¿Qué es lo último que te has comprado?

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.281
Puntos de reacción
7.602
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues me cogi las bielas de Decathlon, las slx, vienen sin caja, supongo que temas de ahorro, diria, cuando las compre, tenia la mosca en la oreja, porque ponia 170/175mm, y no sabia que iba a venir. Ahora llevo las de 175, pero vi el ultimo video de danirace y ya estaba convencido de que si llegaban en 170 me las quedaba igual 🙈
Lo unico que me ha extrañado, es que viene con grasa verde, no deja de ser curioso que las envien asi ya directamente.

A ojimetro pesan bastante menos que las que llevo, que creo que son la gama inferior a deore, las que venian con la alma, habra que esperar a reyes para confirmar...

Aunque tengo una carrera el 27 de enero, con posibilidad de nieve y eso, y lo mismo me espero a cambiar la transmision, para tenerla nueva en primavera, prefiero terminar de joder todo en invierno que hay humedad, mal tiempo...
IMG_20231229_131122.jpg
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
2.386
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
pues me cogi las bielas de Decathlon, las slx, vienen sin caja, supongo que temas de ahorro, diria, cuando las compre, tenia la mosca en la oreja, porque ponia 170/175mm, y no sabia que iba a venir. Ahora llevo las de 175, pero vi el ultimo video de danirace y ya estaba convencido de que si llegaban en 170 me las quedaba igual 🙈
Lo unico que me ha extrañado, es que viene con grasa verde, no deja de ser curioso que las envien asi ya directamente.

A ojimetro pesan bastante menos que las que llevo, que creo que son la gama inferior a deore, las que venian con la alma, habra que esperar a reyes para confirmar...

Aunque tengo una carrera el 27 de enero, con posibilidad de nieve y eso, y lo mismo me espero a cambiar la transmision, para tenerla nueva en primavera, prefiero terminar de joder todo en invierno que hay humedad, mal tiempo...
Ver el adjunto 79117
Muy chulas, pero para ese tipo de bielas hay platos ovalados?
Los de AliExpress están muy guapos pero solo los he visto redondos.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.281
Puntos de reacción
7.602
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Muy chulas, pero para ese tipo de bielas hay platos ovalados?
Los de AliExpress están muy guapos pero solo los he visto redondos.
ni habia contemplado el plato, la verdad 🙈, pensaba que una biela slx los platos eran standard no? que tipo de plato se puede poner? va con los tornillos esos tipo torx de seguridad no?
o el plato va con la araña y se saca del eje?
seguramente como comente ya, deje el de 32, lo mismo en rutas con mucho desnivel notare las piernas un pelin mas descargadas, (voy con 34 y pocas veces por no decir casi nunca meto el 51), esa duda tngo todavia si 32 o 34.

Mi teoria de bar, es que en trozos de sendas muy subebaja , el 32 deberia ser mas agil en estos sitios.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.281
Puntos de reacción
7.602
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
ala, ya he visto que este tipo de plato se llama direct mount.
Alguna ventaja/inconveniente respecto a los platos que van con 4 tornillos?
o en shimano son siempre asi? ni me habia fijado, tendre que investigar como se desmonta el plato a ver que herramienta hace falta
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
2.386
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Platos meroca por lo que he visto aquí
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 17,13€ 40%de DESCUENTO | Plato de 12 velocidades para bicicleta Shimano, rueda ancha estrecha, directa, M6100, M7100, M8100, 38T, 36T, 34T, Coroa, 12V, 36, 34, 32 dientes
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.588
Puntos de reacción
8.670
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Muy chulas, pero para ese tipo de bielas hay platos ovalados?
Los de AliExpress están muy guapos pero solo los he visto redondos.
Hay platos ovalados en AliExpress, Garbaruk etc etc, los de AliExpress lo bueno es que son baratlos.
ala, ya he visto que este tipo de plato se llama direct mount.
Alguna ventaja/inconveniente respecto a los platos que van con 4 tornillos?
o en shimano son siempre asi? ni me habia fijado, tendre que investigar como se desmonta el plato a ver que herramienta hace falta
Shimano hasta que no sacó las 12v tenía todos los platos con 4 tornillos, pero ahora son Direct Mount, lo que no es es porque ha sacado los platos con ese sistema de tornillos, cuando lo hace más pesado y es un punto donde puede haber problemas de ruidos o polvo, y además creo que no vende sueltos sin la araña.
Los bueno que tiene los de 4 tornillos es que no es necesario desmontar las bielas para cambiar el plato, para Direct Mount hace falta una llave, en AliExpress la tienes barata, es muy parecida a la de los discos/eje pedalier, pero no sirve.
Y como no, cada marca tiene su sistema de enganche.
Yo personalmente prefiero los DM por estética más que nada.
HTML:
https://a.aliexpress.com/_EHbrDpB
IMG_20231127_170825.jpg
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.514
Puntos de reacción
2.893
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
pues me cogi las bielas de Decathlon, las slx, vienen sin caja, supongo que temas de ahorro, diria, cuando las compre, tenia la mosca en la oreja, porque ponia 170/175mm, y no sabia que iba a venir. Ahora llevo las de 175, pero vi el ultimo video de danirace y ya estaba convencido de que si llegaban en 170 me las quedaba igual 🙈
Lo unico que me ha extrañado, es que viene con grasa verde, no deja de ser curioso que las envien asi ya directamente.

