• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades bicicleteras

Salvis

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.461
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.264
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.897
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Fea es para gustos, pero Cara? La Gen 5 costaba parecido y hoy en dia todas las bicis son caras y estas marcas "top" algo mas...
Ahí descuenta el 10% a esos precios.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.264
Favorito
Montaña
Bici/s
Fea es para gustos, pero Cara? La Gen 5 costaba parecido y hoy en dia todas las bicis son caras y estas marcas "top" algo mas...
Ahí descuenta el 10% a esos precios.
Si tú dices que todas son caras, es que es Cara🤣🤣

Salvis

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.461
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Lo de fea... ahí cada cual.

Lo de cara... la 9.9 anterior salía más cara de pvp a casi igualdad de montaje y ambas con suspensiones Flight Attendant de Rock Shox, cambio inalámbrico, etc.

Saludos.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.073
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Le han bajado el ángulo de dirección a 66'5° , como sigan bajando, no va haber diferencia entre una XC o DC y una de trail y yo me pregunto, a los que les gusta hacer puchos Km por pistas más tranquilas, sin meterse en trialeras o caminos muy rotos, que les van a decir, ¿que las nuevas XC son las bicis de gravel?

A estas últimas ya las están poniendo horquillas amortiguadas y si no recuerdo mal creo haber leído que también las ponen monoplato con 12v, al tiempo! que en unos años, una de gravel, será como una XC de hace 5 años 🤣 y las venderán como las más top y avanzadas del mercado.

Están radicalizando en exceso las bicis con esos ángulos, cuando antes lo normal eran 71°, y al final a mucha gente no les cuadrará algo tan radical, y tendrán que irse al gravel, que parece que es lo que quieren, pero que encima tampoco están inventando nada.

Tu lo has dicho, en unos años las gravel van a ser las antiguas xc, las llamarán de otra forma gravel country, o alguna mierda así, y la mejor bici del mundo para todo uso

El tema es que hay cantidad de ingenieros estudiando geometrías y gente probándolas, y aunque es cierto que les ponen ángulos de trail, en general las bicis nuevas, no son más lentas. Yo con la Alma y sus 68º voy mucho más rápido pisteando que con la Chisel y sus 69,5º. Desconozco que ángulos de dirección tenían las primeras bicis de DH, pero llevaban suspensiones de 80mm y si nos llegan a decir entonces que una XC llevaría de 120mm, nos hubiesen llamado flipaos!!

Las Gravel van a acabar siendo parecidas a las rígidas de hace 4 o 5 años, pero mucho más rápidas. Siempre ha habido muchísima gente que se ha comprado MTB's pero que luego lo que ha hecho es gravel, entiendo que las marcas quieren que esa gente tire por el Gravel, que son bicis seguramente con un coste de producción mas bajo (de diseño igual no) lo que con los precios actuales, les da un gran margen de beneficio.

Rojo2

Miembro
Puntos de reacción
721
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
El tema es que el público objetivo de la bici gravel es el que enfoca su bici a un uso muy muy pistero.

Tengo un amiguete que usa mucho la bici de Gravel, bien pues en el 80% de las salidas que hace, es incapaz de seguir el ritmo. Y no hablo de si sale ahora conmigo, hablo de cuando tenía mi anterior rígida, con 71 grados de ángulo de dirección, bien cortita,... En cuanto es terreno se complica un poco (muy poco) ya se le acumula el trabajo al jinete.

Esto no sólo lo he comprobado con mi colega. En alguna ocasión hemos salido y lo típico que te picas con alguna grupeta de graveleros y pasa que los dejas atrás.
Luego también me ha pasado, que te coge alguno en pista buena, y como el terreno sea llano o picando para abajo, o le coges la rueda bien cogida o ni lo hueles. En carretera directamente ni lo intento... 😂

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.396
Un clásico renovado, Sunn renueva la Shamann, su bici de xc y me mete Split Pivot, no tan llamativa como la anterior, pero a mi me pone ojitos, hubiera tenido mis dudas entre la Bh y la Sunn la verdad, muy sobria pero me mola.
Mi primera bici doble fue una Sunn, buen recuerdo tengo de ella
1000081245.png

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.194
Perfil personal
Visitar

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.264
Favorito
Montaña
Bici/s

pamplinas

Miembro
Puntos de reacción
1.735
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6 / Gravel customizada
A mí me flipa esta nueva 940S. Creo sinceramente que decartón a este paso se va a merendar el mercado.
¿4.500€ por una doble full carbón con SID, ruedas de carbono y GX T type? Sinceramente, no veo nada que se le acerque

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.073
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Brutal el nuevo ecosistema para ebikes de SRAM, no soy de ebikes, pero quiero esa GasGas!!!!