• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades bicicleteras

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.881
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El sistema de Trek es mejor que el de la SC, la diferencia es que el punto de giro va en eje trasero en la SC es un horat link, el punto de giro va delante del eje trasero.
Es más copia de una Transition que de una Trek.

Pero como dices, para comprar una SC sin VPP me voy a otra bici más asequible.
Lo que ha pasado con la Blur, otra cagada solo por ahorrar peso
No se por que.. habia visto la SC con el punto de giro en el mismo eje trasero.. XD. tiene razon. Lo que no se es si es mejor o peor... hasta que lo pruebe XD.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.320
Los 2 mejoran la interferencia del pedaleo y frenada, pero el ABP de Trek o el Split Pivot, lo hace mejor.
O eso dice la teoría, luego será cuestión de mirar las tablas.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.063
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Poco les ha durado parece…
ademas creo que solo sacaron la 32 no?

Yo creo que la 32 la dejarán así, ya que consiguieron bajar el peso de la SID SL Ultimate, y esta nueva será a partir de las 34, dejando la 32 para los que buscan ligereza y esta nueva para los que prefieren rigidez.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.320

Eko

Miembro
Puntos de reacción
1.190
Favorito
Montaña
180 lereles el nuevo mando Orbea Squidlock de tija y bloqueos🤯🤯🤯
😧 120€ costaba el otro, imagino que en vez de rebajar el anterior y poner este a ese precio, han preferido (como no) mantener el anterior sin bajar y poner el nuevo más caro.
No sé hasta que punto les compensa las empresas poner productos más caros, que van generar un menor volumen de ventas. Yo siempre he pensado, que será más beneficioso, ponerlo más asequible, tener un margen de beneficio más ajustado y vender muchas más unidades. De está manera, habrá más productos suyos por la calle, se hablará más de sus productos y ese marketing se combierte en más ventas 🤷🏻

Kanalla

Miembro
Puntos de reacción
355
Favorito
Montaña
180 lereles el nuevo mando Orbea Squidlock de tija y bloqueos🤯🤯🤯
O está hecho de mithril forjado por los elfos en los fuegos del Monte del Destino y templado con sangre de unicornio o se trata de otra estafa más.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.320
😧 120€ costaba el otro, imagino que en vez de rebajar el anterior y poner este a ese precio, han preferido (como no) mantener el anterior sin bajar y poner el nuevo más caro.
No sé hasta que punto les compensa las empresas poner productos más caros, que van generar un menor volumen de ventas. Yo siempre he pensado, que será más beneficioso, ponerlo más asequible, tener un margen de beneficio más ajustado y vender muchas más unidades. De está manera, habrá más productos suyos por la calle, se hablará más de sus productos y ese marketing se combierte en más ventas 🤷🏻
El otro de tarifa eran 160€ y se podía comprar por esos 100-120€, así que imagino que el nuevo saldrá por unos 140-150€ en tiendas imagino.
Ahora mismo tienen la exclusiva de un mando de 3p + tija y dos palancas, así que pueden aprovechar porque venderán, en cuanto el resto espabilen les tocara bajar algo el precio.
Yo también soy de los que opina que es mejor bajar el precio para vender más, pero será que sigue habiendo gente que pague los precios que ponen

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.063
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Lo de los mandos de bloqueo en general, me parece increible. Una maneta de cabmio Shimano Altus de 10€ tiene un mecanismo infinitamente más complejo que un mando de bloqueo, y por estos te cobran un dineral indecente. El anterior Orbea era cutrísimo, y valía más de 100€ el Scott tabmién por encima de los 100€ este 180€ aunque supongo que algo más barato estará en tiendas. Lo que me extraña es que siendo algo tan sencillo, en AliExpress no esté lleno de mando de este tipo.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.320
Lo de los mandos de bloqueo en general, me parece increible. Una maneta de cabmio Shimano Altus de 10€ tiene un mecanismo infinitamente más complejo que un mando de bloqueo, y por estos te cobran un dineral indecente. El anterior Orbea era cutrísimo, y valía más de 100€ el Scott tabmién por encima de los 100€ este 180€ aunque supongo que algo más barato estará en tiendas. Lo que me extraña es que siendo algo tan sencillo, en AliExpress no esté lleno de mando de este tipo.
Porque somos tontos y lo pagamos...
Como dices un mando de bloqueo es bastante más simple, pero como cada marca solo saca uno y le pone el precio que quiere, pues a pagar.
Cuanto vale un mando de bloqueo de Rockrider, Sr Suntour o de AliExpress??
Y un simple mando de tija telescopica???
A ver si espabilan los chinos y fusilan el invento de Bontrager y Orbea y nos sacan mandos de tija y bloqueos con 2 palancas.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.063
Favorito
Montaña
Bici/s
Porque somos tontos y lo pagamos...
Como dices un mando de bloqueo es bastante más simple, pero como cada marca solo saca uno y le pone el precio que quiere, pues a pagar.
Cuanto vale un mando de bloqueo de Rockrider, Sr Suntour o de AliExpress??
Y un simple mando de tija telescopica???
A ver si espabilan los chinos y fusilan el invento de Bontrager y Orbea y nos sacan mandos de tija y bloqueos con 2 palancas.

Pues de SR Suntour no se, pero los mandos de bloqueo Rockshox, también son caros, enseguida son más de 50€ y los de tija telescópìca, que es un simple gatillo que tira de un cable, sin topes, ni posiciones ni nada de eso, ya está por más de 20€ los sencillitos. Por eso me extraña que los chinos no hagan sus mandos combinados de horquilla y tija por 10 o 20€ y se harten a vender.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.567
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Aunque algún flipado dice que Wheeltop a comprado Rotor, no es así. Solo tiene una participación minoritaria.
Pero puede ser una buena unión, para que haya un nuevo competidor con Shimano y Sram.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.320
Aunque algún flipado dice que Wheeltop a comprado Rotor, no es así. Solo tiene una participación minoritaria.
Pero puede ser una buena unión, para que haya un nuevo competidor con Shimano y Sram.
Rotor china con precios europeos???

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.246
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.063
Favorito
Montaña
Bici/s
Una bici que me encanta, de los pocos monopivotes que me compraría

Estéticamente es de las más bonitas, sinó la más bonita. Veo que han vuelto a sacar modelo de 100mm aunque es el de entrada de gama. La bici nació con versiones 100 y 120, pero este 2024 dejaron solo los de 120 y este 2025 sacarán un montaje en 100.