¿Qué es lo último que te has comprado?

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.846
Puntos de reacción
40.885
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.435
Puntos de reacción
5.278
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Eso ya es calidad, yo tengo fichado alguno de 1500 lumens, que no salen muy caros, porque estos de olight juegan en otra liga
Más que calidad, se nota que las especificaciones son reales. Este foco sustituye a otro que decidió bajarse en marcha durante una ruta y que, supuestamente, tenía un 70% más de lumens, el doble de autonomía... y costaba la sexta parte. Vale, que uno ya sabe que esos números están inflados, pero es que también se le notaba cómo bajaba la capacidad de la batería con cada recarga. Después está el tema del haz de luz...

Ese foco barato está muy bien hecho para que compradores con poco conocimiento lo usen un par de veces, se queden impresionados y escriban una crítica de 5 estrellas en Amazon. Así es que se están vendiendo como churros.

Mientras tanto, marcas como Olight se ven forzadas a ponerle pijadas a sus productos para diferenciarse. Que si detectores de movimiento, que si sensores de luz... porque si vas por ahí diciendo que te has gastado más de 100 euros en un foco de 2000 lumens cuando en Amazon por 30 euros compras focos de 8000 lumens con el doble de autonomía, te toman por gilipoyas.

Para hacer esta compra me empapé de información sobre el tema. Si alguien está interesado en que haga una review del Olight y que explique lo que hizo que me decidiese a gastar una buena pasta en un foco como ese, que le dé al Mola, y si hay suficiente peña igual me animo 😄
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.580
Puntos de reacción
8.667
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Unos amigos tienen el Olight de 1500 y se nota que esos lumnes son reales, pero es que también son 70€, hay que salir muchas tardes/noches para sacarle partido.

Los focos que anuncian 8000 lumens pues lo que dices, a saber cómo se han medido porque luego van justitos, y se nota cuándo un foco está bien hecho en cuánto a que no pierda chicha cuando se va descargando la batería también.

De todas formas es un mundo esto de las linternas, tipos de led, lentes etc etc
Tu haz una review, que siempre viene bien saber cómo van las cosas.
 
Última edición:

elamigoato

Miembro
Mensajes
179
Puntos de reacción
171
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 Eagle 2020
Buenas

En su día compré yo la onlight rn120 y leí en la propia luz o en la caja ,algo de fabricado por magicshine y me dio por investigar y resulta que en AliExpress están las mismas luces que las onlight ,y más baratas ,así que en principio parece que las onlight son remarcadas ,yo me pille en su día tambien una magicshine rn120 en Ali a más de la mitad del precio y son identicas y funcionan ambas de lujo ,una para l MTB y otra carretera

En AliExpress suelen andar en oferta y bajan bastante
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.944
Puntos de reacción
2.386
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Un foco chino, pero de los chinos que no dicen mentiras: Olight RN2000.
Es un buen foco si, pero es desechable por qué no puedes cambiar la batería una vez se degrade ni repararlo si se estropea.
Yo prefiero una buena linterna con batería intercambiable además de posibilidad de tener repuestos.
Pero que es una buen foco sin duda alguna
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.846
Puntos de reacción
40.885
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Es un buen foco si, pero es desechable por qué no puedes cambiar la batería una vez se degrade ni repararlo si se estropea.
No le hace falta. Se le pira de vacaciones en plena ruta 🤣🤣🤣
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.435
Puntos de reacción
5.278
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Buenas

En su día compré yo la onlight rn120 y leí en la propia luz o en la caja ,algo de fabricado por magicshine y me dio por investigar y resulta que en AliExpress están las mismas luces que las onlight ,y más baratas ,así que en principio parece que las onlight son remarcadas ,yo me pille en su día tambien una magicshine rn120 en Ali a más de la mitad del precio y son identicas y funcionan ambas de lujo ,una para l MTB y otra carretera

En AliExpress suelen andar en oferta y bajan bastante

Efectivamente, Olight son lo mismo que Magicshine, o con algunas pequeñas modificaciones. Sin embargo, el modelo que yo he comprado no está disponible ni en AliExpress ni en la tienda oficial de Magicshine, por ahora lo venden exclusivamente con la marca Olight.

