• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Porqué NO me voy a comprar una e-bike. Desvaríos de un pureta.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
De acuerdo, excepto en: Si subes por una trialera o un DH con la ebike... ya te puedes apartar que yo voy bajando y encima te voy a gritar que que narices haces sabiendo por ahí, que es de bajada. XD
pues no estoy de acuerdo, si yo soy capaz de subir montado, y entendamos que el monte no es competicion, me haces parar sabiendo que es imposible volver a reiniciar la marcha por perder 10 segundos de tu bajada?

lo siento,.pero no lo veo asi...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.229
Puntos de reacción
11.877
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Como circunstancia personal, son caras las ebike, la muscular es mucho mas barata con diferencia, no tienes que enchufarla para cargar la bateria, es un gasto extra en la factura de la luz, en fin que no la necesito, el sufrimiento es gratis y si sufres, eso significa que estas vivo, estoy de acuerdo con @Andrés, las ebike no son para mi, no me veo con una, ni aunque tuviese dinero para comprarmela.
Ejemplo, una ebike de 350wh, te cuesta cargarla 0,0525€ teniendo una tarifa normal a 0.15€/kwh.

pues no estoy de acuerdo, si yo soy capaz de subir montado, y entendamos que el monte no es competicion, me haces parar sabiendo que es imposible volver a reiniciar la marcha por perder 10 segundos de tu bajada?

lo siento,.pero no lo veo asi...
¿Circulas con el coche por sentido contrario? Esto es parecido, no igual, ya que no esta regulado.
La gente que hace esos caminos, gente que se parte el lomo haciéndolos y manteniéndolos, los hace para que la gente baje, y baje con seguridad, al igual que hacen o mantienen otros de subida y otros en ambos sentidos.
Algún iluminado se le ocurre subir por ahí, poniendo en peligro al resto. En algunos sitios hay carteles de que es solo bajada y aun asi suben.
y lógicamente voy a parar si veo a alguien sabiendo y corro peligro yo o el otro individuo, pero no me voy a ir sin decirle nada..
Si es una bajada que es de doble sentido, lógicamente no diré nada, me parare e incluso avisare si es necesario diciendo que vienen mas gente, al igual que si es gente andando.
 
Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Ejemplo, una ebike de 350wh, te cuesta cargarla 0,0525€ teniendo una tarifa normal a 0.15€/kwh.


¿Circulas con el coche por sentido contrario? Esto es parecido, no igual, ya que no esta regulado.
La gente que hace esos caminos, gente que se parte el lomo haciéndolos y manteniéndolos, los hace para que la gente baje, y baje con seguridad, al igual que hacen o mantienen otros de subida y otros en ambos sentidos.
Algún iluminado se le ocurre subir por ahí, poniendo en peligro al resto. En algunos sitios hay carteles de que es solo bajada y aun asi suben.
y lógicamente voy a parar si veo a alguien sabiendo y corro peligro yo o el otro individuo, pero no me voy a ir sin decirle nada..
Si es una bajada que es de doble sentido, lógicamente no diré nada, me parare e incluso avisare si es necesario diciendo que vienen mas gente, al igual que si es gente andando.
entiendo que tu te refieres a un bikepark, donde son sendas "mantenidas y artificiales" todo señalizado, eso es caso aparte obviamente.

Yo me refiero, a la tipica senda entre pinos, algo rota,.con repechones del 20%\25%... quien dice que es de subida o bajada?
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.234
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Ejemplo, una ebike de 350wh, te cuesta cargarla 0,0525€ teniendo una tarifa normal a 0.15€/kwh.


