¿Qué es lo último que te has comprado?

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.460
Bici/s
RockRider XC900S / Orbea Rise H15
Unos tornillos de titanio que han llegado mal.
Los pedí M6 y con una calaverita y los han mandado M5 y con letras 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
No tienen mala pinta, pero parecen de juguete comparados con los de acero de toda la vida
Ver el adjunto 85962
Por curiosidad, el titanio es igual de duro que el acero o peca dr blandurrio como el aluminio?

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.714
Favorito
Montaña
Por curiosidad, el titanio es igual de duro que el acero o peca dr blandurrio como el aluminio?
Es que eso es generalizar mucho por qué depende de las aleacciones, el duraluminio es muy duro y no se parece nada a un aluminio extruido de un marco de una ventana.
Es como tornillería en acero inoxidable, la del AliExpress si se oxida, pero el precio no se parece ni de lejos.
Y los tornillos de titanio del AliExpress pues será una aleación barata.

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.460
Bici/s
Es que eso es generalizar mucho por qué depende de las aleacciones, el duraluminio es muy duro y no se parece nada a un aluminio extruido de un marco de una ventana.
Es como tornillería en acero inoxidable, la del AliExpress si se oxida, pero el precio no se parece ni de lejos.
Y los tornillos de titanio del AliExpress pues será una aleación barata.
Gracias! Es que si veo de vez en cuando tornillería pasada en Aluminio, pero de acero me da la sensacion que veo menos.

Por eso preguntaba, si como norma general (aparte de calidades como mencionas) el Titanio es Más duro que el Aluminio y el Acero.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.514
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Gracias! Es que si veo de vez en cuando tornillería pasada en Aluminio, pero de acero me da la sensacion que veo menos.

Por eso preguntaba, si como norma general (aparte de calidades como mencionas) el Titanio es Más duro que el Aluminio y el Acero.
Vaya ...yo que pensaba que ya te había llegado la Rise nueva.... Qué chasco !!

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.460
Bici/s
Si nos fiamos de la descripción de los chinos, es ti-6Al-4V grado 5, que es la que se usa normalmente en componentes y cuadros, por lo que malos no son.
Supuestamente son más resistentes que el acero y tienen la ventaja que no se oxidan
Jodo... saber de esa terminología y grados de calidad ya me parece de Máster.

Habrá que fiarse de vuestra sensación cuando instaléis si da sensacion de fragilidad o aguabna bien apriete alto.

Vaya ...yo que pensaba que ya te había llegado la Rise nueva.... Qué chasco !!
Jajajaj

Tengo mirar ahora configuración, colores (que me la voy a hacer MyO) y precios en varias tiendas.

Igual abro hilo a ver que opina el personal sobre loa colores

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.775

Habrá que fiarse de vuestra sensación cuando instaléis si da sensacion de fragilidad o aguabna bien apriete alto.

Jajajaj

Tengo mirar ahora configuración, colores (que me la voy a hacer MyO) y precios en varias tiendas.

Es cuestión de comparar un poco lo que pone en la aleación de un tornillo de AliExpress y otro de una marca reconocida y 5 veces más caro jajaja

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.514
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

Jajajaj

M10 MyO = 8.000 € Cómo sois los ricos !!
A mí la morarada esa que llaman tanzanite está chula