• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades bicicleteras

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.063
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Precios muy populares no son las verdad, pero es que ya todos los precios andan así.
La opción barata es hacerse con el cuadro openmould y pintarlo como uno quiera

En principio, esta no era OpenMold, sinó desarrollo de Megamo. La anterior Track si fue una OpenMould porqué a Megamo les cogió con el pie cambiado el boom de las dobles.

Hoy en día casi todas las bicis valen lo mismo a precio de tarifa. Luego en las tiendas, supongo que la oferta y la demanda va poniendo los precios en su sitio.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.320
En principio, esta no era OpenMold, sinó desarrollo de Megamo. La anterior Track si fue una OpenMould porqué a Megamo les cogió con el pie cambiado el boom de las dobles.

Hoy en día casi todas las bicis valen lo mismo a precio de tarifa. Luego en las tiendas, supongo que la oferta y la demanda va poniendo los precios en su sitio.
Y la actual también en una Openmould, pero claro que van a decir.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.246
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Eko

Miembro
Puntos de reacción
1.190
Favorito
Montaña
Ya podía....😭
Pero he decir que tengo suerte por qué he vendido 3 cosillas por wallapop y me he podido permitir comprar las piezas para completar las ruedas 😁

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.246
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Ya podía....😭
Pero he decir que tengo suerte por qué he vendido 3 cosillas por wallapop y me he podido permitir comprar las piezas para completar las ruedas 😁
Si que andais caninos los jovenes...

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.320
Nuevo manillar integrado y nuevas ruedas de FSA, me hace gracia lo de alta gama pero intentando se accesibles, a casi 300€ el manillar, no fallan no, lo intentan pero no han llegado a hacerlo asequible.
1729922649857.jpeg

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.172
Perfil personal
Visitar
Nuevo manillar integrado y nuevas ruedas de FSA, me hace gracia lo de alta gama pero intentando se accesibles, a casi 300€ el manillar, no fallan no, lo intentan pero no han llegado a hacerlo asequible.
Ver el adjunto 84809
Pues es chulo el manillar… pero como dices, no es ni ligero ni barato….
Para eso pillo el del chino….

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.467
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Ver el adjunto 84809
El conjunto manillar-potencia integrado de la madone SLR Gen 6 (la anterior a la actual) vale 700€. La potencia Syncros en las Acid y las Foil RC vale ya sola más de 300€ y es de aluminio mecanizado.

Un cockpit integrado de marca por 300€ lo veo accesible si lo comparas con los de otras marcas premium. Por supuesto, si comparamos con Toseek la cosa cambia...

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.320
No se puede cerrar solo en hacer inalámbrico, y dudo mucho que lo haga.
En las especificaciones de la nueva BH, antes de que saliera si había montajes que indicaban XT y XTR di2, pero de ahí a cerrarse q hacer todos inalámbricos, lo dudo mucho.
No se ha visto nada en competición paranqje este tío que es un youtuber diga eso.
No me creo nada

Kanalla

Miembro
Puntos de reacción
355
Favorito
Montaña
A la industria de la bici se le está yendo la pinza con tanta electrónica y parece que se les está olvidando la esencia de lo que es una bicicleta: un vehículo sencillo, relativamente económico, funcional y que puedas reparar/modificar tú mismo.

Igual deberían centrarse más en abaratar y optimizar sus productos que en intentar sacar novedades como sea y a toda costa para ver si alguien pica.

Cambios de 13v suponen más peso, una cadena aún más estrecha y por lo tanto más delicada todavía, así como un ajuste más fino para no saltar de piñón.

No sé a vosotros, pero yo estoy empezando a tener la sensación de que mi bici de hace unos años es mejor que las fantásticas novedades que nos lanzan ahora. Está empezando a pasar algo como con los coches, demasiada electrónica, demasiadas complicaciones como la moda de los cables por la dirección, etc.
Todo muy bonito para la competición, porque los mecánicos del equipo te van a repasar la bici todos los días, para el usuario común una pesadilla.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.063
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
A la industria de la bici se le está yendo la pinza con tanta electrónica y parece que se les está olvidando la esencia de lo que es una bicicleta: un vehículo sencillo, relativamente económico, funcional y que puedas reparar/modificar tú mismo.

