• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

immoriki

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.655
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Sólo se lo aclaraba al compañero para que no se rallase con las cuentas... y supiera de dónde viene ese desfase...
Si hubieras tenido que pagar todo el iva de todo lo que has comprado estaría bastante más cerca de lo que decía el compañero
ya estaba yo poniendo el anuncio para vender la mia jajajajaja

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Puntos de reacción
4.599
Eso ayuda y hace que el coste final sea inferior. De todos modos tendría que sumar en algunos pedidos el pago de IGIC que por suerte no tocó en las ruedas. Pedales, Casette y tija si traían gastos adicionales que sumarían unos 100€ en total.

Por otro lado, hay gastos de envío en cada pedido, pero con todo y con eso no llega a 7000€, que es un dineral oye, pero si tenemos en cuenta los componentes y el peso, que nunca veremos en bicis de serie, ni de las que cuestan 10.000€, merece la pena el esfuerzo.

7000€ un dineral para esa bici? Ni de coña. Barata me parece...

Txein

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.344
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Espectacular esa Oíz.
Y los paisajes de Canarias también. Estuve hace un par de años en GC. Y algunas vistas eran verdaderamente impresionantes.

Papaya

Miembro
Puntos de reacción
1.494
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Aún no he visto alguna Oiz fea [emoji23]

Es muy interesante el mercado de segunda mano en las islas para los que vivimos en la península. Cuando compré mi Spark, estuve mirando una RC 700 en Canarias, que la vendían muy bien de precio, porque partía de un precio de compra más bajo que el de aquí.

Con avión y todo, salía bien.

No la compré porque preferí pasar a 29”.

senderosbtt.com

Miembro
Puntos de reacción
202
Aún no he visto alguna Oiz fea [emoji23]

Es muy interesante el mercado de segunda mano en las islas para los que vivimos en la península. Cuando compré mi Spark, estuve mirando una RC 700 en Canarias, que la vendían muy bien de precio, porque partía de un precio de compra más bajo que el de aquí.

Con avión y todo, salía bien.

No la compré porque preferí pasar a 29”.

Puede ser por devaluación de las 27,5” porque en principio en las islas, en tema bicicletas, ponen mismo PVP que en península. Y el descuento normal es del 10%, si eres cliente habitual algo más. Pero componentes, ropa y demás al mismo precio.

A mi me sale más rentable comprar online en tiendas que desglosan el IVA ya que en muchas ocasiones no las controlan en aduanas y consigues un precio brutal.

Por ejemplo, mis ruedas son de ruedascustom.com con un PVP de casi 1500€

Me salieron 1.148€ incluyendo 50€ de gastos de envío y por suerte no las pararon. 350€ de ahorro.

Luego otros pedidos si los pararon, los pedales me salieron 268€ + unos 30€ de gastos de aduana. Aun así son pedales que cuestan 350€ en el mejor de los casos.

El manillar Darimo me salió por 154€ sin gastos adicionales pero la tija que la pedí después si pasó por aduanas. Aun así no llego a los 299€ oficiales.

Al final el cómputo global es que se ahorra, pero sobre todo si buscas en páginas que envían a Canarias descontando el impuesto (según el pais de donde sea la tienda) y que tengan de por sí buenos precios (bike-components, bike24, r2-bike, Alltricks, bike-discount, Chain Reaction, Wiggle...)

En las tiendas físicas aquí ya os digo, salvo descuento por ser cliente u ofertas de fin de temporada, no consigues precios tan buenos.

Txein

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.344
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Pues si algún día puedes volver, Tenerife o La Palma mucho mejor para la BTT
He estado en Tenerife, Gran Canaria, y Lanzarote . Pero la familia no permite llevar la bici :(

Iba con el coche, y solo veía sitios para meter la bici... Jejjej

senderosbtt.com

Miembro
Puntos de reacción
202
Donde si se nota la diferencia es en es sector del automóvil... aquí el mismo coche en condiciones normales sale 3000-4000€ más barato.

