Os voy a contar una cosa que me ha pasado con el tensor de la bieleta, para que estéis al tanto por si en el futuro os pasa a alguno...
bien, el caso es que al montarlo, partí el susodicho teNairo, os recuerdo que tiene un par de apriete de 0,5Nm... osea, nada.... al apretar se partió sin más...
así que me meto en la web de Orbea busco el recambio y lo pido, y al día siguiente en casa, hasta ahí todo bien.
Aquí lo tenemos
Ver el adjunto 23039
Me dispongo a montar el tensor, y conforme aprieto el tensor, sin hacer nada de fuerza para que no se vuelva a partir, resulta que de repente, se sale la llave de la tuerca, porque el propio tornillo al apretarse, la ha empujado hacia afuera y la ha escupido
aquí tenemos una foto de cómo quedó inicialmente,
Ver el adjunto 23040
cómo se ve, el tornillo queda casi a ras de la tuerca, imposibilitando volver a meter la llave para su desmontaje, ahora no hay problema, porque recién montado y limpio, se puede desmontar con la mano.....
pues bien, le consulto a un colega que tiene el mismo modelo, la conoce al dedillo, y me dice que en la suya entra la llave perfectamente,
Me mide otro tensor nuevo que tiene él de repuesto, y observamos que la longitud es de 81mm
Ver el adjunto 23041
Medimos el mío y nos da exactamente la misma medida
Ver el adjunto 23042
Por tanto mi colega decide desmontar el tensor que lleva montado, que es el que venía original con la bici....
el resultado..... que mide 79mm
Ver el adjunto 23043
Y como se puede observar, la punta no es cónica sino plana, así que concluimos, que puesto que no hay más referencias en Orbea de este tipo de tensores, deben de cortarlos en fábrica antes de montarlo en las oiz, porque además observamos que la tuerca en el tensor de serie es ciega, mientras que en los de repuesto es hueca, por tanto deben de quitarle esos 2mm a los tensores de fábrica para poder montarlos
Así que esta mañana he decidido cortarle estos 2mm y montarlo así, el resultado, ahora el tensor no escupe la llave, y se puede volver a meter para desenroscar sin problemas.
aquí podemos ver la diferencia
Ver el adjunto 23044
Pues, si alguno os toca cambiar ya sabéis!