• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea Monegros 2023

Odrap

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
87
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola!! Es la primera experiencia de este tipo que vivo, sin pagar la inscripción porque me tocó en un sorteo.
Con la pasta que vale, no es posible que el agua sepa rayos y caliente, de los bidones se distribuía por unas tuberías.
En el primer avituallamiento fatal, en el segundo la probé primero y sabía mejor, también más fresca, no había tubería esta vez, igual ese era el problema.
En los siguientes cargue isotónico solamente porque prefería eso caliente que el agua que había.
Otro punto a mejorar creo que está en la distribución de los cajones, por muy “no competitiva” que sea, nos ponen un crono y tonto el último.
Yo salí en el Zúrich y había gente que salió más atrás pasando sin ningún tipo de respeto, incluso provocando caídas.
Yo no creo que vaya a volver si tengo que pagarla, aunque la experiencia en general fue positiva.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.084
Puntos de reacción
7.325
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
lo de la gente que adelanten, obviamente, no es lo normal que lo hagan en situacion de peligro, pero 8000personas, es normal que hayan niveles muy dispares.
yo en los primeros 40km adelante a dios y su padre, (inclusive los bikineros que salieron casi media hora antes que yo 🤪).

ya pasados los 60km, si que acabas con gente de tu nivel, y vas adelantando a alguno pero en plan camionero, vamos, muy poco a poco.

Pero la gracia de esta carrera es esa, ir rodeado de gente todo el rato. Hacer la monegros con 300 personas, te mueres de asco.
Yo la hice por libre, con un colega, un finde de puta madre, buena temperatura, 0 viento... pero no es lo mismo.
 

Odrap

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
87
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
lo de la gente que adelanten, obviamente, no es lo normal que lo hagan en situacion de peligro, pero 8000personas, es normal que hayan niveles muy dispares.
yo en los primeros 40km adelante a dios y su padre, (inclusive los bikineros que salieron casi media hora antes que yo 🤪).

ya pasados los 60km, si que acabas con gente de tu nivel, y vas adelantando a alguno pero en plan camionero, vamos, muy poco a poco.

Pero la gracia de esta carrera es esa, ir rodeado de gente todo el rato. Hacer la monegros con 300 personas, te mueres de asco.
Yo la hice por libre, con un colega, un finde de puta madre, buena temperatura, 0 viento... pero no es lo mismo.
Si organizas los 8000 por el tiempo estimado, no pasaría, pero no sé cuál es el criterio. Yo puse que iba a hacer 8 horas para salir atrás y no estorbar, y estaba en el segundo cajón
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Pero la gracia de esta carrera es esa, ir rodeado de gente todo el rato. Hacer la monegros con 300 personas, te mueres de asco.
[/QUOTE
]
Si, y ahora vas a decir que si vas al bufete libre del hotel, y no te encuentras a los 8000 abueletes del imserso, tampoco tiene gracia....🤔😵‍💫😵‍💫😵‍💫
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.656
Puntos de reacción
21.878
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Que 8000 personas sean muchas, no es ninguna excusa. Si no pueden dar servicio a esos participantes, que pongan menos inscripciones.
Que se queden sin agua sería normal, si esperasen 800 participantes y aparecieran 8000. Pero son 8000 desde hace muchos años.
Que el agua, por el echo de estar en unos recipientes, sea imposible que esté mal...dependerá de donde la hayan sacado. La del último avituallamiento estaba asquerosa.
Mientras se pase dentro de los tiempos de corte, da lo mismo si vas el primero o el último. Los servicios deben de ser los mismos para todos. Que todos pagamos lo mismo por inscripción. Si no pueden asegurar esos servicios, que hagan la prueba más pequeña. Que no solamente debería de haber agua, debería de estar fresca para todos. Y si no pueden, pues lo dicho que no la hagan.
Y lo de que el agua es imposible que estuviera mal, que se lo cuenten a los afectados, alguno ingresado. Y que me expliquen cómo podía tener ese sabor.

El primer avituallamiento es común para todos, maratón y media, deberían de tener de todo para todos, como ha sido al menos los 6 años anteriores que la he hecho.

Que yo vaya delante y tenga todo bien, pero por los que llegan después no, no es para decir que la organización ha sido buena. Porque no la a sido.
Más de 30° para hacer deporte es una temperatura alta, estemos o no acostumbrados.
Si alguien le importa una mierda el resto de participantes y a el todo bien. Pues vale, nada más que decir.

Y ya hay quienes van a denunciar a la organización por el tema del agua.

Así que no, no ha sido buena organización.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.084
Puntos de reacción
7.325
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues si que los estan poniendo de vuelta y media, mi impresion fue otra , en el primer avituallamiento ni pare, y en lo alto de piedrafita si que rellene un bidon por si acaso.
Decir que el primer avituallamiento estaba antes del km 30. A modo personal añado, que si en el km 30 ya vas ko con el tema del agua, pues prevision poca tambien por parte del ciclista.

