¿Qué es lo último que te has comprado?

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.398
Puntos de reacción
3.384
Ubicación
La Coruña
Está claro que cada uno mueve lo que puede, y si puedes con un 36, pues perfecto. Pero lo que no tiene sentido es que con un 32 no subías bien, porque tienes piñones de sobra para jugar con ellos en la subida. ¿ de que sirve subir con un 36 en piñon 50, que subir con un 32 y piñon de 36, por ejemplo. Como dicen, no tiene sentido. Entiendo que un 36 se necesita más para llanear y cuando el terreno pica un poco hacia abajo y vas muy rápido.
 

Luises

Miembro
Mensajes
308
Puntos de reacción
653
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Dejadme que discrepe... Se trata de aprovechar todo el rango de la piñonera y si en una subida como la descrita (bastante extrema) le estáis recomendando ir a media piñonera para mantener un plato de 32, ¿En qué momento va a usar su piñon grande? ¿No tiene más sentido que en una subida así vaya en piñón grande y en función de eso ajuste el plato?

Seguro que con un 32 puede encontrar un piñón pequeño con el que no pierda el equilibrio, pero yo no lo definiría como 'ir bien'.

Y una vez más debo ser yo que soy muy burdo en sensaciones, pero 2 dientes no se notan tantísimo...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.223
Puntos de reacción
19.960
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Dejadme que discrepe... Se trata de aprovechar todo el rango de la piñonera y si en una subida como la descrita (bastante extrema) le estáis recomendando ir a media piñonera para mantener un plato de 32, ¿En qué momento va a usar su piñon grande? ¿No tiene más sentido que en una subida así vaya en piñón grande y en función de eso ajuste el plato?

Seguro que con un 32 puede encontrar un piñón pequeño con el que no pierda el equilibrio, pero yo no lo definiría como 'ir bien'.

Y una vez más debo ser yo que soy muy burdo en sensaciones, pero 2 dientes no se notan tantísimo...
No le estamos recomendando eso no mucho menos…
solo que no es lógico que diga que con el 36 sube en un pispas, y que con el 32 no es capaz de mantener el equilibrio… si no manyiene el equilibrio es porque va muuuuuy lento… y en este caso para ir mas rapido, puede bajar piñones para llevar la misma relacion que con el 36….
esque no tiene logica lo que dice…
no digo que no lleve el plato adecuado a su terreno/estado de forma, sino que dice cosas contradictorias
 

jorgenorge

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
143
Ubicación
Almería (Provincia)
Favorito
Montaña
Reitero y valga la redundancia con la piñonera de serie voy mejor en un segundo diente y incluso un primero esto no quiero decir que suba como un Valverde sino que me encuentro con sensaciones diferentes del 32 por lo que no me trasnmitia confianza de equilibrio y tenia que hacer mucho molinete por lo que la bici se me iba como un pato mareado.Que todavia es pronto para quedarme en el 36 pero por ahora me veo bien.No trato de hacer rivalidad con nadie pues a mis 57 tacos no quiero mas competecion que ya la tuve desde que tenia 26 años cuando me inicie al mtb antes corria cross.En resumen que la diferencia es que me encuentro que el pedaleo es muy comodo y sin esfuerzo y lo comparo con estadisticas de ritmo sobre el mismo terreno.
 

Adjuntos

  • IMG_20240105_123829.jpg
    IMG_20240105_123829.jpg
    778,6 KB · Visitas: 30
  • IMG_20240105_123726.jpg
    IMG_20240105_123726.jpg
    717,5 KB · Visitas: 30
Última edición:

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.676
Puntos de reacción
4.385
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Reitero y valga la rebudancia con la piñonera de serie voy mejor en un segundo diente y incluso un primero esto no quiero decir que suba como un Valverde sino que me encuentro con sensaciones diferentes del 32 por lo que no me trasnmitia confianza de equilibrio y tenia que hacer mucho molinete por lo que la bici se me iba como un pato mareado.Que todavia es pronto para quedarme en el 36 pero por ahora me veo bien.No trato de hacer rivalidad con nadie pues a mis 57 tacos no quiero mas competecion que ya la tuve desde que tenia 26 años cuando me inicie al mtb antes corria cross.En resumen que la diferencia es que me encuentro que el pedaleo es muy comodo y sin esfuerzo y lo comparo con estadisticas de ritmo sobre el mismo terreno.
Redundancia.

Por otra parte, puedo entender que al llevar un 32 tengas que hacer más molinillo y avances menos y eso te afecte al equilibrio. No lo veo tan raro.
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
442
Puntos de reacción
707
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Esto es un salida de las mías ahora en época de caza, en la que no debemos entrar a senderos y cotos en las que están otros compañeros disfrutando de su afición
1704454895241.png

Ahora en Febrero cuando termine, empieza el baile de sendas y trialeras, tanto de bajada como de subida, y ahí si que metes coronas grandes, pero ya vienes medio acostumbrado a mover el desarrollo largo y este terreno en el que las subidas son mas bien cortas, te lo permite.
Si viviera en una zona con mas desniveles estoy seguro de que acabaría acortando desarrollo, a un 34, pero bueno, el pasado año estuve en el Tiétar por ejemplo y no lo quité, acabando y llegando bien sin sensación de haberme equivocado en la elección.
Aquí donde vivo yo veo a algunos con 32 de plato, o incluso 30, y están para mover mas y no lo cambian, pero luego se quejan de que en los llanos van con las piernas locas a determinada velocidad... jejeje

Así que cada uno ponga lo que le va bien para su estado físico y su terreno, que es lo que hay que ver...
 

Davisato

Miembro
Mensajes
895
Puntos de reacción
1.959
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Os pongo yo mi primera salida del año. Llevo un 34 ovalado (Deckass chinorri pata negra 😜) y si, que puedo meter un 36, pero cuando me meto por zonas técnicas, trialeras y cuestones de mucho % de desnivel me iba yo a acabar acordando del 34 o incluso un 32, como de una novia que tuve con 18 añitos… 😎


IMG_0468.jpeg IMG_0467.jpeg IMG_0466.jpeg
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.398
Puntos de reacción
3.384
Ubicación
La Coruña
Os pongo yo mi primera salida del año. Llevo un 34 ovalado (Deckass chinorri pata negra 😜) y si, que puedo meter un 36, pero cuando me meto por zonas técnicas, trialeras y cuestones de mucho % de desnivel me iba yo a acabar acordando del 34 o incluso un 32, como de una novia que tuve con 18 añitos… 😎


Ver el adjunto 79262 Ver el adjunto 79263 Ver el adjunto 79264
Perdón por continuar el desvio.... pero acabo de alucinar con esa aplicación que te dice el tiempo que usas cada piñon. Que perdido estoy....
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.992
Puntos de reacción
8.481
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Perdón por continuar el desvio.... pero acabo de alucinar con esa aplicación que te dice el tiempo que usas cada piñon. Que perdido estoy....
Debe ser pa pijos con cambio electrónico...
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
2.159
Puntos de reacción
4.317
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.514
Puntos de reacción
2.893
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Cuando me dejaron la Guava, hablando con el de la tienda, me dijó que normalmentr van con 40T pero que ellos, como montan cassette 10-50 dan opción de montar 42T y que mucha gente lo hace, y que incluso han montado 44T con el 10-52. A mi me la dejaron con el 42T y el 10-50 y la verdad que me gustó mucho.
 
Arriba