• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades bicicleteras

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.897
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Presentada ya la nueva Berria Mako, personalmente no me gusta el acabado de la tija y que la tapa que oculta el amortiguador haga forma tan rara, aunque luego habrá que verla en vivo.
Lo que me mola es el manillar integrado

Llevar un amortiguador kashima y no sacarlo a la vista es de parguela

Trastero

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.587
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Me hace recordar al lema de la increíble C15: "me lo cargo todo". 😂

bicicleta-de-carga-cargobike-electrica-longtail-carga-trasera-elops-r500-azul.jpg

Bicicleta de carga cargobike eléctrica longtail carga trasera Elops R500 azul

Última edición:

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.299
Favorito
Montaña

Trastero

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.587
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
ATENCIÓN: Hemos incorporado un motor potente y de alto par para que te ayude cuando vayas cargado. El motor genera energía por encima de 45 km/h, lo que puede dañar el sistema eléctrico de tu bicicleta. No superes esta velocidad.

Ya no me interesa.
Venga, confiesa y di que ya encargaste una para traer las patatas de tu vecina Coristanco. 🤣

Eko

Miembro
Puntos de reacción
1.210
Favorito
Montaña
A mí me chirría un montón la tapa de plástico que han puesto para tapar el amortiguador, no me gusta nada como queda, si por lo menos sería del mismo color que el cuadro....aunque prefiero el amortiguador a la vista (más fácil para limpiar y mantener

Manu74

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.446
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
A mí me chirría un montón la tapa de plástico que han puesto para tapar el amortiguador, no me gusta nada como queda, si por lo menos sería del mismo color que el cuadro....aunque prefiero el amortiguador a la vista (más fácil para limpiar y mantener
Si está escondido no hay necesidad de limpiar, pero casi seguro que hay que pasar por caja para mantenimiento.

Rojo2

Miembro
Puntos de reacción
721
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
No soy de dobles pero esta me gusta.
El ángulo más abierto que hace el triangulo trasero seguro que le da buena rigidez lateral. Y parece más ágil que la Scott (imposible no entrar en comparaciones)

Peros > El puñetero cableado por la dirección, pressfit para el pedalier, ruedas Mavic en gamas de entrada y medias, y esa tija del demonio...

Eko

Miembro
Puntos de reacción
1.210
Favorito
Montaña
Si está escondido no hay necesidad de limpiar, pero casi seguro que hay que pasar por caja para mantenimiento.
Yo por ejemplo, antes de cojer la bici, me gusta echarle un par de gotas de lubricante al amortiguador, igual que a la horquilla y la tija.
Y con esa tapa es imposible hacerlo, por qué no vas a desmontar todos las veces, sería un coñazo.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.396
No soy de dobles pero esta me gusta.
El ángulo más abierto que hace el triangulo trasero seguro que le da buena rigidez lateral. Y parece más ágil que la Scott (imposible no entrar en comparaciones)

Peros > El puñetero cableado por la dirección, pressfit para el pedalier, ruedas Mavic en gamas de entrada y medias, y esa tija del demonio...
Al cableado por la dirección creo que es algo a lo que vamos a tener que ir acostumbrandonos

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.897
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.264
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.897
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
A mí, fea fea, no me parece, lo que pasa es que con tanta roldana (que sus funciones tendrán) queda muy sobrecargada a la vista
Opino igual. No sé para nuestro uso merecerá la pena tanta polea 😂

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.396
Nueva F-podium, aunque por lo visto sale por fascículos y no presentan toda la gama entera.
Pierde un poco la estética, a mi gusto, con las vainas tan bajas, y el segundo portabidon en plan chapuza en el tubo vertical, pero no le haría ascos jjj
1000057794.jpg

Adjuntos

• 1000057794.jpg
    1000057794.jpg
    115,7 KB · Visitas: 3

Eko

Miembro
Puntos de reacción
1.210
Favorito
Montaña
Nueva F-podium, aunque por lo visto sale por fascículos y no presentan toda la gama entera.
Pierde un poco la estética, a mi gusto, con las vainas tan bajas, y el segundo portabidon en plan chapuza en el tubo vertical, pero no le haría ascos jjj
Ver el adjunto 76100
Le han bajado el ángulo de dirección a 66'5° , como sigan bajando, no va haber diferencia entre una XC o DC y una de trail y yo me pregunto, a los que les gusta hacer puchos Km por pistas más tranquilas, sin meterse en trialeras o caminos muy rotos, que les van a decir, ¿que las nuevas XC son las bicis de gravel?

A estas últimas ya las están poniendo horquillas amortiguadas y si no recuerdo mal creo haber leído que también las ponen monoplato con 12v, al tiempo! que en unos años, una de gravel, será como una XC de hace 5 años 🤣 y las venderán como las más top y avanzadas del mercado.

Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.396
Están radicalizando en exceso las bicis con esos ángulos, cuando antes lo normal eran 71°, y al final a mucha gente no les cuadrará algo tan radical, y tendrán que irse al gravel, que parece que es lo que quieren, pero que encima tampoco están inventando nada.

Tu lo has dicho, en unos años las gravel van a ser las antiguas xc, las llamarán de otra forma gravel country, o alguna mierda así, y la mejor bici del mundo para todo uso