¿Qué es lo último que te has comprado?

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.435
Puntos de reacción
5.278
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Aver que tal sale el plato, tambien tenian platos de la marca dekas

En fin esto es lo que he comprado
A ver que me llega 🤣🤣

Ver el adjunto 80056
Un Garbaruk de 50€ pesa 44 gramos y tu chino de 1,79€ pesa 49. Así se explica la diferencia de precio.

Antes de montarlo, pégale un lametón, por si acaso está hecho de caramelo 😜
 
Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.514
Puntos de reacción
2.893
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Ese alicate ya lo había visto. Tiene pinta de partirse al cerrarlo ;)

Yo lo tengo. No parte, porqué flexa, pero vamos, que lo que no puedes destalonar con la mano, tampoco lo destalonas con esto, por lo dicho, flexa y no hace nada. O eso, o que yo no se usarlo.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.397
Puntos de reacción
3.383
Ubicación
La Coruña
CHINACLADAS
Plato barato de 34, es de aluminio, no se cuanto durar muy ligero, medidor de desgaste de cadena y alicate destalonador, este es de plástico o resina, a ver si con mis manos no lo rompo en el primer uso
Ver el adjunto 80118
Nunca había visto un medidor como ese. El plato por 1,79.... la verdad es que la pérdida de dinero no es mucha, pero la de tiempo será más.
Una vez compré un abre avellanas en un chino ( tienda fisica) y en cuanto empecé a apretarlo para cascar la avellana, se iba doblando el abridor, hasta quedar doblado de todo y la avellana intacta.
Si todo lo que compraste funciona bien, abra que olvidarse de Rcz y comprar ahí
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.435
Puntos de reacción
5.278
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Una vez compré un abre avellanas en un chino ( tienda fisica) y en cuanto empecé a apretarlo para cascar la avellana, se iba doblando el abridor, hasta quedar doblado de todo y la avellana intacta.

Eso es lo típico que pasa cuando no se lee el manual de instrucciones.

Si todo lo que compraste funciona bien, abra que olvidarse de Rcz y comprar ahí

El medidor de Park-Tool del que ese es copia tiene una precisión terrible, porque es muy difícil hacer una herramienta de ese tipo con la precisión adecuada (aparte de las variaciones por la forma de uso). Así que compararía cuidadosamente los valores de ese medidor con otro de confianza antes de usarlo para decidir cuándo se debe cambiar la cadena.

Apuesto a que con el destalonador va a pasar lo mismo que con tu abre-avellanas.

Lo que me tiene intrigado es el plato. Espero que @manziger nos mantenga informados de si va resistiendo a medida que lo usa: 50 metros, medio kilómetro, dos kilómetros...
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.944
Puntos de reacción
2.386
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
CHINACLADAS
Plato barato de 34, es de aluminio, no se cuanto durar muy ligero, medidor de desgaste de cadena y alicate destalonador, este es de plástico o resina, a ver si con mis manos no lo rompo en el primer uso
Ver el adjunto 80118
Yo al mío ya le he metido casi 13.000km y no se gasta, así que no te preocupes.

Un Garbaruk de 50€ pesa 44 gramos y tu chino de 1,79€ pesa 49. Así se explica la diferencia de precio.

Antes de montarlo, pégale un lametón, por si acaso está hecho de caramelo 😜
Un Gémini pesa 39gr y cuesta 125 euros donde vas a parar con la basura del garbaruk
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.702
Puntos de reacción
8.889
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Otra cosa del chiacle

IMG_20240203_163038.jpg
Corta muy bien ramas de cinco centimetros de diametro incluso mas, muy comoda de usar y para algunas cosas donde otra motosierra seria incomoda de usar y mas ligero que una motosierra de una mano
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
2.156
Puntos de reacción
4.310
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
El medidor de Park-Tool del que ese es copia tiene una precisión terrible, porque es muy difícil hacer una herramienta de ese tipo con la precisión adecuada (aparte de las variaciones por la forma de uso). Así que compararía cuidadosamente los valores de ese medidor con otro de confianza antes de usarlo para decidir cuándo se debe cambiar la cadena.
Solución correcta
Vernier_caliper.svg.png
P.D. Si compras uno del chino, digital super molón por 1,99€ y de calidad "del chino", el problema es el mismo (o peor)
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.944
Puntos de reacción
2.386
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Otra cosa del chiacle

Ver el adjunto 80123
Corta muy bien ramas de cinco centimetros de diametro incluso mas, muy comoda de usar y para algunas cosas donde otra motosierra seria incomoda de usar y mas ligero que una motosierra de una mano
Buen cacharro te has comprado, eso sí creo que no llevan engrasador de cadena.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.580
Puntos de reacción
8.667
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Solución correcta
Ver el adjunto 80124
P.D. Si compras uno del chino, digital super molón por 1,99€ y de calidad "del chino", el problema es el mismo (o peor)
Yo compré hace unos años uno del chinacle y mal no mide, los habrá mejores pero diría que mide bien, comparado con otro normal que tengo
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.404
Puntos de reacción
7.678
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Otra cosa del chiacle

Ver el adjunto 80123
Corta muy bien ramas de cinco centimetros de diametro incluso mas, muy comoda de usar y para algunas cosas donde otra motosierra seria incomoda de usar y mas ligero que una motosierra de una mano

Pues no te lo vas a creer, pero necesito una y estaba mirando cosas... pregunta: esta se puede usar conectada a la corriente o tiene que ser sólo tirando de batería??? Es que no me fío de las baterías chinas.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.702
Puntos de reacción
8.889
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Pues no te lo vas a creer, pero necesito una y estaba mirando cosas... pregunta: esta se puede usar conectada a la corriente o tiene que ser sólo tirando de batería??? Es que no me fío de las baterías chinas.

No se, como es que no venden una fuente de alimentación con forma de bateria para la herramienta con dos metros de cable, seria algo muy practico

Si ,si modificas una bateria para conectar un cable y una fuente de alimentacion que te de los vatios requeridos por la maquina

No, la maquina funciona a bateria mayormente, como todas las maquinas de bateria.

no se si las baterias del lidl serian compatibles

La que tengo viene con dos baterias grandes y ahora esta por 50€, por bastante menos hay otras, con baterias mas pequeña.

Nota
En una ferreteria la he visto por 134€ una herramienta similar de marca desconocida
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.404
Puntos de reacción
7.678
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Solo entro para apuntar que este post lleva más de 2 MILLONES de visualizaciones y más de 20.000 mensajes... Viciosos 🤑
 
Arriba