¿Circulas con el coche por sentido contrario? Esto es parecido, no igual, ya que no esta regulado.
La gente que hace esos caminos, gente que se parte el lomo haciéndolos y manteniéndolos, los hace para que la gente baje, y baje con seguridad, al igual que hacen o mantienen otros de subida y otros en ambos sentidos.
Algún iluminado se le ocurre subir por ahí, poniendo en peligro al resto. En algunos sitios hay carteles de que es solo bajada y aun asi suben.
y lógicamente voy a parar si veo a alguien sabiendo y corro peligro yo o el otro individuo, pero no me voy a ir sin decirle nada..
Si es una bajada que es de doble sentido, lógicamente no diré nada, me parare e incluso avisare si es necesario diciendo que vienen mas gente, al igual que si es gente andando.

Estoy flipando, aquí nunca he visto senderos de esos de "solo subida" o "solo bajada". Aquí los senderos son senderos, y generalmente se han hecho para que la gente ande, y puedes encontrar gente subiendo en bici, bajando en bici, gente andando, niños, animales salvajes, y a veces hasta caballos. Cuando bajas una trialera, tienes que saber que cualqueira de estas cosas puede aparecer en cualquier momento, y eres el que mas "vendido" va a estar y vas a ser tu el culpable.
Otra cosa es la gente que sube con el boost derrapando y rompiendo el terreno, eso si es algo incorrecto, pero si tu puedes subir de forma "normal", no veo porqué no vas a poder subir. Yo con la muscular subo a veces por trialeras donde generalmente solo se baja, pero puedo subir, y para mi es un reto subir.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
venga.... no quería opinar ya que no se si por edad estoy capacitado.... pero veo que se repite bastante un tema que yo veo diferente.
Con respecto a la idea "el ciclismo es sufrimiento"... creo que es verdad, mejor dicho, creo que es vuestra verdad, pero no es mi verdad, ni mi ciclismo... para mi el ciclismo es naturaleza, evasión, concentración, disfrute... sufrimiento, entre poco y nada.... subo bien tranquilo, disfrutando de la naturaleza, para disfrutar bajando..... seguramente sufriendo sientes que estás vivo, pero os puedo asegurar que disfrutando sientes que estás muy vivo.
un saludo
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
venga.... no quería opinar ya que no se si por edad estoy capacitado.... pero veo que se repite bastante un tema que yo veo diferente.
Con respecto a la idea "el ciclismo es sufrimiento"... creo que es verdad, mejor dicho, creo que es vuestra verdad, pero no es mi verdad, ni mi ciclismo... para mi el ciclismo es naturaleza, evasión, concentración, disfrute... sufrimiento, entre poco y nada.... subo bien tranquilo, disfrutando de la naturaleza, para disfrutar bajando..... seguramente sufriendo sientes que estás vivo, pero os puedo asegurar que disfrutando sientes que estás muy vivo.
un saludo
tu opinion no vale, que contigo se sufre mas bajando que subiendo !!! 🤪
Te sentiras vivo disfrutando bajando, yo me senti mas cerca del otro barrio intentando seguirte 🙈
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.229
Puntos de reacción
11.877
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Estoy flipando, aquí nunca he visto senderos de esos de "solo subida" o "solo bajada". Aquí los senderos son senderos, y generalmente se han hecho para que la gente ande, y puedes encontrar gente subiendo en bici, bajando en bici, gente andando, niños, animales salvajes, y a veces hasta caballos. Cuando bajas una trialera, tienes que saber que cualqueira de estas cosas puede aparecer en cualquier momento, y eres el que mas "vendido" va a estar y vas a ser tu el culpable.
Otra cosa es la gente que sube con el boost derrapando y rompiendo el terreno, eso si es algo incorrecto, pero si tu puedes subir de forma "normal", no veo porqué no vas a poder subir. Yo con la muscular subo a veces por trialeras donde generalmente solo se baja, pero puedo subir, y para mi es un reto subir.
Pues los hay... ejemplo:
Sugea es una pista de solo subida.
Carboneras solo de bajada.
Aqui donde yo vivo, también las hay puedes ver el sentido de circulación en trail forks. Que la gente vaya en sentido contrario, es peligroso, son senderos estrechos. Hay otros que son en ambos sentidos y ya te avisa.
entiendo que tu te refieres a un bikepark, donde son sendas "mantenidas y artificiales" todo señalizado, eso es caso aparte obviamente.

