¿Qué es lo último que te has comprado?

pamplinas

Miembro
Mensajes
419
Puntos de reacción
1.704
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6 / Gravel customizada
una pregunta las gravel que plato suelen llevar en su uso normal osea una pista normal a cero nivel del mar
Evidentemente depende de gustos del uso que le des y del cassette que le pongas. Entiendo que te refieres a monoplato. Para que te hagas una idea, un cambio Shimano grx 11v de pata larga llega hasta un piñón de 42. Si quieres más rango necesitas un cambio de MTB. Yo lo llevo con cassette 10/42 (SRAM) y con plato de 40 y tengo rango para llanear rápido y para afrontar tachuelas importantes.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.514
Puntos de reacción
2.893
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Evidentemente depende de gustos del uso que le des y del cassette que le pongas. Entiendo que te refieres a monoplato. Para que te hagas una idea, un cambio Shimano grx 11v de pata larga llega hasta un piñón de 42. Si quieres más rango necesitas un cambio de MTB. Yo lo llevo con cassette 10/42 (SRAM) y con plato de 40 y tengo rango para llanear rápido y para afrontar tachuelas importantes.

Los nuevos GRX de 12v ya aceptan hasta el 10-51:


Sería como tu dices, plato 38 i 40 para transmisiones con piñon grande 42, 45 o 46 y 42 o 44 cuando ya te vas a piñones 50, 51 o 52. Luego ya cada uno sabe su estado de forma, y quizás alguien monta un 38 con piñon 52, o un 44 con piñon grande 42 o incluso 36 si está muy fuerte y/o va a llanear mucho.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.948
Puntos de reacción
2.386
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Esta vez han caído...

Válvulas Barbieri Presta Carbon 45mm (Peso: 9 gramos las dos con obus y tapón incluido) - Compatibles con Tannus o similares

Ver el adjunto 79325


Bidón Elite Fly Tex 550ml (Peso: 51 gramos)

Ver el adjunto 79326
El mejor bidón con diferencia, con esa boquilla se bebe de lujo, y además es muy sencilla de limpiar y desmontar.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.611
Puntos de reacción
2.709
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
El mejor bidón con diferencia, con esa boquilla se bebe de lujo, y además es muy sencilla de limpiar y desmontar.
cada cual tiene sus preferencias pero para mí Camelbak no tiene rival.
Y he tenido Zefal, Elite,Pro…
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
798
Puntos de reacción
933
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 2

Te pregunto sobre la jaula Garbaruk.
El finde pasado al lavar la bici se me salió la cadena de la roldana y no me di cuenta. Al montarme en la bici para salir y hacer fuerza con la pierna con el cuerpo arriba (un esfuerzo importante), aquello no andaba. No me caí de milagro. Las consecuencias fueron que doblé la patilla, pues el cambio iba fatal. Una vez comprada la patilla veo que no es eso lo que se ha doblado, sino la jaula del cambio.
Yo tengo un GX AXS y no sé si con esa jaula bastaría para hacer la sustitución. Quiero decir... Sram vende la jaula interior y no sé si algo más. ¿Con esa jaula Garbaruk la cosa sería quitar la Sram doblada, poner las roldanas y a correr? ¿O es como la SRAM que es solo la jaula interior?

Gracias!
 

Luises

Miembro
Mensajes
308
Puntos de reacción
653
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Yo he montado la jaula garbaruk en un GX AXS sin ninguna complicación, es plug and play. Solo tienes que elegir la jaula para Sram.

En términos de eficiencia no se si yo noto algo, en términos de limpieza, compra maestra! Adiós a las roldanas atrapa mierda del GX
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
442
Puntos de reacción
707
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Efectivamente, como dice Luises, la jaula Garbaruk es completa, quitas una y pones la otra sin mas complicaciones que el pin de bloqueo para que el muelle mantenga la carga y recoja la cadena hay que pasarlo de una a otra porque la Garbaruk no lo trae. Por lo demás parece (sin haberlo probado aun) buen material y con un acabado a mi parecer correcto.

Este es el pin que te digo que tienes que pasar de la original a la china

1705049978716.png
 
Arriba