- Puntos de reacción
- 3.281
- Favorito
- Montaña
- Bici/s
- Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
OEM es algo así como Original Equipment for Manufacturers, véase equipamiento original pero que los fabricantes venden a otros fabricantes para montar en sus productos. Por ejemplo, las cubiertas MAXXIS que vienen en bicis tienen las letras blancas, mientras que las que compras en la tienda las tienen amarillas. En este caso, vienen sin una bonita caja embalaje, sin manual de instrucciones... vienen en una bolsita para que el de la tienda las monte y no tenga que tirar cartón (lo cual conlleva un ahorro también para el fabricante).
Esas pastillas vienen en cajas de 25 unidades, y son las que suelen usar los talleres para reparar bicicletas, son como esta:
![www.fabreguesbicicletas.es](https://www.fabreguesbicicletas.es/1598128-large_default/caja-pastillas-shimano-resina-b05s-rx-aletas-tipo-3-25-pares.jpg)
Caja Pastillas Shimano Resina B05S-RX aletas tipo 3 25 pares - Fabregues Bicicletas
Caja Pastillas Shimano Resina B05S-RX aletas tipo 3 25 pares
Supongo que si los talleres con tienda tienen sobrestock, pues las ponen ellos en bolsitas y las venden así por un precio mas bajo.
Yo hace un tiempo, cuando Shimano sustituyó las pastillas B03 por las B05, en varias tiendas vendían las B03 a 3 o 4e la pareja. Supongo que en sus talleres tenían varias cajas de B03 y querían pasar a montar la B05, y vendían las B03 así. Yo compre 4 pares a 3e y pico, y me venían las 4 parejas todas juntas con sus muelles y pasadores todo junto en una misma bolsita.