Igual deberían centrarse más en abaratar y optimizar sus productos que en intentar sacar novedades como sea y a toda costa para ver si alguien pica.

Cambios de 13v suponen más peso, una cadena aún más estrecha y por lo tanto más delicada todavía, así como un ajuste más fino para no saltar de piñón.

No sé a vosotros, pero yo estoy empezando a tener la sensación de que mi bici de hace unos años es mejor que las fantásticas novedades que nos lanzan ahora. Está empezando a pasar algo como con los coches, demasiada electrónica, demasiadas complicaciones como la moda de los cables por la dirección, etc.
Todo muy bonito para la competición, porque los mecánicos del equipo te van a repasar la bici todos los días, para el usuario común una pesadilla.

Todo lo que detallas, es más dinero para las marcas, más mantenimiento, más dinero para mecánicos...........todo va orientado a que su rueda siga girando. Y al final todo se vende, porqué todos queremos tener mejor bici que el vecino.

Y no, las bicis actuales van mucho mejor que las de X años, otra cosa es que vayan tan mejor para justificar sus precios, que es ahí donde está el tema.

En cuanto a lo del video, la verdad que no se que tanta credibilidad puede tener. Lo de eliminar los cables........mucha gente quiere cable, y por eso siguen vendiendo XTR, sinó todo el mundo se hubiese pasado a Sram, además el cable aún sigue sinedo más ligero que el inalámbrico, y mucha gente ve eso como importante. Por otro lado, si que es cierto que en Sram se ven muy pocos XX1 de cable nuevos, aunque si venden muchos GX. Igual a largo plazo, si podrían llegar a quitar el XTR de cable, pero el XT lo dudo mucho muchísimo.

En cuanto a lo de quitar el SLX, yo si creo que Shimano ha hecho un Deore tan tan bueno, y tiene uns gamas tan parejas en cuanto a calidad, que mantener 4 gamas igual no es necesario, en algunos componentes, las diferencias entre XT y SLX son casi inexistentes, y en otros, lo son las diferencias entre Deore y SLX, por lo que igual si les interesa quitar el SLX, ya que a nivel de marketing, las siglas XT y Deore, me parecen más potentes que las SLX, que se ha quedado un poco en tierra de nadie en la mayoría de sentidos.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.063
Favorito
Montaña
Bici/s
El SLX ese gran olvidado y que cumple a la perfección, pero el postureo del XT nos puede...

Es que el Deore y el XT actuales, son tan similares, que apenas hay espacio enmedio para el SLX, y al final quien prioriza lo económico, se va al Deore, y quien puede pagar un poco más, ya va al XT, sobretodo en esta época de tantas ofertas.
Al final, los componentes SLX, siempre son, o muy muy similares al XT, como pueden ser los frenos o las bielas (que son las mismas pero de otro color y con un plato de serie diferente) o prácticamente iguales al Deore como pueden ser las manetas de cambio. Por un poco más de dinero, si pasas del SLX al XT aunque sea casi igual, pero en la misma situación, por poco dinero no te vas del Deore al SLX.

A mi, personalmente, en la política de Shimano de que cada gama tenga su tono de color diferente, realmente el color del SLX no me gusta, bueno, me gusta menos que los del Deore y sobretodo el del XT.

En la Alma, llevo todo XT menos el cassete, que es el de serie, y es SLX. En la Chisel llevo todo XT o Deore y no llevo nada SLX. De serie me venía con biplato, y si llevaba ambas manetas, cassette y desviador delantero SLX, pero al monoplatizarla, quité el desviador, y puse el cassette Deore, y posteriormente le cambié las manetas a XT, por lo que no quedó nada SLX.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.320

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.467
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Steel is real.
Trek experimenta un poco con el acero y se saca una doble con geometría del la Top Fuel, pues a mí me mola
Ver el adjunto 84951
Esta muy guapa, aunque no deja de ser una "rareza" hecha por el departamento de protos. Dudo que la veamos en tiendas.