¿Qué es lo último que te has comprado?

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.395
Puntos de reacción
4.557
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Ya se que os podéis cachondear de mi todo lo que queráis… pero en el mismo recorrido de 55Km, la misma bici y estado de forma (igualmente malo), con el casco de crono, un tritraje aerodinámico, manguitos, cubrebotas y poniendo el bidón detrás del sillín voy unos 3 minutos más rápido en un recorrido de 55 km. Espero que los calcetines me ayuden a rascar unos segundillos más !
¿Y el viento, eran iguales en ambos días?
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.485
Puntos de reacción
5.520
Ubicación
España
Favorito
Montaña
como alguno ya ha dicho.... que cada cual, con su dinero haga lo que le dé la gana.
como dato anecdótico, diré que la semana pasada en un periodo de 4 días he hecho la misma ruta dos veces.... 32km... un día me costó 3:02h y otro día 3:05h y yo juraría que iba los dos días con la misma equipación, misma cantidad de agua, misma comida .... o a lo mejor no (tampoco presto demasiada atención)
dato curioso.... me está haciendo pensar.
un saludo
 

6to

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
20
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
La ruta con el mismo viento y calor, la he hecho varias veces, y es posible que cuando vaya aerodinámico me flipe más y le de más fuerte a los pedales o me ponga en posición más aero… quizá el factor psicológico también influya. Se que son ganancias marginales, como decían más arriba lo que si podré decir más objetivamente es si los calcetines son cómodos o frescos (al menos para mi)
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.932
Puntos de reacción
22.457
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
La ruta con el mismo viento y calor, la he hecho varias veces, y es posible que cuando vaya aerodinámico me flipe más y le de más fuerte a los pedales o me ponga en posición más aero… quizá el factor psicológico también influya. Se que son ganancias marginales, como decían más arriba lo que si podré decir más objetivamente es si los calcetines son cómodos o frescos (al menos para mi)
Mismo viento (fuerza, dirección) y mismo calor... Es muy, muy complicado. Pero ya que coincidan la misma humedad ambiente, misma hora, mismo estado de descanso, mismo estado de animo, mismo estado físico, no de entreno, sino que pulso, tensión, etc, etc, sean las mismas y algún otro factor, que también fuera el mismo, yo diría que es imposible.
Y además sin potenciómetro, para poder cuantificar el esfuerzo real de cada salida... Pues no es nada fiable.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.404
Puntos de reacción
7.678
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A ver que hay gente que no es tan globera como nosotros, entiendo que el chaval si se ha gastado un dineral en un casco de crono, traje aerodinámico, lleva bici de crono con el bote atrás, y mira tiempos de salida, a lo mejor está entrenando para algún circuito provincial o alguna competición medio seria.

En cuanto a los calcetines en concreto, los de marketing te pueden decir que ahorras 8W o 24... es imposible de demostrar.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.404
Puntos de reacción
7.678
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.248
Puntos de reacción
19.981
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Está claro que para una cabra hay que mirar muy mucho estas cosas….
yo no pretendía mofarme, sólo echar unas risas al asunto



yo si montase en una cabra para hacer tri, lo miraría todo esto muy mucho….
entiendo que otra opción podría ser no llevar calcetines, pero eso es peligroso….
 

6to

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
20
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Sin problemas, unas risas siempre están bien, y sin calcetines tantos kilómetros no aguanto… por lo que las opciones además del resto de temas (el casco creo que todo el mundo acepta que influye bastante) son unos calcetines normales o los aero que entiendo que “aunque sea poco, algo harán”
 

Eko

Miembro
Mensajes
891
Puntos de reacción
1.078
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Para el que se lo toma enserio, la mínima rebaja que se pueda hacer, será bien recibida.

Si no te importa la diferencia de precio con unos normales a por ellos, pero estoy con alguno que ha dicho que nunca vas a ahorrar los W que marca el fabricante, eso es solo marketing, siempre serán algo menos
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.368
Puntos de reacción
6.589
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
De lo ultimo que me he comprado, os dejo este enlace de un culotte finisseur especifico para mtb que me he comprado en deporvillage:


Por 50€ tiene una calidad precio brutal. Nada que envidiar a otros que lo duplican o triplican.

Y eso que tengo los tope de gama de gobok, etxeondo, assos...

Tiene badana elastic interface especifica para MTB y los laterales una tela mas resistente para la abrasion de las zarzas.
 

Eko

Miembro
Mensajes
891
Puntos de reacción
1.078
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
De lo ultimo que me he comprado, os dejo este enlace de un culotte finisseur especifico para mtb que me he comprado en deporvillage:


Por 50€ tiene una calidad precio brutal. Nada que envidiar a otros que lo duplican o triplican.

Y eso que tengo los tope de gama de gobok, etxeondo, assos...

Tiene badana elastic interface especifica para MTB y los laterales una tela mas resistente para la abrasion de las zarzas.
Yo pillé el de los tirantes cruzados hace poco, tengo ganas de probarlo en una ruta larga
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.712
Puntos de reacción
5.248
Ubicación
Calle 30 - CdC
De lo ultimo que me he comprado, os dejo este enlace de un culotte finisseur especifico para mtb que me he comprado en deporvillage:


Por 50€ tiene una calidad precio brutal. Nada que envidiar a otros que lo duplican o triplican.

Y eso que tengo los tope de gama de gobok, etxeondo, assos...

Tiene badana elastic interface especifica para MTB y los laterales una tela mas resistente para la abrasion de las zarzas.
¿y la talla? ¿igual que en otras marcas?
Que deporvillage desde que no tiene devoluciones gratis me da mucha pereza plantearme compras en esa web...
 

Eko

Miembro
Mensajes
891
Puntos de reacción
1.078
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
¿y la talla? ¿igual que en otras marcas?
Que deporvillage desde que no tiene devoluciones gratis me da mucha pereza plantearme compras en esa web...
Yo uso un M de normal en ropa en genal y este le he pillado en una L y me queda bien.

Estoy contigo, cuando las devoluciones no son gratuitas, comprar ropa online hecha para mucho para atrás.
 
Arriba