La electrónica por ejemplo yo siempre compro en PC Componentes, me sale más barato que ninguna tienda física de Canarias

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.194
Perfil personal
Visitar

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Puntos de reacción
4.599
Lo he comprado todo de segunda pata (desmontaje directo de bici sin estrenar). Y si, me ha venido la arandela. Voy a ver si puedo replicarla en metal porque no va a durar nada

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.194
Perfil personal
Visitar
Lo he comprado todo de segunda pata (desmontaje directo de bici sin estrenar). Y si, me ha venido la arandela. Voy a ver si puedo replicarla en metal porque no va a durar nada

Eso sería lo ideal! Por lo que se comenta, se tiempo cascan...
Por lo demás debe ser una pasada de fino ya dirás

immoriki

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.655
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Ayer estreno de la sid ultimate...
fina fina!! Mantequilla de la buena, ni comparación con la fox sc performance... una horquilla muy [emoji772] Ver el adjunto 15068
un dato a tener en cuenta, que esa horquilla siempre ha tenido fama de ser poca comoda, enfocada al rendimiento

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.194
Perfil personal
Visitar
a tener en cuenta, que esa horquilla siempre ha tenido fama de ser poca cómoda, enfocada al rendimiento
así es, ha llevado esa fama desde hace mucho tiempo... pero últimamente había oído que habían mejorado mucho, poniéndose a la altura de fox
a partir de los modelos del 2018/19 introducen el cartucho Debon Air, que cambia completamente con los cartuchos anteriores, rediseño total, y este año (esta es modelo nuevo 2020) además han introducido un nuevo aceite mucho más fino y unos retenes nuevos skf, todo eso ha hecho que reduzcan las distancias con respecto a fox totalmente...

el caso que comparo yo tampoco sería muy justo, porque la sc performance es una gama inferior a la sid, pero ya te digo que han cambiado y mucho, yo tenía varias recomendaciones al respecto, y no me gustaba nada cómo funcionaba la fox... así que me lancé y de momento muy contento...
tacto muy suave, pisteando cuando te encuentras piedras y baches se los traga que da gusto, a la hora de frenar no hay vibración como en la fox, y la sensación es de que responde un poco más rápido que la fox a los cambios de trazada, se puede meter más fácil por donde uno quiere. lo primero seguramente debido al cartucho y la compresión en baja que la fox performance no tenía, y lo segundo por la mayor rigidez de la horquilla...

immoriki

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.655
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
así es, ha llevado esa fama desde hace mucho tiempo... pero últimamente había oído que habían mejorado mucho, poniéndose a la altura de fox
a partir de los modelos del 2018/19 introducen el cartucho Debon Air, que cambia completamente con los cartuchos anteriores, rediseño total, y este año (esta es modelo nuevo 2020) además han introducido un nuevo aceite mucho más fino y unos retenes nuevos skf, todo eso ha hecho que reduzcan las distancias con respecto a fox totalmente...

el caso que comparo yo tampoco sería muy justo, porque la sc performance es una gama inferior a la sid, pero ya te digo que han cambiado y mucho, yo tenía varias recomendaciones al respecto, y no me gustaba nada cómo funcionaba la fox... así que me lancé y de momento muy contento...
tacto muy suave, pisteando cuando te encuentras piedras y baches se los traga que da gusto, a la hora de frenar no hay vibración como en la fox, y la sensación es de que responde un poco más rápido que la fox a los cambios de trazada, se puede meter más fácil por donde uno quiere. lo primero seguramente debido al cartucho y la compresión en baja que la fox performance no tenía, y lo segundo por la mayor rigidez de la horquilla...

pues habra que tenerla en cuenta, porque la fox sc 32 performance que llevo me esta dando muchos problemas con el bloqueo y las vibraciones al frenar... una duda, que offset has cogido?