Yo me refiero, a la tipica senda entre pinos, algo rota,.con repechones del 20%\25%... quien dice que es de subida o bajada?
No..No.. las hay.. las hay.. suelen ser zonas de enduro o trail que hacen y mantienen la gente local. No estoy hablando de la típica pista forestal.
Es mas... por aqui hay un DH que por poder puedes subir andando o en bici (electrica), hay un cartel que te avisa del peligro, que intentes subir por otro sitio y a la peña se la pela.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues los hay... ejemplo:
Sugea es una pista de solo subida.
Carboneras solo de bajada.
Aqui donde yo vivo, también las hay puedes ver el sentido de circulación en trail forks. Que la gente vaya en sentido contrario, es peligroso, son senderos estrechos. Hay otros que son en ambos sentidos y ya te avisa.

No..No.. las hay.. las hay.. suelen ser zonas de enduro o trail que hacen y mantienen la gente local. No estoy hablando de la típica pista forestal.
Es mas... por aqui hay un DH que por poder puedes subir andando o en bici (electrica), hay un cartel que te avisa del peligro, que intentes subir por otro sitio y a la peña se la pela.
En la zona de moncalvillo, también hay marcadas sendas como solo de bajada o solo de subida... y creo que también hay sendas marcadas como de uso exclusivo de senderistas (de esto último, no estoy del todo seguro)
un saludo
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.640
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Ejemplo, una ebike de 350wh, te cuesta cargarla 0,0525€ teniendo una tarifa normal a 0.15€/kwh.
Pero eso ya es un gasto, que la muscular no tiene.

Sera muy divertida y todo eso, pero gasta mucho mas, que una sencilla bicicleta y ese gasto no lo quiero asumir, porque poco a poco va sumando y no me sale el dinero de las orejas.
 
Última edición:

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Pues los hay... ejemplo:
Sugea es una pista de solo subida.
Carboneras solo de bajada.
Aqui donde yo vivo, también las hay puedes ver el sentido de circulación en trail forks. Que la gente vaya en sentido contrario, es peligroso, son senderos estrechos. Hay otros que son en ambos sentidos y ya te avisa.

No..No.. las hay.. las hay.. suelen ser zonas de enduro o trail que hacen y mantienen la gente local. No estoy hablando de la típica pista forestal.
Es mas... por aqui hay un DH que por poder puedes subir andando o en bici (electrica), hay un cartel que te avisa del peligro, que intentes subir por otro sitio y a la peña se la pela.

Una cosa es un bikepark, un sitio privado, o un lugar gestionado por alguna autoridad que lo señalice, que ahí estoy de acuerdo. Como lo parece en el link ese que has compartido.

Otra cosa es cualquier pista, sendero o trialera (la gran mayoría, vaya), se suele dar preferencia al que sube si va montado, aunque si soy yo el que va de subida y veo que la bajada es complicada intento facilitar el paso del que baja también e incluso me paro sin problema si hace falta y yo puedo arrancar de nuevo bien, al final en la convivencia todos tenemos que poner un poco de nuestra parte.

Sin acritud y no te lo digo como un ataque, pero espero que lo que pusiste más arriba de darle un grito a alguien porque te molesta bajando sea solo una forma de hablar, por que eso lo he vivido yo en persona y no son formas. Tanto derecho tienes tu de bajar como otro de subir ya sea a bici o a pie.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.229
Puntos de reacción
11.877
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Una cosa es un bikepark, un sitio privado, o un lugar gestionado por alguna autoridad que lo señalice, que ahí estoy de acuerdo. Como lo parece en el link ese que has compartido.