Es un buen foco si, pero es desechable por qué no puedes cambiar la batería una vez se degrade ni repararlo si se estropea.
Yo prefiero una buena linterna con batería intercambiable además de posibilidad de tener repuestos.
Pero que es una buen foco sin duda alguna
Lo de que no se puede reemplazar la batería no me gusta. También es cierto que, a poco que cumpla con su vida estimada, quizás para entonces prefiera comprarme un foco nuevo que no gastarme la mitad de lo que vale en cambiarle la batería. Con el uso, los led se degradan, las ópticas se rayan, los botones y las gomas se deterioran...

En principio yo iba a por el Fenix, siguiendo la recomendación que tú hiciste aquí unos meses atrás, pero el Fénix no tiene función Power Bank, y eso es algo que me resulta muy útil.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.435
Puntos de reacción
5.278
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Es lo malo de esas linternas, que no se pueden abrir para cambiar la batería.
Para que se deteriore un led, tiene que llevar muchas muchas horas encendido.
La velocidad a la que deteriora un led tiene una relación exponencial con la temperatura y con la intensidad de corriente. Los leds de estas linternas están muy exprimidos, de hecho, la Olight que he comprado tiene su potencia máxima limitada a 15 minutos, no por la batería, sino para proteger los leds.

Los leds de los focos baratos, entre que son de mala calidad, la excesiva corriente que les dan (para sacar el máximo de lumens posible) y su mala gestión térmica, es habitual que sufran una degradación evidente tras unas pocas decenas de horas.

Pero bueno, estoy adelantando información respecto a la review/comparativa que (quizás) haga tras dos o tres salidas con la Olight.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.514
Puntos de reacción
2.893
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La velocidad a la que deteriora un led tiene una relación exponencial con la temperatura y con la intensidad de corriente. Los leds de estas linternas están muy exprimidos, de hecho, la Olight que he comprado tiene su potencia máxima limitada a 15 minutos, no por la batería, sino para proteger los leds.

Los leds de los focos baratos, entre que son de mala calidad, la excesiva corriente que les dan (para sacar el máximo de lumens posible) y su mala gestión térmica, es habitual que sufran una degradación evidente tras unas pocas decenas de horas.

Pero bueno, estoy adelantando información respecto a la review/comparativa que (quizás) haga tras dos o tres salidas con la Olight.

La verdad que hay mucho desconocimiento y mucha información falsa sobre el tema, y a veces es complicado. Yo tengo mogollón de luces entre las que puedo usar, las que no uso porqué no alumbran casi nada, las que se han roto....... luego veo luces de 70 o 80 euros y me parecen caras, pero con todo el dinero que me he gastado en luces, podría tener un par de buenas y olvidarme de chinadas malas.
Antes encontrabas chinas baratas de calidad, pero las últimas que he comprado me han salido fatal, y cada vez es más difícil distinguir el grano de la paja, porqué como tu dices, las plataformas están hechas para que puntues el producto antes de poder probarlo bien, que es cuando ves que lo que has comprado no sirve para nada. El viernes me llegó una nueva que aún no he probado, pero la verdad que creo que la he vuelto a cagar, ya os contaré.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.944
Puntos de reacción
2.386
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
La verdad que hay mucho desconocimiento y mucha información falsa sobre el tema, y a veces es complicado. Yo tengo mogollón de luces entre las que puedo usar, las que no uso porqué no alumbran casi nada, las que se han roto....... luego veo luces de 70 o 80 euros y me parecen caras, pero con todo el dinero que me he gastado en luces, podría tener un par de buenas y olvidarme de chinadas malas.
Antes encontrabas chinas baratas de calidad, pero las últimas que he comprado me han salido fatal, y cada vez es más difícil distinguir el grano de la paja, porqué como tu dices, las plataformas están hechas para que puntues el producto antes de poder probarlo bien, que es cuando ves que lo que has comprado no sirve para nada. El viernes me llegó una nueva que aún no he probado, pero la verdad que creo que la he vuelto a cagar, ya os contaré.
Pero con chinas de calidad a cual te refieres.
Para mí convoy es lo que ofrece más por tu dinero
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.514
Puntos de reacción
2.893
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pero con chinas de calidad a cual te refieres.
Para mí convoy es lo que ofrece más por tu dinero

