• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Porqué NO me voy a comprar una e-bike. Desvaríos de un pureta.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Ejemplo, una ebike de 350wh, te cuesta cargarla 0,0525€ teniendo una tarifa normal a 0.15€/kwh.


¿Circulas con el coche por sentido contrario? Esto es parecido, no igual, ya que no esta regulado.
La gente que hace esos caminos, gente que se parte el lomo haciéndolos y manteniéndolos, los hace para que la gente baje, y baje con seguridad, al igual que hacen o mantienen otros de subida y otros en ambos sentidos.
Algún iluminado se le ocurre subir por ahí, poniendo en peligro al resto. En algunos sitios hay carteles de que es solo bajada y aun asi suben.
y lógicamente voy a parar si veo a alguien sabiendo y corro peligro yo o el otro individuo, pero no me voy a ir sin decirle nada..
Si es una bajada que es de doble sentido, lógicamente no diré nada, me parare e incluso avisare si es necesario diciendo que vienen mas gente, al igual que si es gente andando.
Ten cuidado @automono que el jovencito @saso690 es Vasco. Hablan gritando e igual hasta te suelta un diente de la fuerza 🤣 🤣
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hasta ahora me había resistido a probar bici eléctrica y había tenido más de una ocasión. En mayo pasado pequé y además en un momento de la ruta en el que iba muy al límite y debo reconocer que me devolvió la sonrisa el pedalear con asistencia jejejeje. Fue la rampa final (quizás 150 metros) de una subidita muy exigente para mis piernas y el cambio fue brutal. No recuerdo que nivel de ayuda llevaba pero fue una gozada coronar así jajajaja.
Qué bici era ?
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.749
Puntos de reacción
7.998
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Tengo ambas, muscular y eléctrica. ¿cual prefiero? la muscular sin duda, si tuviera 30 años menos y pesara 20 kilos menos. Como no los tengo, empezar de nuevo de cero es un suplicio, en cualquier mínimo repecho se te pone el corazón a mil y aquello se convierte en el peor día de tu vida.

Con la eléctrica he podido volver a montar en bici de nuevo sin que me dé un infarto, y puede que con el tiempo me anime a salir con la muscular.

La eléctrica la veo como una máquina de rehabilitación
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
178
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Yo también tengo dos musculares, una normal de toda la vida y otra eléctrica; con ambas utilizo los músculos 😉

Las utilizo a la par, y aseguro que con la eléctrica cuesta más moverla, haces más ejercicio del tronco superior e incluso bajando, en llano o con poca inclinación, vas más rápido con una normal a poco que mantengas una cadencia alta. Esta semana mismo cuando recogía del taller la eléctrica por una revisión de motor (la compré de 2ª mano y ya le hice 3.000 km en un año, más los que tuviera que desconozco, no tiene odómetro en el panel) le comentaba al mecánico porqué es más duro el eje de pedalier en la eléctrica, y me comentaba que es normal y se debe al engranaje planetario, da la sensación sin asistencia de tener un plato mayor, cuesta más moverlo, de forma que en la mayoría de eléctricas (al menos de motor central) el primer nivel de asistencia (generalmente "eco") es como llevar tu bicicleta de siempre, es a partir del segundo nivel de asistencia cuando esa ayuda es comparativamente real. Y no digamos apagar la batería, en ese caso prepárate porque vas a saber lo que es hacer ejercicio y ciclismo.

Saludos.
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Yo también tengo dos musculares, una normal de toda la vida y otra eléctrica; con ambas utilizo los músculos 😉

Las utilizo a la par, y aseguro que con la eléctrica cuesta más moverla, haces más ejercicio del tronco superior e incluso bajando, en llano o con poca inclinación, vas más rápido con una normal a poco que mantengas una cadencia alta. Esta semana mismo cuando recogía del taller la eléctrica por una revisión de motor (la compré de 2ª mano y ya le hice 3.000 km en un año, más los que tuviera que desconozco, no tiene odómetro en el panel) le comentaba al mecánico porqué es más duro el eje de pedalier en la eléctrica, y me comentaba que es normal y se debe al engranaje planetario, da la sensación sin asistencia de tener un plato mayor, cuesta más moverlo, de forma que en la mayoría de eléctricas (al menos de motor central) el primer nivel de asistencia (generalmente "eco") es como llevar tu bicicleta de siempre, es a partir del segundo nivel de asistencia cuando esa ayuda es comparativamente real. Y no digamos apagar la batería, en ese caso prepárate porque vas a saber lo que es hacer ejercicio y ciclismo.

