• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades bicicleteras

felipe_89

Miembro
Puntos de reacción
779
Favorito
Montaña
Hay un montón de vídeos de la BH, prácticamente todos los canales importantes han sacado uno ( menos Zugasti) 🤣🤣
En este caso, puede parecer la bici mejor o peor, pero se trata de una novedad de verdad, no como la “nueva Oiz 2025”

Lo que está claro es que la Supercaliber sentó cátedra y que la BH SLS está orientada a un mercado profesional, semi profesional o algún caprichoso pudiente, porque con un precio de entrada a la gama de 6.300 lereles, ya me contaréis.

Lo que parece ya una tendencia generalizada es eliminar de catálogo las rígidas de nivel tope de gama y sustituirlas por estas nuevas dobles de corto recorrido trasero. Specialized y BH lo han hecho abiertamente y Trek prácticamente también.
creo q hace unos años q se sabia q esto iba a pasar por q te hablo de hace ya años, al año de salir de supercaliber o algo menos, hablando con el tendero donde iba a hacer reparaciones hablamos de esa bici y me comento q en poco tiempo otras marcas iban a ir trayendo lo mismo asi q o es q era clara la tendencia del mundo de la bici o es q dentro se habla mas de lo q llega al gran publico

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.330
Lo que parece ya una tendencia generalizada es eliminar de catálogo las rígidas de nivel tope de gama y sustituirlas por estas nuevas dobles de corto recorrido trasero. Specialized y BH lo han hecho abiertamente y Trek prácticamente también.
Es imposible e ilógico eliminar del catálogo las rígidas de nivel tope, hay muchos usuarios que quieren bicis rígidas.
Lo que parece tendencia es quitar las rígidas de competición por el tipo de circuito.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.771
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo voy con rigida, y la verdad, es que a veces parezco de los pocos que vamos con ella a pruebas.

Curiosamente, en la rosca de somiedo el año pasado, prueba dura y bastante tecnica, en Asturias, vi bastantes.

Muchos "influencers", se pasan un poco argumentando que las rigidas solo valen para pistas y ya esta

No soy devoto de bh, pero este modelo me gusta, al igual que la trek

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.330
Siguen reinventando el mtb, cazado un proto de horquilla gravel de Dt Swiss, y muy curioso como meten el bloqueo por dentro de la horquilla y no se ve nada de nada, y también el latiguillo de freno.
Justo es algo que se comentaba en un grupo de Telegram, como no habían sacado un cable oculto para la horquilla, y yo lo veía bastante difícil....
1726951138713.jpeg
1726951152975.jpeg

felipe_89

Miembro
Puntos de reacción
779
Favorito
Montaña
Siguen reinventando el mtb, cazado un proto de horquilla gravel de Dt Swiss, y muy curioso como meten el bloqueo por dentro de la horquilla y no se ve nada de nada, y también el latiguillo de freno.
Justo es algo que se comentaba en un grupo de Telegram, como no habían sacado un cable oculto para la horquilla, y yo lo veía bastante difícil....
Ver el adjunto 84246
Ver el adjunto 84247

yo ahi veo una horquilla de montaña y un desarrollo casi de mtb actual, y lo peor es q mucha gente sera victima de marketing

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.567
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ya queda menos para que saquen horquillas de gravel de 100mm diciendo que los requisitos de las competiciones lo requieren.
Y de ponerles manillar recto. Donde habré visto esa película?🤔😂😂😂😂

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.175
Perfil personal
Visitar
yo creo que ya se puede decir oficialmente, que nos han tomado el pelo con el gravel…. Actualmente y funcionalmente, es lo mismo que llevar una rigida, con cubiertas 2.0…. si me apuras pues el ponerle un plato grande lo único…

pereira

Miembro
Puntos de reacción
925
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Tampoco hay que pasarse. Se puede hacer todo y disfrutarlo de manera diferente. Lo de las suspensiones, ruedas de ancho de 40 externo y demás son paridas de las marcas

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.097
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Ver el adjunto 84246
Ver el adjunto 84247

Que se dejen de tanta horquilla gravel de suspensión, si pusiesen horquillas como dios manda para permitir cubiertas de 29x2.25 no hace falta suspensión, el propio balón de la rueda te amortigua, esta suspensión la echas en falta cuando llevas más de 20h sobre la bici. Espero que con suspensiones ahora NO empiecen a poner recorridos btt para pruebas gravel, entonces a mí ya me habrán visto el pelo...

¿Horquilla de suspensión pero neumático de 40 no? hay que ser 🤬

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.771
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
como esto del gravel, pues es lo que quiera cada uno...
Ahora, existiendo modalidades de descenso, enduro, trail, crosscountry... ...
entiendo el gravel (yo) como pistas sencillas, y creo que es parte de su exito, mucha gente no le apetece ni le gusta ir dando saltos o jugandote el cuerpo, solo quieren salir a pedalear. (en xc, incluso en pruebas de pueblo muy muy amateur, se lea va la pinza mucho..., no es normal que en IG en cualquier anuncio de prueba local, todos los comentarios sean del tipo preguntando si es muy tecnica)

Si complican los recorridos como para ser caminos "tipo 2 " 😂, y llevar una bici de xc con manillar de carretera, yo lo veo una gilipollez mayuscula.

no me gusta el gravel, las competiciones de gravel las veo un desproposito y peligrosisimas.

pd. el dia que tenga mas tiempo libre, fijo que me compro una de gravel para hacer algun viaje en plan mochilero bicicletero, eso si que me llama la atencion un monton, mucha carretera secundaria y algun camino ocasional para enlazar.