¿Qué es lo último que te has comprado?

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.514
Puntos de reacción
2.897
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
OEM es algo así como Original Equipment for Manufacturers, véase equipamiento original pero que los fabricantes venden a otros fabricantes para montar en sus productos. Por ejemplo, las cubiertas MAXXIS que vienen en bicis tienen las letras blancas, mientras que las que compras en la tienda las tienen amarillas. En este caso, vienen sin una bonita caja embalaje, sin manual de instrucciones... vienen en una bolsita para que el de la tienda las monte y no tenga que tirar cartón (lo cual conlleva un ahorro también para el fabricante).

Esas pastillas vienen en cajas de 25 unidades, y son las que suelen usar los talleres para reparar bicicletas, son como esta:


Supongo que si los talleres con tienda tienen sobrestock, pues las ponen ellos en bolsitas y las venden así por un precio mas bajo.

Yo hace un tiempo, cuando Shimano sustituyó las pastillas B03 por las B05, en varias tiendas vendían las B03 a 3 o 4e la pareja. Supongo que en sus talleres tenían varias cajas de B03 y querían pasar a montar la B05, y vendían las B03 así. Yo compre 4 pares a 3e y pico, y me venían las 4 parejas todas juntas con sus muelles y pasadores todo junto en una misma bolsita.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.855
Puntos de reacción
12.560
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
OEM es algo así como Original Equipment for Manufacturers, véase equipamiento original pero que los fabricantes venden a otros fabricantes para montar en sus productos. Por ejemplo, las cubiertas MAXXIS que vienen en bicis tienen las letras blancas, mientras que las que compras en la tienda las tienen amarillas. En este caso, vienen sin una bonita caja embalaje, sin manual de instrucciones... vienen en una bolsita para que el de la tienda las monte y no tenga que tirar cartón (lo cual conlleva un ahorro también para el fabricante).
Y añadiría que en algunos casos está prohibida la venta individual a terceros o al público de esos productos OEM
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.676
Puntos de reacción
4.385
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Y añadiría que en algunos casos está prohibida la venta individual a terceros o al público de esos productos OEM
Oficialmente esos artículos no están dedicados al consumidor final. Pero siempre hay listos que revenden, por ejemplo yo compré una RS Judy en Bikester y, aunque estaba 100% nuevo, se notaba que había sido desmontada de una bici.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.951
Puntos de reacción
2.387
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Estás son las oem

Y estas las normales



Además del precio a mi el plástico y los papeles no los quiero para nada.
Las tiendas las compra en cajas cómo está
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.599
Puntos de reacción
8.687
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Van llegando cositas de AliExpress y se rcz.
- Portaroldanas y roldanas del chino, copia de Garbaruk, para Shimano y Sram. La Sram para un amigo para cambiar las del GX AXS y las de Shimano para mí y tener de repuesto, pero no sé si al final me las quedaré, que ha sido más bien capricho que otro cosa.
@VanDer me gustaría poder tener las originales tuyas al lado para comprobarlas, pero estas son de aluminio, y no se nota nada al apretar el material, como comentaste. En tu portaroldanas se nota que esté hecho con CNC??? O es acabado liso??
Tanto el porta como las roldanas tienen unos acabados muy muy buenos, aunque eso sí, me parecen enormes las roldanas jajaja
IMG_20231122_111017.jpg IMG_20231122_111053.jpg
- Cassette Shimano Dura Ace 12-28 para 11v, Esperándolo desde agosto, y mi sorpresa ha sido que en la descripción ponía 11-28 y me llega un 12-28, así que ya veré si me lo quedo o no
IMG_20231122_111208.jpg
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.993
Puntos de reacción
8.481
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo entre la bici y los anuncios del black friday... Menudos 10 dias llevo...

- Bici
- soporte de amazon
- dinamométrica
- unos vinilos

Y luego mierdas pal coche... Lo último un lote de productos de limpieza de interiores...

Y estaba tentado por un aspirador pa casa! Y pillar cubiertas de repuesto ya... En fin...

Tengo una enfermedad con las ofertas... Me tengo que ir pegando en la mano pa corregir el impulso...
 