Pues es complicado, ya que hay mil modelos, que son el mismo y o parecido, y es difícil saber cual comprar. Yo antes tenía una Supoggy de Amazon que me costó 30 y pocos euros que hacía mucha luz, bastante bien expandida y duraba mucho la batería. La compramos varios de la grupeta, y los otros aún la tienen, pero la mía, una vez, la usé de powerbank, agotando la batería, y no volvió a arrancar, pero hasta ese momento, me fue genial.
Las que he tenido luego, tenian mil millones de lumens, y deslumbraban a quien viniese de frente, pero hacían la luz muy concentrada y no veías mucho alrededor. Aparte tenían soportes no muy rígidos, y en zonas rotas, siempre se me movía. La última vez, bajando por una pistas rápica y complicada, se me cayó para atrás, y se quedó enfocada directamente a mis ojos, por lo que me tocó frenar a ciegas, y no me maté de milagro.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.944
Puntos de reacción
2.386
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Haber yo focos específicos para bicicleta no he comprado.
Pero marcas reconocidas y de calidad de linternas chinas las hay.
Tienes convoy, manker, wurkkos, sonfirm ,noctigon, emisar con productos de calidad .
Ya cuando ves un producto igual con diferentes marcas, o una marca que lo mismo te vende una linterna que una aspiradora esas para mí son descartables.
Si igual que las baterías, no es lo mismo una ultrafire, trustfire que son serrín en bote que una Sony o una lg,
Pero incluso una linterna o foco bueno se puede joder, por qué al final si usas potencias altas y no se logra disipar bien el calor, con los baches de la bicicleta el estaño con que está soldado el led se queda un estado casi líquido y con la vibración se desoída, así he reparado yo varias.
Por eso hay que fijarse que tenga una buena masa para disipar calor , huir de los turnos si necesitas potencia tienes que buscar una más potente.
Las baratas si te fijas detrás de la estrella pcb del led no suele haber nada, no se calienta casi pero al final el led se chamusca por qué no se refrigera.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.435
Puntos de reacción
5.278
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Ya cuando ves un producto igual con diferentes marcas, o una marca que lo mismo te vende una linterna que una aspiradora esas para mí son descartables.
Estando de acuerdo en general con lo que comentas...

... si queréis echaros unas risas, mirad la gama de productos de megacorporaciones asiáticas como Mitsubishi, Samsung, Hyundai... si tu lista de la compra de hoy consiste en una tostadora, un cazabombardero supersónico, un cortapelos para la nariz, una fragata lanzamisiles, una bombilla y un satélite meteorológico, pues sin problema, te lo suministra todo el mismo comercial🤣

En el caso de Olight, en la caja pone bien claro "Made by Magicshine". Es normal que un fabricante tenga varias marcas para diferentes áreas geográficas o estratos de mercado.
 
Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.944
Puntos de reacción
2.386
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Estando de acuerdo en general con lo que comentas...

... si queréis echaros unas risas, mirad la gama de productos de megacorporaciones asiáticas como Mitsubishi, Samsung, Hyundai... si tu lista de la compra de hoy consiste en una tostadora, un cazabombardero supersónico, un cortapelos para la nariz, una fragata lanzamisiles, una bombilla y un satélite meteorológico, pues sin problema, te lo suministra todo el mismo comercial🤣

En el caso de Olight, en la caja pone bien claro "Made by Magicshine". Es normal que un fabricante tenga varias marcas para diferentes áreas geográficas o estratos de mercado.
Al final si te animas a la review, yo te pido que la copies pegues aquí.

Serás bien recibido.
 
Arriba