Hola
La Oíz, es una bici que desde mi punto de vista EXIGE un mantenimiento frecuente.
Para mí, no representa un inconveniente, cuando la compré, ya era consciente de ello.
Hablamos de una bici bastante top en cuanto a rendimiento para ser una doble suspensión. Y si quieres que siga fina fina funcionando, hay que revisar y repasar con cierta frecuencia. Te recomiendo hacerte con una dinamométrica, porque es indispensable para meterte en faena con esta bici.
Los modelos M50-M30-M20-M10 con cuadro anterior. (2018-2017). Pueden presentar un desgaste en la zona inferior del basculante. Se mete suciedad, y puede quedar en algo estético (que está oculto) o si se deja, puede acabar en desgaste del carbono. Esto, hasta dónde he leído, lo arregla Orbea en garantía sin poner grandes pegas.
Por lo demás, y hablo en mi experiencia, básicamente, lavarla sin presión, secarla, poner grasa de carbono en tija manillar.
Grasa de montaje para carbono si cambias cazoletas, dirección, y la misma te sirve para cuando desmontes eje de pedalier.
Para mí, el único"pero" que le pongo, son las ruedas, pues el núcleo es de 2 trinquetes, y se nota en zonas técnicas que le falta tracción.
Se soluciona poniendo el núcleo its4 de mavic y añadiendo 2 trinquetes más. (Unos 60€ aproximadamente)
Cualquier cosa pregunta.
Un saludo!