• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea Monegros 2023

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.208
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
saldre vacio de casa, ya me da asco sentarme en un wc ajeno,.ni de coña en uno recalentao de peña haciendo cola 🚽

😹😹😹😹
Esto es lo tuyo entonces:


V%C3%A1terSinTaza.JPG


Como nuestras tabernas y baretos de toda la vida.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.084
Puntos de reacción
7.325
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
ahora retomqndo un poco la seriedad, un par de dudas:
se sale a las doce, tema nutricion? porqie desde el desayuno... a media mañana un bocadillo?

la otra, los cajones abren a las 10.30 y cierran 11.45 pero si se sale a las 12 veo una gilipollez tirarte una hora y media, que tiempo de margen creeis apropiado? sobre las 11.15 aprox?
 

BetiMugan

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
65
Ubicación
Cabrils
Favorito
Montaña
ahora retomqndo un poco la seriedad, un par de dudas:
se sale a las doce, tema nutricion? porqie desde el desayuno... a media mañana un bocadillo?

la otra, los cajones abren a las 10.30 y cierran 11.45 pero si se sale a las 12 veo una gilipollez tirarte una hora y media, que tiempo de margen creeis apropiado? sobre las 11.15 aprox?
Yo me como un bocata a media mañana, sí. Pero haz algo a lo que estés acostumbrado, no hay que comer cosas a las que no estemos habituados. Lo del cajón depende,si estás en el penúltimo mejor entrar con tiempo porque comparte entrada con el último cajón y se peta y cuesta mucho avanzar, te lo digo porque el año pasado me pasó. Este año estoy en el Zurich y tiene entrada propia.
 

BetiMugan

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
65
Ubicación
Cabrils
Favorito
Montaña
listos para mañana, estoy un poco cagadete, sobretodo de llegar, aparcar, a ver el follon que hay...
He ido esta tarde a por el dorsal y ya habia peña, y de vuelta anda que no subian furgos,.coches, caravanas...



Ver el adjunto 72935
Yo voy en el día y sin llegar con demasiado tiempo he podido hacerlo todo sin problema siempre. Está todo muy bien organizado aunque se junte mucha gente.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
498
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
ahora retomqndo un poco la seriedad, un par de dudas:
se sale a las doce, tema nutricion? porqie desde el desayuno... a media mañana un bocadillo?

la otra, los cajones abren a las 10.30 y cierran 11.45 pero si se sale a las 12 veo una gilipollez tirarte una hora y media, que tiempo de margen creeis apropiado? sobre las 11.15 aprox?
Desayuna bien, si quieres incluso un poco de pasta. A la carrera llevate los geles o barritas que lleves siempre, además los avituallamientos del recorrido tienen de todo. Entre lo que lleves y lo que hay por el camino, de sobrisima. Rellenate el bidón en cada avituallamiento.
Para el cajón, con que vayas 5 min antes de que cierren suficiente, pq luego estás allí esperando como un papanatas.
Ánimo a todos!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.656
Puntos de reacción
21.878
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Voy a hacer resumen.
Llevo 7 participaciones y no vuelvo.
Calor y avituallamientos sin agua. Y en alguno agua en mal estado, que a provocado vómitos y alguno a ambulancia incluso.
Mierda de organización.
Nadie debería ir a esta prueba, no hay excusas.
Ala resumido.
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Voy a hacer resumen.
Llevo 7 participaciones y no vuelvo.
Calor y avituallamientos sin agua. Y en alguno agua en mal estado, que a provocado vómitos y alguno a ambulancia incluso.
Mierda de organización.
Nadie debería ir a esta prueba, no hay excusas.
Ala resumido.
Hostia muy gordo esto eh. Si esa gente se pone sería les cae un puro muy muy gordo. Eso no se puede permitir, lo siento pero sino eres capaz de dar cabida y servicio a tanto corredor no deberías hacer esta carrera, al menos a ese nivel de querer forrarse los bolsillos.
 

BetiMugan

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
65
Ubicación
Cabrils
Favorito
Montaña
Voy a hacer resumen.
Llevo 7 participaciones y no vuelvo.
Calor y avituallamientos sin agua. Y en alguno agua en mal estado, que a provocado vómitos y alguno a ambulancia incluso.
Mierda de organización.
Nadie debería ir a esta prueba, no hay excusas.
Ala resumido.
Hola, qué recorrido has hecho? Un colega ha llegado en 8 horas y ha tenido agua en todos los avituallamientos.
Saludos
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Voy a hacer resumen.
Llevo 7 participaciones y no vuelvo.
Calor y avituallamientos sin agua. Y en alguno agua en mal estado, que a provocado vómitos y alguno a ambulancia incluso.
Mierda de organización.
Nadie debería ir a esta prueba, no hay excusas.
Ala resumido.
Joder! Llevan años haciéndola, por lo que saben lo que tienen que organizar, saben cuántas personas participan, por lo que saben, las cantidades que deben manejar y aún así, se quedan sin agua?????? Manda huevos!!

