A ver yo sinceramente, soy un currete y si, me flipa el MTB y salir al monte, pero no me veo dejándome 3000-4000 pavos en una Oiz, que ojo, me encantaría cagar dinero y regalaros una a cada uno.
En mi caso me compre una Alma hasta donde pude en 2017, la M30, que costaría sus 1500-1600€. A mi ya me parecía una inversión considerable después de venir de una RockRider de 450€ (y esa en su día me pareció la hostia por venir de otra RR de 200€). Cuando llegó a casa la Alma estaba flipando. Y cuando la probé el primer día cagaba rosas de alegría. Sabes valorar el cambio hacia algo mejor, porque sabes que es rodar 6 años con bichos de 15 kilos.
Ahora ya se mas de componentes y se que la horquilla Fox que lleva mi Alma es gama baja, que tuve que comprar 29, que el cassette que tenia pesaba un muerto, le quite el doble plato, cambié ruedas justo ayer... es decir: mejoré cosas poco a poco a medida que fui aprendiendo y a medida que el bolsillo podía.
Es el camino más largo? Sí, pero personalmente creo que es mejor así que el de tener el dinero y pillarme un bicicletón de 4000€ sin tener ni idea de qué estoy comprando.
Y si algun dia tengo que volver a una RR pues me joderé y lo haré, que los números están bien en Strava pero al final yo sólo quiero rodar por la montaña y ya está.
Pero al final, despues de cambiar esas piezas y de la inversion inicial, no te aproximas mas a los 2000-2500 de inversion? y ademas (lo deduzco de tu mensaje), es una 26 o 27.5" que a dia de hoy casi ni se ven y que cuando quieras venderla esas mejoras que le has hecho nadie las aprecia porque todos buscan una 29".
Por otro lado, yo no hablo de bicis de 4000€, hablo de bicis de 2000-2500€ que las tienes perfectamente a final de temporada, por ejemplo mi trek, con XT y tija telescopica KS, valia 3000€ y me la pille por 2400€ y mi cuñao pillo la oiz de carbono, con GX y componentes FSA que valia 3200€ por 2500€, es decir, que bicis buenas a buen precio las hay, pero claro si queremos el ultimo modelo de carbono, con XTR o X01, efectivamente tenemos que irnos a los 4000-5000€.
Saludos.