Sin acritud y no te lo digo como un ataque, pero espero que lo que pusiste más arriba de darle un grito a alguien porque te molesta bajando sea solo una forma de hablar, por que eso lo he vivido yo en persona y no son formas. Tanto derecho tienes tu de bajar como otro de subir ya sea a bici o a pie.
Lo que yo he puesto no es mas que un grupo de gente, que ha hecho senderos para crear turismo, no es un bike park, no es un sitio privado (ojo que un bike park tampoco es un recinto privado), si que es un lugar gestionado y mantenido por una asociación, grupo o ayuntamiento, el cual en muchas ocasiones lo hacen de forma altruista.

Si es un sitio de bajada y asi esta indicado (al igual que puede estar indicado para que no pasen las motos). Al que sube le digo de forma educada que vaya por otro lado, que es peligroso para el y para el que baja que por ahí, no se sube. Pero en el momento de que pase esto no puedo poner la mano en el fuego de que no me salga otra cosa.
Te estas metiendo por un sitio que pone que es solo bajada... lo pone en un cartel.. en trail forks o en la pagina web de la zona.
 
Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
ojo, si esta señalizado por alguna autoridad, de acuerdo.
Ahora, no se pueden poner carteles con direccion unica por mis 🐣 ...

y la otra, insisto, en cualquier senda, camino... hay que ir a una velocidad que puedas parar sin comerte lo que sea (qie puede ser unos que suba, como un animal, un arbol caido...)
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.229
Puntos de reacción
11.877
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
ojo, si esta señalizado por alguna autoridad, de acuerdo.
Ahora, no se pueden poner carteles con direccion unica por mis 🐣 ...

y la otra, insisto, en cualquier senda, camino... hay que ir a una velocidad que puedas parar sin comerte lo que sea (qie puede ser unos que suba, como un animal, un arbol caido...)
Lo de autoridad es relativo... 😅😂.
Y yo no he dicho en cualquier senda... he matizado de todas formas creo que como trialera tenemos conceptos diferentes. Lo que para muchos es una trialera igual para otros es un caminillo en bajada y para otros un despeñacabras.
Sin más... he llevado el hilo a otro tema. Perdón.seguid discutiendo sobre el tema en cuestión.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Luego está uno de mis referentes, @visperas , que disfruto mucho viendo el tipo de rutas que hace (hablo de descensos divertidos) y no hay discusión que para disfrutarlas o para aprovechar mejor el tiempo que inviertes en ellas, la bici eléctrica es clave. De media probablemente dobles el recorrido de hacerlo con una bici a hacerlo con otra. Sobre todo si eres un flojeras como yo en las subidas jejeje. Entiendo que una persona que esté fuerte, la diferencia en tiempo ganado será mucho menor, y si tiene fondo para acabar bien, la ganancia es mínima.

Gracias por la mención 😜 Te diré en mi experiencia con la ebike no hago rutas más largas, pero sí acumulo más desnivel y mas bajadas en los mismos km. Por otro lado, me puedo permitir salir más veces porque determinadas rutas me da tiempo a hacerlas en 2-3h cuando antes echaba 4-5h (que son las que echo cuando voy en grupos mixtos).

+1
O si me toca el euromillon me dejo la bici para entresemana y compro la ebike endurera mas gorda que encuentre + equipación y me voy con @visperas a machacar piedras por ahí los fines de semana
Ya estás tardando!

Yo lo que sé es que me lo sigo pasando pipa, si no más. Y es de las mejores decisiones que he tomado. Mi experiencia de primera mano está contada en el hilo de la Focus y lo que hago, en los vídeos.