Y lo del agua en mal estado.....mejor ni comentar.....
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.084
Puntos de reacción
7.325
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
a ver, ahora tomandome el cafe en casa, despues de asimilar todo, hago mi resumen de la.experiencia.
Para mi, totalmente positiva, y la sensacion es de una organizacion muy buena, teniendo en cuenta que 8000 personas, son muchas.
Llegué a sariñena sobre las 10.30, el dorsal lo cogi el dia anterior, por lo que iba bien sin prisa.
A las 11 fui al cajón vaude, justo entré, estaba en la parte de delante (habria 60/80 ciclistas delante, y se empezó a llenar entero, hasta el final de la calle, supongo que se enteraron que estaba Automono y fueron a no perderselo, cosas de la fama.
la ruta, pistera, pero con lo seco que esta todo, muuucho polvo, pero de eso de no ver nada, un poco el de delante y listo. La bici termino que parecia una cama rota, ñiki ñiki, un espectaculo de ruidos todas las bicis.
Sobre los avituallamientos, yo solo pare en el de arriba de la subida gorda a rellenar agua, y en el del km 88, a rellenar agua y tomar algo de fruta, llenos todos a rebosae.

calor no hizo excesivo, pero si que es verdad que los que no estan acostumbrados lo sufren mucho.

Llegué a Sariñena a las 10.30, el dorsal lo recogi el dia anterior, por lo que iba tranquilo. A las 11 entre el en cajon vaude, casi delante del todo, fué entrar yo, y se empezó a llenar eso cosa mala, toda una calle entera, se correria el rumor que estaba yo 😹

Es una ruta pistera, pero todo muy seco y polvoriento, tragamos polvo para dar y regalar, muchos tramos solo veias al de delante.

lo llevé bien hasta el km 80 aprox. , ahí la barriguita empezo a molestar, mucho esfuerzo, y 5 geles, un par de barritas y beber mucho calentujo pasa factura, menos mal que en el km 88 paré un momento a por fruta, se agradeció en el estomago, para la proxima lo tengo claro, parar en todos aunque pierda 5 minutos, pero no cargar la barriga de porquerias.

si que es verdad, que el agua de los avituallamientos estaba bien fresca, pero bebidas eran tipo isotonica a temperatura ambiente, yo iba con mono de cocacola fria... pero surtidos de todo, en ese aspecto, para mi imprcables.

Adelante a los bikineros sobre el km 50 aprox creo, hable un pelin con el de la barba, pero se le veia jodidillo, pero aun asi, majo que hizo el esfuerzo de contestar (yo pensaba que estabam mas fuertes).

Los ultimos km, costaron, joder, es que los ultimos 50km con el aire en contra (segun windy sobre 30km/h de media), costaba hacer correr la bici, iba en subidas del 1/2% a 15km/h, y aun asi adelando a gente, algun grupito de 4 o 5 juntos te adelantaban rapido, pero no eran lo habitual.

Llegué bastante cansado, el cierzo fue la clave, pero bueno, es una experiencia muy positivo, rodar con tanta gente, seguramente repetire, pero la proxima me gustaria con algun colega o unos cuantos mejor.
Por cierto, zugasti muy majo, ahi comiendo y aun asi se iba haciendo fotos con la gente.Parece que lo que muestra en los videos, asi es el, muy majo.

ahora foticos:
Screenshot_2023-04-29-20-40-08-570_com.strava.jpg IMG-20230429-WA0024.jpg IMG-20230429-WA0018.jpeg IMG-20230429-WA0027.jpg este soy yo to rebentao 🥵🥵
Screenshot_2023-04-29-22-16-22-294_com.strava.jpg


temperatura:
Screenshot_2023-04-30-11-11-48-143-edit_com.garmin.android.apps.connectmobile.jpg
 
Última edición:

Rafacicleto

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
121
Ubicación
Valles Oriental
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube reaction slt
Hola a todos
Ahí va mi crónica