A ojimetro pesan bastante menos que las que llevo, que creo que son la gama inferior a deore, las que venian con la alma, habra que esperar a reyes para confirmar...

Aunque tengo una carrera el 27 de enero, con posibilidad de nieve y eso, y lo mismo me espero a cambiar la transmision, para tenerla nueva en primavera, prefiero terminar de joder todo en invierno que hay humedad, mal tiempo...
Ver el adjunto 79117

La ventaja es el peso, creo que ese plato es idéntico al que llevaba yo en mis bielas Deore, y ahora llevo un ZRace como el que ha puesto @Xc man y pasé de los 135gr de araña mas plato Shimano a los 64 del Zrace.......es menos de la mitad!!! y son platos de 11/12 euros.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.281
Puntos de reacción
7.602
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
La ventaja es el peso, creo que ese plato es idéntico al que llevaba yo en mis bielas Deore, y ahora llevo un ZRace como el que ha puesto @Xc man y pasé de los 135gr de araña mas plato Shimano a los 64 del Zrace.......es menos de la mitad!!! y son platos de 11/12 euros.
ahora dudo de pillar plato o no de AliExpress, si 32 o 34 ... la verdad que ese efecto metalico es chulo chulo
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.514
Puntos de reacción
2.893
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
ahora dudo de pillar plato o no de AliExpress, si 32 o 34 ... la verdad que ese efecto metalico es chulo chulo

Yo compré los 2, pasé del 32 de serie al 34 ZRace justo cuando estaba en mi punto de mejor forma, pero después de un noviembre y diciembre con gripes y casi no coger la bici, he vuelto al 32. Si en unos meses recupero la forma, vuelvo al 34.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.676
Puntos de reacción
4.385
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
pues me cogi las bielas de Decathlon, las slx, vienen sin caja, supongo que temas de ahorro, diria, cuando las compre, tenia la mosca en la oreja, porque ponia 170/175mm, y no sabia que iba a venir. Ahora llevo las de 175, pero vi el ultimo video de danirace y ya estaba convencido de que si llegaban en 170 me las quedaba igual 🙈
Lo unico que me ha extrañado, es que viene con grasa verde, no deja de ser curioso que las envien asi ya directamente.

A ojimetro pesan bastante menos que las que llevo, que creo que son la gama inferior a deore, las que venian con la alma, habra que esperar a reyes para confirmar...

Aunque tengo una carrera el 27 de enero, con posibilidad de nieve y eso, y lo mismo me espero a cambiar la transmision, para tenerla nueva en primavera, prefiero terminar de joder todo en invierno que hay humedad, mal tiempo...
Ver el adjunto 79117
Son OEM. Las compran a Shimano para montar en bicis, no para vender al público. Pero a Deca se la bufa y las vende.
Yo compré el desviador GX a 80€ cuando el SX en Ali valia 115€ por la crisis de componentes.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.281
Puntos de reacción
7.602
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Son OEM. Las compran a Shimano para montar en bicis, no para vender al público. Pero a Deca se la bufa y las vende.
Yo compré el desviador GX a 80€ cuando el SX en Ali valia 115€ por la crisis de componentes.
me ha costado 94€, no lo vi mal precio, y con la garantia Decathlon
 
Arriba