• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades bicicleteras

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Lo que me está gustando es que han vuelto otra vez al pedalier roscado, han tardado en darse cuenta que tener que sacar el eje pedalier a golpes no mola jajaja
Creo que es pressfit, por lo que pone el artículo dé Esmtb y las fotos
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Cierto es, he visto el saliente y creía que era bsa... Ya no me compro la de 14.000€, no me convence 🤣🤣
Pues sí, menos mal que me di cuenta, yo ya estaba en mi humilde yate de 50 metros con la visa platino en la mano a punto de pedirme un par de ellas. Ya se lo advertí también a los de la grupeta que tenemos los del club de polo.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.771
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.175
Puntos de reacción
40.017
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.227
Puntos de reacción
2.615
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo soy el primero que le gusta esta evolución que han dado a las bicis de xc, aunque por desgracia sin probar ninguna y hablando desde la barra del bar, siendo un paquete subiendo y bajando, pero una rígida con 67,8° y a la que se le pueden meter cubiertas de hasta 2,5" me parece que de xc tiene más bien poco...

A los pros les dicen lo que tienen que llevar y los circuitos cada vez más complicados, pero a la gente de a pie que le gusta hacer carreras de open, o marchas asequibles, les cuadra????

Las marchas cada vez son menos asequibles. A mi mas que preocuparme los posibles compradores de la Scale, me preocupan los que iban a las marchas con su Rockrider de 300€, o los padres que iban con sus hijos y se encuentran trialeras que hasta no hace mucho, se consideraban enduro.
Por lo demás, esos 67'8 hacen la bici más cómoda, y se supone que las vainas cortas y el ángulo de sillín mas vertical, compensa la reactividad de la anterior, por lo que a priori no se pierde en nada.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
scott no es la dueña de bmc?
En principio BMC es una empresa independiente, aquí está su história: Sobre BMC | BMC

Scott es un "monstruo" creado en estados unidos y ahora con sede allí y en suiza y que es dueña de estas marcas: SCOTT, Bergamont, Bold, Syncros, Avanti, Dolomite, Lizard, Bach, Malvern Star, Solo, Tailored-Fits and Powderhorn.

Saludos.
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
La nueva Scott Scale 925, 2799 € PVP y casi 12 kilos de peso...la 930 12,2 kilos y 2499 €. Respecto al modelo antiguo han sido consecuentes, han subido precio y, también, han subido peso.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
En principio BMC es una empresa independiente, aquí está su história: Sobre BMC | BMC

Scott es un "monstruo" creado en estados unidos y ahora con sede allí y en suiza y que es dueña de estas marcas: SCOTT, Bergamont, Bold, Syncros, Avanti, Dolomite, Lizard, Bach, Malvern Star, Solo, Tailored-Fits and Powderhorn.

Saludos.
@VanDer @Xc man
confusion enorme con bergamont, por eso dije esa barbaridad, disculpad
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Otros que cambian de sistema de suspensión buscando el peso...

La nueva Anthem de Giant:

Si vas con suspensiones electrónicas pues vale pero si no es así no rendirá como el maestro. De hecho en el vídeo ya lo comentan, si frenas cuando la suspensión trabaja... menos suspensión.

Saludos.
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
403
Puntos de reacción
1.648
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Nuevo sistema de cambio Classified Powershift. Me parece flipante y con mucho potencial:
Básicamente elimina el desviador delantero y lo sustituye por unos engranajes en el buje trasero. Se consigue el mismo rango y escalonamiento de un 2x pero con todas las ventajas de un monoplato y sin aumento de peso. Además se puede cambiar en pleno apoyo.
De momento sólo para carretera y gravel, pero parece que van a sacar también para MTB.
Aquí un artículo en español:
 
Arriba