• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades bicicleteras

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.222
Puntos de reacción
19.957
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pero la culpa, la tenemos los consumidores….
queremos llevar, o tener las ultimas novedades, o “mejoras” aunque estas no valgan para nada en el día a día….
me refiero a coches, bicis, moviles… de todo…. Mil sistemas de sonido envolvente en el coche… para que? Para acabar escuchando la radio….
Es un ejemplo….

yo lo del manillar integrado, pues lo puedo entender, pero como decís, una vez que ya has comprado la bici, te has hecho a ella, y sabes las medidas que necesitas…..

lo de los cables por la direccion…. Eso no tiene nombre vamos…. Y menos aún las chapuzas que se hacen, tanto de meterlos por rodamientos, como dejarlos así por el lateral de la potencia…
si lo haces integrado, hazlo en condiciones, y que no se vea nada…
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
7.599
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo con mi manillar integrado, muy contento, esteticamente tener ahi 4 tornillos no me gusta.

La bici de carretera de mi mujer, lleva los cables integrados en la direccion, queda fenomenal, la mia, todos los cables por ahi que parece que se haya despertado y no se ha peinado 🙈.

Ahora, la bici de carretera me la monte yo entera, y me atrevo a realizar cualquier mantenimiento.
La de mi mujer la veo, y no tengo animos para tocar un cable, eso tiene que ser un coñazo tremendo, se el minitrozo de cable que se ve, se nota totalmente forzado.
Algo tan sencillo como poner una espaciador en la direccion, puede ser un coñazo de una mañana entera tranquilamente...
Lo veo complicarae tontamente
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.514
Puntos de reacción
2.893
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
A ver, que no todas las bicis tienen que ser iguales.......ya lo son lo suficiente!!! Hay bicis con cables por la dirección, cables por el cuadro, y por fuera (cada vez menos) y tu puedes elegir la que más te guste. También hay bicis con manillar integrado (pocas) y una gran mayoría con potencia/manillar, y nadie te obliga a usar uno o el otro. Cada uno tiene sus prioridades y puede usar el que quiera, y eso es bueno para nosotros, los ciclistas.

Por otro lado, creo que la bici que van a presentar es esa que llevaba una parte tapada, no la Oiz "normal" sinó una especie de Oiz World Cup de corto recorrido. De hecho Specialized, al presentar la Epic World Cup, también presentó el manillar Roval integrado.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.846
Puntos de reacción
12.545
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.846
Puntos de reacción
12.545
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Es que ilógico presentarla como nueva Oiz cuando solo han cambiado colores, tija pija más ligera, ruedas oquo, manillar integrado y nuevo mando.
Eso es cierto.. pero creo que lo hacen casi todos... 🤣
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.580
Puntos de reacción
8.667
Ubicación
Vitoria - Gasteiz

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.222
Puntos de reacción
19.957
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Y algo que mola mucho, y le mete la patada al mando de Bontrager, un mando con dos palancas para tija, amortiguador y horquilla, y con 3 posiciones, que es lo que le falta al Bontrager.
Ver el adjunto 84214
Esto si que me gusta….
ya me gusta el bontraguer… este irá mejor…

lo que no me creo es que no sea un 15% mas ligera y rigida…
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
332
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
He visto el publireportaje del Race sobre la Oiz y tiene narices que sale el nota de Orbea presentando un nuevo set de piezas para la dirección (el anterior destrozaba los cables) diciendo que está disponible para comprarlo cuando deberían habérselo cambiado gratis a todas las unidades vendidas.
De la bieleta y los rodamientos crujientes no dice nada, si eso nos esperamos a la del 2026.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
2.018
Puntos de reacción
1.265
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Y algo que mola mucho, y le mete la patada al mando de Bontrager, un mando con dos palancas para tija, amortiguador y horquilla, y con 3 posiciones, que es lo que le falta al Bontrager.
Ver el adjunto 84214
El de con tija integrada como es
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
332
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Hoy presentan la nueva BH Supercaliber, perdón, la Lynx SLS. Doble de corto recorrido atrás.
Hay un especial publirreportaje de Bicilab esta tarde.
 
Arriba