Yo lleve 2 bidones de 750 y una bolsa de runing de 500ml en el maillot, todo congelado de casa, eso si, a partir de la primera hora ya era caldo, normal.

Sobre si hubo mucho calor, si, he puesto antes la grafica de temperatura del garmin, pero tampoco fue algo exagerado, y a partir de las 4 aprox. empezo a refrescar bastante.

Una pena por los que se vieron afectados por falta de agua... (pero dar isotonicas calientes... bufff, eso es de primero de nutricion deportiva, por mucha calor que haga no te metas eso en el cuerpo)
 
M

MBR

Invitado
Aquí lo importante va a ser su respuesta y cómo van a reaccionar ante este aluvión de mierda. Yo como afectado me agruparía y presentaría una denuncia colectiva. No son 2 ó 3 los afectados.

Las acciones de Orbea ante esto marcarán un antes y un después en su reputación.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.656
Puntos de reacción
21.878
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
pues si que los estan poniendo de vuelta y media, mi impresion fue otra , en el primer avituallamiento ni pare, y en lo alto de piedrafita si que rellene un bidon por si acaso.
Decir que el primer avituallamiento estaba antes del km 30. A modo personal añado, que si en el km 30 ya vas ko con el tema del agua, pues prevision poca tambien por parte del ciclista.

Yo lleve 2 bidones de 750 y una bolsa de runing de 500ml en el maillot, todo congelado de casa, eso si, a partir de la primera hora ya era caldo, normal.

Sobre si hubo mucho calor, si, he puesto antes la grafica de temperatura del garmin, pero tampoco fue algo exagerado, y a partir de las 4 aprox. empezo a refrescar bastante.

Una pena por los que se vieron afectados por falta de agua... (pero dar isotonicas calientes... bufff, eso es de primero de nutricion deportiva, por mucha calor que haga no te metas eso en el cuerpo)
Si el primer avituallamiento, está en el kilómetro 35. Podemos llevar el agua para esos 35kms, cosa que yo siempre he hecho. Siempre algo más por si acaso, pero calculo para esos 35kms y después ya no paro. Así que no es falta de previsión por parte de ningún corredor. Si se quedasen sin agua en el km20 si, falta de previsión. Si llego con agua al 35,
pero tengo que reponer y ya no hay, falta de organización. No culpemos a los participantes.
Yo pedí agua, y me ofrecían isotónicas calientes. Así, a todos. Y nosotros iríamos de la mitad hacia adelante de la media. Así que había muchiiiiiiisima gente detrás.
 
M

MBR

Invitado
pues si que los estan poniendo de vuelta y media, mi impresion fue otra , en el primer avituallamiento ni pare, y en lo alto de piedrafita si que rellene un bidon por si acaso.
Decir que el primer avituallamiento estaba antes del km 30. A modo personal añado, que si en el km 30 ya vas ko con el tema del agua, pues prevision poca tambien por parte del ciclista.

Yo lleve 2 bidones de 750 y una bolsa de runing de 500ml en el maillot, todo congelado de casa, eso si, a partir de la primera hora ya era caldo, normal.

Sobre si hubo mucho calor, si, he puesto antes la grafica de temperatura del garmin, pero tampoco fue algo exagerado, y a partir de las 4 aprox. empezo a refrescar bastante.

Una pena por los que se vieron afectados por falta de agua... (pero dar isotonicas calientes... bufff, eso es de primero de nutricion deportiva, por mucha calor que haga no te metas eso en el cuerpo)

Sí y no. Que a veces no se toman en serio la "dificultad" de estas pruebas? De acuerdo. Que va todo tipo de público? También (y la organización no es ajena a esto). Pero si vas a tener avituallamiento, yo no contaría en llevar 2 bidones y una camelback, me parecería ridículo. Igualmente hay gente que bebe como un charco seco, eso es su constitución. Yo soy un cactus por ejemplo y no me suelo beber 2 bidones, pero hay gente que bebe mucha agua.

Otra cosa es que haya gente que haya acabado intoxicada y según los comentarios ingresada por beber agua con cloro. Eso no tiene nombre y debería tener consecuencias para la organización.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.084
Puntos de reacción
7.325
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
no os equivoqueis, soy el primero que os doy la razon, yo iba pensando en cocacola fresca, creo que es algo bastante habitual, y la verdad, suele asentar bastante el estomago.


Los isotonicos esos, realmente no van bien, y calientes son una bomba.

