• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

immoriki

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.655
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Yo te diría que no se mueve, uno o dos mm como mucho... mira a ver que al girar el dial, el prisionero que sujeta la sierga, pase un puntito que se ve en la pieza de plástico por donde entra la sierga
he desmontado el dial y cerrando el cartucho con la mano sigue cediendo

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.194
Perfil personal
Visitar
Pues tras una horica de curro, así ha quedado la Rock Shox SID ultimate carbon en la oiz....
Simplemente espectacular!
IMG_9957.jpg IMG_9956.jpg IMG_9955.jpg
Esta horquilla da una sensación de más tocha, más horquilla, el puente es más ancho dejando más espacio para neumáticos y llantas más anchas, y la sensación es de tener más cuerpo y robustez y los acabados son con líneas más limpias y suaves...

Las primeras impresiones :
-El peso es clavado al de la fox 32sc performance, 1470gr
IMG_9953.jpg
IMG_9954.jpg

-La pinza del freno tiene una posición más vertical, y me ha resultado mucho más fácil su centrado que en la Horquilla fox, en la que me costaba bastante encontrar el punto exacto...

No me ha dado tiempo a probarla, ni configurar presiones ni rebotes, pero he salido a dar dos vueltas a la manzana con los setting recomendado por fabricante, y destaco dos cosas

La rigidez a la hora de frenar no tiene ni punto de comparación con la fox... no vibra apenas nada en frenadas fuertes, el sonido también es menor, este aspecto de la rigidez, para mí era vital, puesto que me resultaba muy molesto las vibraciones que tenía fox, muy ligeras, pero a costa de rigidez... así que en ese aspecto muy contento de momento
Tema tacto... aunque poco se puede aportar en dos vueltas a la manzana... decir que me he quedado realmente asombrado, esperaba una horquilla algo tosca en el tacto, pues nada más lejos dela realidad!! Tiene un tacto de mantequilla, a la altura de la fox o incluso mejor, el nuevo cartucho DebonAir, los nuevos retenes, y el nuevo aceite han hecho que estén a la par en este sentido, parece que rock shox ha acortado distancias con fox...

Faltará meterla en faena para corroborar estas primeras impresiones, pero de momento cumple las expectativas que tenia sobre ella, y sobretodo, parece resolver lo que más buscaba, la falta de rigidez y las vibraciones frenando

a_alfau

Miembro
Puntos de reacción
115
Pues tras una horica de curro, así ha quedado la Rock Shox SID ultimate carbon en la oiz....
Simplemente espectacular!
Ver el adjunto 14947 Ver el adjunto 14948 Ver el adjunto 14949
Esta horquilla da una sensación de más tocha, más horquilla, el puente es más ancho dejando más espacio para neumáticos y llantas más anchas, y la sensación es de tener más cuerpo y robustez y los acabados son con líneas más limpias y suaves...

Las primeras impresiones :
-El peso es clavado al de la fox 32sc performance, 1470gr
Ver el adjunto 14950
Ver el adjunto 14951

-La pinza del freno tiene una posición más vertical, y me ha resultado mucho más fácil su centrado que en la Horquilla fox, en la que me costaba bastante encontrar el punto exacto...

No me ha dado tiempo a probarla, ni configurar presiones ni rebotes, pero he salido a dar dos vueltas a la manzana con los setting recomendado por fabricante, y destaco dos cosas

La rigidez a la hora de frenar no tiene ni punto de comparación con la fox... no vibra apenas nada en frenadas fuertes, el sonido también es menor, este aspecto de la rigidez, para mí era vital, puesto que me resultaba muy molesto las vibraciones que tenía fox, muy ligeras, pero a costa de rigidez... así que en ese aspecto muy contento de momento
Tema tacto... aunque poco se puede aportar en dos vueltas a la manzana... decir que me he quedado realmente asombrado, esperaba una horquilla algo tosca en el tacto, pues nada más lejos dela realidad!! Tiene un tacto de mantequilla, a la altura de la fox o incluso mejor, el nuevo cartucho DebonAir, los nuevos retenes, y el nuevo aceite han hecho que estén a la par en este sentido, parece que rock shox ha acortado distancias con fox...

Faltará meterla en faena para corroborar estas primeras impresiones, pero de momento cumple las expectativas que tenia sobre ella, y sobretodo, parece resolver lo que más buscaba, la falta de rigidez y las vibraciones frenando
A quedado muy guapa [emoji772]

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Puntos de reacción
4.599
Para mi le sobran las pegatas cromadas. De impresiones pues dos horquillas altas de gama con sus cosas unas y otras. A mi el tacto de las sid nunca me ha gustado.

Que tal funciona el bloqueo con el twinloc? Bloquea al 100%?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.194
Perfil personal
Visitar
Para mi le sobran las pegatas cromadas. De impresiones pues dos horquillas altas de gama con sus cosas unas y otras. A mi el tacto de las sid nunca me ha gustado.

Que tal funciona el bloqueo con el twinloc? Bloquea al 100%?

Las pegatinas cromadas, son las que venían, ya he encargado unas en rojo para que vayan a juego.
El twin lock bloquea al 100%

Y el tacto ya veremos a ver en faena, pero es muy muy suave

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Puntos de reacción
4.599
Has tenido que modificar el twinloc? O tiene el mismo “tiro” la sid que la sc?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.194
Perfil personal
Visitar
Pues diría que tiene un pelin menos de tiro la sid, pero apenas un mm o dos a lo sumo, no he modificado nada, he ajustado el remoto igual que en la fox, he puesto el mando en posición de bloqueo, he girado el dial con la mano hasta la posición de bloqueo, y ahí he fijado el cable con el prisionero, al soltar el mando a la posición open, retrocede el dial entero, y el resto de recorrido lo asume la sierga al quedarse “floja” creo que lo he hecho correctamente, estoy pendiente de que me confirmen.
Si ajustaba desde la posición de abierta, no me daba para que enganchase la posición bloqueo en el mando

immoriki

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.655
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s

immoriki

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.655
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Calculo unos 3500€. A eso habría que restar unos 700€ recaudados en la venta de los componentes de serie sustituidos.

Y sumar 3.800€ la M10

Lo que viene saliendo una M-LTD con su descuento.. 6.600€
Pues muy barato me parece, viendo que modelos similares se pueden ir perfectamente a los 10000€...

senderosbtt.com

Miembro
Puntos de reacción
202
Al vivir en canarias se quita el 21% de iva...

Eso ayuda y hace que el coste final sea inferior. De todos modos tendría que sumar en algunos pedidos el pago de IGIC que por suerte no tocó en las ruedas. Pedales, Casette y tija si traían gastos adicionales que sumarían unos 100€ en total.

Por otro lado, hay gastos de envío en cada pedido, pero con todo y con eso no llega a 7000€, que es un dineral oye, pero si tenemos en cuenta los componentes y el peso, que nunca veremos en bicis de serie, ni de las que cuestan 10.000€, merece la pena el esfuerzo.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.194
Perfil personal
Visitar
Sólo se lo aclaraba al compañero para que no se rallase con las cuentas... y supiera de dónde viene ese desfase...
Si hubieras tenido que pagar todo el iva de todo lo que has comprado estaría bastante más cerca de lo que decía el compañero