¿Qué es lo último que te has comprado?

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.514
Puntos de reacción
2.897
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues me he pillado un botecito de estos, que me da la sensación que la horquilla no va tan fina como cuando era nueva, y solo tiene 5 meses:

aceite-lubricante-30ml-para-retenes-suspensiones-y-tijas.jpg


 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.951
Puntos de reacción
2.387
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Pues me he pillado un botecito de estos, que me da la sensación que la horquilla no va tan fina como cuando era nueva, y solo tiene 5 meses:

aceite-lubricante-30ml-para-retenes-suspensiones-y-tijas.jpg


Un consejo desmonta, limpia los retenes y la esponjilla ,engrasa , cambia el aceite y a funcionar .
Si no te llevarás una sorpresa en forma de barras rayadas con el tiempo.
 

Eko

Miembro
Mensajes
885
Puntos de reacción
1.076
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
No estaría mal lo que te dice el compi, yo he leído muchos comentarios por ahí, que dicen que las horquillas de nuevas vienen con el aceite muy justo
 

Proton

Miembro
Mensajes
326
Puntos de reacción
547
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
con el ansía de montarlo le he hecho una cutre foto y ni siquiera lo he pesado.
Mando combolock 3 posiciones v2 del decarton, mil gracias @macoba por la recomendación, este mando es el único que conozco que vale para lógica ptl y ptu simultáneamente, así que me ahorro pasar por el SAT de fox y modificar el amortiguador.
069F5C18-D3E2-49A2-875F-F576A944CF2A.jpeg
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
442
Puntos de reacción
707
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500

mikimono

Miembro
Mensajes
723
Puntos de reacción
1.314
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S / Orbea Rise H15
con el ansía de montarlo le he hecho una cutre foto y ni siquiera lo he pesado.
Mando combolock 3 posiciones v2 del decarton, mil gracias @macoba por la recomendación, este mando es el único que conozco que vale para lógica ptl y ptu simultáneamente, así que me ahorro pasar por el SAT de fox y modificar el amortiguador.
Ver el adjunto 78269
Ostras! En que hilo hablais de esto? Tenia entendido que para Fox era una pasta poner mandos de bloqueo
 

Proton

Miembro
Mensajes
326
Puntos de reacción
547
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Ostras! En que hilo hablais de esto? Tenia entendido que para Fox era una pasta poner mandos de bloqueo
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.514
Puntos de reacción
2.897
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Un consejo desmonta, limpia los retenes y la esponjilla ,engrasa , cambia el aceite y a funcionar .
Si no te llevarás una sorpresa en forma de barras rayadas con el tiempo.

No estaría mal lo que te dice el compi, yo he leído muchos comentarios por ahí, que dicen que las horquillas de nuevas vienen con el aceite muy justo

Lo que ya te han dicho, una limpia básica y en vez de eso, que también está bien, dale a los retenes por dentro de esto otro.
Ver el adjunto 78270

Mano de santo

La verdad que me encanta la mecánica, pero las horquillas es lo único que no me he atrevido a abrir aún.
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
442
Puntos de reacción
707
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
La verdad que me encanta la mecánica, pero las horquillas es lo único que no me he atrevido a abrir aún.
Para abrir, limpiar, meter aceite y cerrar no hay que ir a estudiar a Salamanca, es mas simple de lo que parece.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.514
Puntos de reacción
2.897
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Para abrir, limpiar, meter aceite y cerrar no hay que ir a estudiar a Salamanca, es mas simple de lo que parece.

Si, supongo que es algo psicológico, ya que eso, y cambiar radios, es lo único de la bici que no hago yo.

Por cierto, ya me ha llegado el Garmin 830

IMG_20231121_121058.jpg
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.951
Puntos de reacción
2.387
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
La verdad que me encanta la mecánica, pero las horquillas es lo único que no me he atrevido a abrir aún.
Dependiendo de modelo y marca son más complejas, pero hay algunas que son muy sencillas.

IMG_20231121_123906.jpg
Toca cambiar cadena vamos a probar con la m7100 haber que tal me sale.
El cassette ya lleva tres cadenas y algo más de 10.000km tocara ir mirando cassettes
También he pillado las b05s en formato oem para que salgan más baratas
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
798
Puntos de reacción
933
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 2
Dependiendo de modelo y marca son más complejas, pero hay algunas que son muy sencillas.

Ver el adjunto 78296
Toca cambiar cadena vamos a probar con la m7100 haber que tal me sale.
El cassette ya lleva tres cadenas y algo más de 10.000km tocara ir mirando cassettes
También he pillado las b05s en formato oem para que salgan más baratas
¿Puedes explicarme eso de pillarlas OEM para que salgan más baratas?
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.676
Puntos de reacción
4.385
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
OEM es algo así como Original Equipment for Manufacturers, véase equipamiento original pero que los fabricantes venden a otros fabricantes para montar en sus productos. Por ejemplo, las cubiertas MAXXIS que vienen en bicis tienen las letras blancas, mientras que las que compras en la tienda las tienen amarillas. En este caso, vienen sin una bonita caja embalaje, sin manual de instrucciones... vienen en una bolsita para que el de la tienda las monte y no tenga que tirar cartón (lo cual conlleva un ahorro también para el fabricante).
 
Arriba