Supongo que la organizacion pedira disculpas, poco mas se puede hacer, no deja de ser una cagada de prevision por hacer mas calor
 

Rafacicleto

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
121
Ubicación
Valles Oriental
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube reaction slt
Parece que el tema del agua a dado problemas a algunos corredores,insisto paré en los tres avituallamientos a reponer agua y excepto el sabor no noté nada especial.
Antes de salir llené mi mochila de hidratación con una botella que traje de casa y me hice mi isotónico.
Que ya me la bebí casi entero esperando en el cajón.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.084
Puntos de reacción
7.325
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
es que es muy dificil saber si los.problemas de estomago son por agua, por geles, por esfuerzo, por calor, por la mezcla de todo.
que se acabase el agua es una cagada, pero insisto que dudo.que diesen agua en mal estado.
Yo pondria mas la mano en el fuego por isotonico.caliente, que encima no son isotonicos, son bebidas azucaradas.

briconsejo: si los hijos tienen diarrea o vomitos, jamas les deis aquarius ni nada similar para prevenir deshidratacion, siempre polvos isotonicos de farmacia o Decathlon, que no tiene nada que ver.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.833
Puntos de reacción
19.386
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Vergüenza lo del agua, tanto que se queden sin, como que sepa mala…. Esto no es de recibo por muy cicloturista que sea….
otra cosa que han comentado….
es que no había chip de cronometraje!?!?!?
en fin… tenía ganas de volve algún día a hacerla ….
pero va a ser que no….
mis colegas que han ido han comentado que dura, por calor y el aire, del tema del agua no han dicho nada, claro, iban en el primer cajon, y han hecho “buen tiempo “ entiendo que eso ayuda
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
Que nadie espere mucha respuesta de parte de Orbea...es una prueba que poco a poco ha ido perdiendo...ahora se están centrando en la de gravel....
Yo llevo dos años sin ir porque he ido viendo como año tras año suman cagadas. Mucha pasta para que luego el agua esté mala o el powerade caliente...menuda bomba...
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.084
Puntos de reacción
7.325
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues ahora que saca el tema @Eli , y cambiando de tema, antes las gravel le veia su gracia.
Pero despues de hacer la monegros, pienso que son una puta mierda.
Incluso una ruta pistera como esta, se les atraganta al 90% de los que llevan gravel.

Subiendo, irian al mismo ritmo con una rigida, llaneando a lo mejor si que van un pelin mas rapido, pero nada espectacular, salvo que pisen una piedra del tamaño de un guisante, que se les va para todos lados.
Y bajando ni te cuento.
Alguien con muuuucha tecnica, y que solo le interese el crono, les puede sacar partido. Alguien normal lo unico que va a hacer es sufrir por cada minibache, me lleve varios sustos solo viendo como reaccionaban las gravel,.mejor rodar lejos de ellas.

Ahora si que puedo afirmar, que esto del gravel, es una moda metida con calzador, por lo menos aqui en zaragoza, cualquier pista tiene zonas mas pedregosas o en mal estado, que con una gravel lo unico que haces es sufrir, no se si en otros sitios teneis pistas que sean km y km planos y perfectos...
 

Francisco Ruiz

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
82
Ubicación
28770, Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Bici/s
Ebike Specialized Turbo Levo 2021
pues ahora que saca el tema @Eli , y cambiando de tema, antes las gravel le veia su gracia.
Pero despues de hacer la monegros, pienso que son una puta mierda.
Incluso una ruta pistera como esta, se les atraganta al 90% de los que llevan gravel.

Subiendo, irian al mismo ritmo con una rigida, llaneando a lo mejor si que van un pelin mas rapido, pero nada espectacular, salvo que pisen una piedra del tamaño de un guisante, que se les va para todos lados.
Y bajando ni te cuento.
Alguien con muuuucha tecnica, y que solo le interese el crono, les puede sacar partido. Alguien normal lo unico que va a hacer es sufrir por cada minibache, me lleve varios sustos solo viendo como reaccionaban las gravel,.mejor rodar lejos de ellas.

Ahora si que puedo afirmar, que esto del gravel, es una moda metida con calzador, por lo menos aqui en zaragoza, cualquier pista tiene zonas mas pedregosas o en mal estado, que con una gravel lo unico que haces es sufrir, no se si en otros sitios teneis pistas que sean km y km planos y perfectos...
Pues eso mismo pensé yo ... vi un montón de gente arreglando pinchazos y gente recuperándose de alguna caída, y en un gran porcentaje iban con bicicleta de Gravel. Aunque también es verdad que hacía los 10 últimos kms me puse a rueda de un gravelero que iba que volaba y no había forma de pasarle.

Así que me quedo con la idea de que las gravel no son para todo el mundo, mucho menos si haces un 100% de carretera y un día te da por probar a meterte en un camino más roto de la cuenta.
 

elamigoato

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
170
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 Eagle 2020
Buenas

Mi experiencia ,primer avituallamiento sin agua y bebidas calientes a 35 grados según mi Garmin

La ostia de gente siendo atendida el resto de la prueba

No es normal también que te vallas cruzando a gente en chándal ,con bicis casi de paseo y con mil años,solo me faltó adelantar a gente en chanclas ,este último párrafo comentado por más amigos. La mujer con alforjas y bici de "paseo" ya fue el colmo.

Tampoco es normal que la gente en las primeras subidas al 5% de media se la suba empujando la bici

Segundo avituallamiento agua malísima ,así que vuelta a bebidas calientes.

Raro es que termine bien del estómago

En principio mala experiencia ,entre los avituallamientos ,el polvo ,la gente en las cunetas ,los grupos ocupando toda la pista ,prefiero no seguir.
 
Arriba