Saludos.
Yo llevo el motor EP6 de Shimano. Desconectado no da ninguna sensación de estar mas duro, es como en una bici normal.

Otra cosa es que lleves el equivalente a 2 garrafas de agua de 5 litros atadas al cuadro
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
178
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Motor central Brose, la sensación es como digo que cuesta más mover sin asistencia que una bicicleta normal, pregunto a un mecánico especializado en eléctricas y me comenta lo indicado anteriormente, digo yo que sabrá de lo que habla y que sea cierto que montan un mecanismo que aumenta el esfuerzo que debes hacer sobre los pedales sin asistencia, aparte del mayor peso de la bicicleta. Aunque no es asunto de este hilo ya que hay curiosidad sobre pesos, 18 kilos de bicicleta tras algunos cambios de componentes, más lo básico e impescincible; multi herramienta, cámara de repuesto, bidón de 450 ml, mini bomba, gps y luz trasera, tampoco considero que yo sea especialmente pesado, 73 kilos.

Más saludos.
 

Meireles

Miembro
Mensajes
110
Puntos de reacción
101
Ubicación
Redondela
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.5 // Kastle Formula Corsa
Yo no puedo estar mas de acuerdo contigo, palabra por palabra y eso que no llegué a ver a Perico.

Lo que sí le amerito a la ebike, y me di cuenta no hace mucho en una cicloturista, es que acerca la bici de montaña a gente que de otra manera no saldria, por su estado de forma, por su edad, afecciones fisicas etc
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
A los que decís que tenéis eBike, queremos verlas.
Marca y modelo y lo que lleva mayormente, y fotos
Te ha faltado decir… para lapidación y escarnio público de vagos, maleantes e impostores (ancianos y enfermos están dispensados) por los ciclistas auténticos 😎
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
A los que decís que tenéis eBike, queremos verlas.
Marca y modelo y lo que lleva mayormente, y fotos
y las fucking panzas de ebiker! 🤣🤣🤣🤣🤣

por cierto , no me extraña que en el norte seais defensores de las vespinos electricas, ahora estoy en portugalete y casi rompo el freno de mano para aparcar la furgo y que no se me vaya calle abajo 😲😲😲


pd . es innecesario aclarar que lo de vespino lo digo en tono de humor no?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.230
Puntos de reacción
11.878
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
y las fucking panzas de ebiker! 🤣🤣🤣🤣🤣

por cierto , no me extraña que en el norte seais defensores de las vespinos electricas, ahora estoy en portugalete y casi rompo el freno de mano para aparcar la furgo y que no se me vaya calle abajo 😲😲😲


pd . es innecesario aclarar que lo de vespino lo digo en tono de humor no?
Jajaja tienes por ahí el serantes y la arboleda para comprobarlo mejor 😂
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Te ha faltado decir… para lapidación y escarnio público de vagos, maleantes e impostores (ancianos y enfermos están dispensados) por los ciclistas auténticos 😎
Naaa, mí razón es que las quiero ver.
No soy cómo ésta gentuza intransigente 🤭
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
y las fucking panzas de ebiker! 🤣🤣🤣🤣🤣

por cierto , no me extraña que en el norte seais defensores de las vespinos electricas, ahora estoy en portugalete y casi rompo el freno de mano para aparcar la furgo y que no se me vaya calle abajo 😲😲😲


pd . es innecesario aclarar que lo de vespino lo digo en tono de humor no?
Panzudos, cierto, se me olvidó añadir panzudos!! 🤣🤣🤣

Es totalmente innecesario!!
 

Rutuye

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
34
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Tengo ambas, muscular y eléctrica. ¿cual prefiero? la muscular sin duda, si tuviera 30 años menos y pesara 20 kilos menos. Como no los tengo, empezar de nuevo de cero es un suplicio, en cualquier mínimo repecho se te pone el corazón a mil y aquello se convierte en el peor día de tu vida.

Con la eléctrica he podido volver a montar en bici de nuevo sin que me dé un infarto, y puede que con el tiempo me anime a salir con la muscular.

La eléctrica la veo como una máquina de rehabilitación
Lo veo exactamente igual.
El problema es cuando te adelanta una persona de 20 años que va a 25 en una zona completamente llana y te adelanta sin avisar y sin respetar.
Yo creo que la bici es un aparato que la única gracia que tiene es el sufrimiento y la recompensa de hacerte 20,30,40,50km etc pero que te cueste. Si no, por que no comprar una moto?
 
Arriba