Le dejo a otros la vigilancia de la esencia, que eso me divierte mucho menos.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
398
Puntos de reacción
341
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo me espero a que tengan una autonomía de 200km y pongan la velocidad de asistencia a 50km/h. Total, son motillos de campo y cada cual puede tener exigencias diferentes 🤣
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Nunca se puede decir de este agua no beberé.Mi primo se compró la ebike con 70 añitos por qué ya no se veía con fuerzas.Hoy con casi 74 sigue saliendo y disfrutando.
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
178
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Buenas noches, tampoco aporto nada nuevo más que mi opinión de aficionado que también tiene su edad, 57 actualmente, y que retomó la bicicleta hará un par de años, con la bicicleta normal que tenía, adaptada a algunos componentes más actuales (me niego a usar el término "pulmonar" o "muscular", prueben a usar una e-bike sin usar los pulmones o músculos y si lo logran, cambio de idea).

Al grano, tenía una MTB que he adaptado para carretera porque sea por el motivo que sea, ahora prefiero carretera (preferiblemente secundarias, de poco tráfico, pero asfalto al fin y al cabo) y en plan económico tiraba de lo que tenía a mano, aparte de una geometría que fuese más condescendiente con la edad. También me comentaron algunos amigos y familiares que una e-bike era ideal y mi respuesta también era; para qué quiero una e-bike que me haga el esfuerzo si quiero volver a sentir que hago ejercicio, que soy yo quien llega con sus medios hasta donde pueda, etc... Hasta que mi mujer decidió que quería una eléctrica para salir juntos y seguirme el ritmo.

Como la conozco le pedí al menos elegirla yo (sabía que más temprano que tarde la "heredaba" pero ya se sabe, si ella quiere, se compra y no es un gasto sino una inversión, cualquier casado me entiende seguro) y así acabé con una e-bike y ya que estaba, le di una oportunidad.

Ahora tengo mi vieja MTB adaptada a carretera y una e-bike que uso a la par, cada una me ofrece unas sensaciones y disfrute, pero tengo claro que no dejo ninguna de ellas. Se complementan, y el que diga que no es ciclismo, que no se hace ejercicio... o no lo ha probado, o su mentalidad al usarla es "voy de paseo", porque si quieres, haces tanto o más ciclismo y ejercicio (diferente, pero lo haces, a poco que utilices la asistencia con sentido como mínimo ejercitas más el tren superior, no es moco de pavo "tirar" del doble de peso por mucho que ayude en las piernas con la asistencia) como con la bicicleta de toda la vida.

Haces más kilómetros en el mismo tiempo, sigues el ritmo si sales en grupo con gente más joven, de más nivel, etc, o te exiges menos al corazón (menos pulsaciones), pero haces casi lo mismo, de hecho (me guío mucho por sensaciones) en rutas donde el desnivel sea suave, noto con la normal que voy mucho más ágil, hago medias de velocidad más altas, cuesta menos moverla, incluso me canso menos (sobre todo menos esfuerzo del tren superior).

Tengo un buen amigo de rutas los domingos, 9 años mayor que yo que ya no sale si no es con eléctrica porque según dice, a partir de los 60 notó un bajón y no quiere/puede someterse a según qué sobre esfuerzos sino divertirse simplemente rodando, qué hago cuando salgo con él, vamos la ruta juntos al ritmo que marca él saliendo desde su casa, y hasta llegar a su casa salgo desde la mía en bicicleta, lo que supone hacer 40 km y unos 600 metros de desnivel más yo, y ese tramo voy a mi ritmo y con la mínima asistencia solo cuando la subida me lo pide, al final hago el ejercicio que quiero y disfruto en compañía el resto del tramo.

Después de esta "chapa" como resumen; por favor, nada de "muscular" o "pulmonar" vs eléctrica, que siempre usamos los mismos órganos sea la bicicleta que sea, que cada cual marca si la usa para hacer ciclismo o pasear sin más pretensión, que hay que probarla (no una salida, usarla un tiempo y adaptarse) para tener una opinión formada, que ejercitas más el tren superior y que llaneando por mucho motor que tenga suele ser más rápida la bicicleta de toda la vida (cuando llegas a 25 km/h deja de tener asistencia, y solo por la diferencia de peso, el doble generalmente, ya es más fácil "tirar" de una bicicleta normal).

Saludos.
 
Arriba