Aún no he visto alguna Oiz fea [emoji23]
Es muy interesante el mercado de segunda mano en las islas para los que vivimos en la península. Cuando compré mi Spark, estuve mirando una RC 700 en Canarias, que la vendían muy bien de precio, porque partía de un precio de compra más bajo que el de aquí.
Con avión y todo, salía bien.
No la compré porque preferí pasar a 29”.
Puede ser por devaluación de las 27,5” porque en principio en las islas, en tema bicicletas, ponen mismo PVP que en península. Y el descuento normal es del 10%, si eres cliente habitual algo más. Pero componentes, ropa y demás al mismo precio.
A mi me sale más rentable comprar online en tiendas que desglosan el IVA ya que en muchas ocasiones no las controlan en aduanas y consigues un precio brutal.
Por ejemplo, mis ruedas son de ruedascustom.com con un PVP de casi 1500€
Me salieron 1.148€ incluyendo 50€ de gastos de envío y por suerte no las pararon. 350€ de ahorro.
Luego otros pedidos si los pararon, los pedales me salieron 268€ + unos 30€ de gastos de aduana. Aun así son pedales que cuestan 350€ en el mejor de los casos.
El manillar Darimo me salió por 154€ sin gastos adicionales pero la tija que la pedí después si pasó por aduanas. Aun así no llego a los 299€ oficiales.
Al final el cómputo global es que se ahorra, pero sobre todo si buscas en páginas que envían a Canarias descontando el impuesto (según el pais de donde sea la tienda) y que tengan de por sí buenos precios (bike-components, bike24, r2-bike,
Alltricks, bike-discount, Chain Reaction, Wiggle...)
En las tiendas físicas aquí ya os digo, salvo descuento por ser cliente u ofertas de fin de temporada, no consigues precios tan buenos.