Llegamos sobre las nueve de la mañana a Sariñena, después de bajar las bicis del coche (Mi hermano no se fiaba de dejarlas arriba en el portabicis)nos vamos a desayunar.
Paseamos un poco por dentro del recinto y sacamos los dorsales.
Camino al coche nos equipamos y nos vamos al cajon powerade de donde salimos.
Sobre las doce y veinte salimos en tromba .
En el primer tramo voy rápido pero controlando a los participantes que iban delante mío para no caernos.
Comienza el tramo de polvo que parece talco y se arma una nube que prácticamente no veía a los que tenía delante.
Llegamos a las subidas y me veo una retención por causa de los participantes que suben bajados y ocupando el carril entero.
Antes de subir Piedrafita me encuentro a Ibon Zugasti con su pareja y dos personas más, posiblemente con problemas.
Al poco me pasan como una exhalación.
Sufriendo con el calor llegamos al primer avituallamiento.
Repongo agua y me bebo de un tirón un powerade de esos ,debió sentarme mal porque se me puso el estómago del revés y sufri bastante hasta llegar al segundo avituallamiento donde me recupero bastante para hacer el tramo de subida hasta el tercer avituallamiento donde sopló un viento que me hizo sufrir de lo lindo .
Tercer avituallamiento .
Paro para reponer agua y la única parte que disfruté un poco fué en las bajadas pero estaba tan cansado y me dolían tanto los pies que estaba rezando para que se terminara.
Pero no,los últimos 15 kilómetros volvió el viento y el polvo microscópico que me hizo sufrir mucho.
En fin.
Contestando al forero por el tema del agua ,pues sí ,si tenía el agua un sabor a cloro ,pero no me sentó mal.
La parte negativa es no disponer de chip para saber los tiempos,ahí si veo una cagada.
Lo pasé bien pero sufrí como un perro.
Al final llegue en poco más de 7 horas y media y llevé una media de 16 kms ,es lo que tiene entrenar sólo fines de semana y calzar 52 añazos.
 
Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.084
Puntos de reacción
7.325
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
el agua imposible que estuviese mala, encima al estar en bidon grande estaba fresca, pero tomar aquarius caliente , con ese esfuerzo, no es buena idea, de ahi vienen los problemas de estomago.
Lo del polvo, tremendo, hay que ir con ojo, todo el mundo lo dice, pero hasta que no lo vives... ...
 

Rafacicleto

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
121
Ubicación
Valles Oriental
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube reaction slt
el agua imposible que estuviese mala, encima al estar en bidon grande estaba fresca, pero tomar aquarius caliente , con ese esfuerzo, no es buena idea, de ahi vienen los problemas de estomago.
Lo del polvo, tremendo, hay que ir con ojo, todo el mundo lo dice, pero hasta que no lo vives... ...
El agua no estaba mala ,estaba envasada en un cubitainer de esos de mil litros.
En cuanto al refresco ahí la cagué pero tío, que calorazo.
Tragué polvo por gilipollas ,me traje dos bragas finitas y mi hermano dijo "ande vas con esooo,te vas a asfixiaar" total que se quedo en el coche ,ains que ceporro soy .
 

CristhGD

Miembro
Mensajes
515
Puntos de reacción
1.348
Ubicación
Santander
Hola.
@Sir_sproket y yo hicimos la corta, y al llegar al primer avituallamiento no habia agua, segun los de la organizacion, los que pasaron antes dejaron los grifos abiertos, y aun asi esos tanques eran pequeños para tantisima gente y tanto calor.
En el segundo punto tampoco habia agua.
En el ultimo avituallamiento si pudimos coger agua, pero tenima muy mal sabor y aunque teniamos una sed horrorosa bebimos poco por precaucion.
Como nosotros, mucha mas gente estuvo sin agua. Muchos nos los encontramos con lipotimias y golpes de calor en las cunetas. Vimos gente vomitando. Y gente que ha terminado ingresada en el hospital.

Eso no se puede pertimir en una organizacion para una marcha de estas caracteristicas. Con tantisima gente, con esas temperaturas y teniendo el dinero que tienen.

Que algunos hayais terminado bien, no significa que la organizacion haya sido buena. Tiene que ser igual desde el primero hasta el ultimo participante.
 
M

MBR

Invitado
Me choca mucho la disparidad de opiniones. A ver qué van diciendo más foreros.

Lo del polvo y viento en contra es un coñazo. Yo cuando fui por primera vez recuerdo no ver nada con viento en contra.

También os digo, no pediría excelencia viendo 8000 inscritos en medio de un desierto. Siempre hay riesgos y más si no vas a un ritmo medio alegre (que no se malinterprete). Yo como se repitan esos números ni borracho vuelvo.
 
Arriba