Neuro

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
118
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Van llegando cositas de AliExpress y se rcz.
- Portaroldanas y roldanas del chino, copia de Garbaruk, para Shimano y Sram. La Sram para un amigo para cambiar las del GX AXS y las de Shimano para mí y tener de repuesto, pero no sé si al final me las quedaré, que ha sido más bien capricho que otro cosa.
@VanDer me gustaría poder tener las originales tuyas al lado para comprobarlas, pero estas son de aluminio, y no se nota nada al apretar el material, como comentaste. En tu portaroldanas se nota que esté hecho con CNC??? O es acabado liso??
Tanto el porta como las roldanas tienen unos acabados muy muy buenos, aunque eso sí, me parecen enormes las roldanas jajaja
Ver el adjunto 78311 Ver el adjunto 78312
- Cassette Shimano Dura Ace 12-28 para 11v, Esperándolo desde agosto, y mi sorpresa ha sido que en la descripción ponía 11-28 y me llega un 12-28, así que ya veré si me lo quedo o no
Ver el adjunto 78313
Podrías poner el enlace de las roldanas y la patilla garbaruk del chino? La verdad, tienen muy buena pinta
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.599
Puntos de reacción
8.687
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Podrías poner el enlace de las roldanas y la patilla garbaruk del chino? La verdad, tienen muy buena pinta
Marchandooooo
Las de Shimano:
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 25,15€ 15%de DESCUENTO | Ruedas de polea de jaula de desviador trasero Mtb para Shimano, desviador de 12 velocidades, rodamiento de gran tamaño para SLX XT XTR M7100 M8100 M9100 SGS

Las de Sram:
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 20,60€ 16%de DESCUENTO | Ruedas de polea de jaula de desviador trasero de carretera Mtb para SRAM 11/12, desviador de velocidad, rodamiento de gran tamaño para NX GX X01 XX1 EAGLE AXS

Espera un poco porque vuelve a haber descuentos mañana por black Friday, y salen bastante mejor
 

Neuro

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
118
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Marchandooooo
Las de Shimano:
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 25,15€ 15%de DESCUENTO | Ruedas de polea de jaula de desviador trasero Mtb para Shimano, desviador de 12 velocidades, rodamiento de gran tamaño para SLX XT XTR M7100 M8100 M9100 SGS

Las de Sram:
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 20,60€ 16%de DESCUENTO | Ruedas de polea de jaula de desviador trasero de carretera Mtb para SRAM 11/12, desviador de velocidad, rodamiento de gran tamaño para NX GX X01 XX1 EAGLE AXS

Espera un poco porque vuelve a haber descuentos mañana por black Friday, y salen bastante mejor
No me va el enlace, me manda a la página de inicio. Tengo unas fichadas para sram que se quedan en 33 € con el descuento, no se si pueden ser las mismas.
 

krampack

Miembro
Veterano
Mensajes
1.021
Puntos de reacción
1.230
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
El otro dia tuve que arreglar un par de micro pinchazos en la rueda delantera y como ya lleva un buen desgaste, aprovecho para cambiar la cubierta y tubelizar. No he querido hacer experimentos y voy a lo seguro, por lo que he pillado la Ardent Race, más adelante pondré una Ikon de trasera.

IMG_20231123_122620.jpg
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.514
Puntos de reacción
2.897
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Chuminaditas de los chinos de 3x 5,99. Parches TPU, conectores rapidos de 12v y una valvula tubeless (por no leer la descripcion, si no serian dos)

Ver el adjunto 78355

Hay un Ecoscooting rodando cerca de mi casa que también me trae chuminadas de aliexpres a 1.99, unos calcetines de ciclismo, unas gafas fotocromaticas (si si por 1.99) unos alicates para eslabones rápidos, un cable usb-c y alguna cosita mas.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.611
Puntos de reacción
2.709
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
El otro dia tuve que arreglar un par de micro pinchazos en la rueda delantera y como ya lleva un buen desgaste, aprovecho para cambiar la cubierta y tubelizar. No he querido hacer experimentos y voy a lo seguro, por lo que he pillado la Ardent Race, más adelante pondré una Ikon de trasera.

Ver el adjunto 78327
2.20.
De los poquitos que quedan que lleven esa medida.
 
Arriba