down downhill
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.363
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
O el down trail o alguna otra mierda que se saquen de la manga...
Aunque yo el DC, aparte de ser más de Batman que de Superman, no me disgusta para lo que hacemos la mayoría de la gente bicis con recorrido medio y peso contenido para poder gozar bajando y subir bastante bien
Yo tengo claro que la siguiente será algo de 120 y peso contenido
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Lo cierto es que si vemos la evolución de los sistemas de suspensión y las horquillas y amortiguadores es lógico que las bicis cada vez tengan mayores recorridos de suspensión ya que si hace años era impensable pedalear eficazmente con ciertos recorridos hoy se puede hacer sin problemas. Si tienes la misma eficacia de pedaleo con mayor recorrido de suspensiones y por lo tanto mayor absorción y sensibilidad, pues eso, mejor.

Saludos.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
yo que vosotros no me deshacía de las bicicletas viejas, tal y como evoluciona esto igual hasta volvemos a las 26" pero con boost.... Las xc ya son como bicis de trail practicamente
Me parece que las mayoría de las marcas sacan "novedades" todos los años sin ser nada relevante.
rígidas de XC digievolucionan a Gravel.
Dobles de XC digievolucionan a "downcountry".
Primeras de Downcountry digievolucionan a "trail/All mountain"
Dobles de trail/all mountain digievolucionan a enduro
Dobles de enduro digievolucionan a e-bikes.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.363
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Todas van a tirar al DC, se van radicalizando poco a poco, como ya empezó a hacer Scott, Mondraker, BMC y un largo etc
Las tendencias americanas mandan, y en Europa gustan también, aunque en España nos resignamos y queremos bicis ligeras, rígidas y de 100, al menos los que hacemos bici como lo hemos hecho siempre, ya no hablo de endureros, trail etc etc.
A ver qué hace BH, por ejemplo, que si no se queda atrás.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.363
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
También se ha presentado la nueva Ramson, que es igual que la Geniis pero con bruta aún, con 150 de recorrido y 64-65° de dirección.
Cuadros de todo carbono, carbono/aluminio y solo aluminio.
Se puede meter amortiguador con depósito independiente.
Y a mi gusto unas decoraciones bastante bonitas, eso sí, la tope gama 12.300€... quién da más???

scott_genius_2023_1.jpg
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Por aquí se pueden ver las nuevas OIZ 2023... 😍

Alucino con los precios, la Oiz de aluminio de entrada de gama casi 3000 euros con un deore. Una bici de aluminio que pesará sus 15kgs o más y que lleva componentes bastante básicos.
Orbea se está pasando tres pueblos con los precios. Bueno, la verdad es que los demás también se pasan unn montón.
Se te quitan las ganas de ver novedades al enterarte de lo que cuestan.
 
Arriba