¿Qué es lo último que te has comprado?

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.599
Puntos de reacción
8.687
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
2.20.
De los poquitos que quedan que lleven esa medida.
Yo también soy de 2,2-2,25" atrás, algún día ya veré si doy el salto a 2,35-2,4"

Es lo que viene de serie en la bici y la verdad que voy bastante bien. Como mucho le metería 2.25, para una rígida no necesito mas cubierta.
Pues a veces en una rígida algo con un poco más de balón viene hasta bien, ya que amortigua un poquito más
 

krampack

Miembro
Veterano
Mensajes
1.021
Puntos de reacción
1.230
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Yo también soy de 2,2-2,25" atrás, algún día ya veré si doy el salto a 2,35-2,4"


Pues a veces en una rígida algo con un poco más de balón viene hasta bien, ya que amortigua un poquito más

Es que 2.35 por ejemplo me parece un tractor. Para mi, es más importante, llevar una correcta presión de las ruedas.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.514
Puntos de reacción
2.897
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Veremos si esta vez es el bueno y entra bien en las bielas. Ver el adjunto 78405

A ver si esta vez va la vencida!!! Yo ahora mismo tengo montado el 34, pero también compré un 32 y no descarto volver al 32. El 34, solo había podido probarlo 2 veces, y la verdad que había ido genial, pero el domingo tuve carrera, y había estado 1 semana con gripe y sin tocar la bici y de hecho el domingo no estaba recuperado del todo, y la verdad que el 34 se me hizo bola, ya que había varias cuestas de más del 20% con terreno roto, y sufría bastante. Creo que voy a aguntar el 34 para mis salidas solo o con amigos, pero si hago alguna otra carrera de aquí a final de año, montaré el 32, y depende como vayan las navidades.........igual vuelvo al 32 para todo, jajajaj.

Es lo que viene de serie en la bici y la verdad que voy bastante bien. Como mucho le metería 2.25, para una rígida no necesito mas cubierta.

2.2 y 2.25 es lo mismo, depende de lo que ponga cada marca en su modelo. De hecho las Ikon 2.2 dan más balón que la mayoría de 2.25.

Como te han dicho antes, en la rígida notas más los beneficios de la rueda ancha, tanto en comodidad como en mejor tracción. En la doble, la suspensión te da esa comodidad y esa mejor tracción, por lo que a priori es menos necesaria.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.599
Puntos de reacción
8.687
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
A ver si esta vez va la vencida!!! Yo ahora mismo tengo montado el 34, pero también compré un 32 y no descarto volver al 32. El 34, solo había podido probarlo 2 veces, y la verdad que había ido genial, pero el domingo tuve carrera, y había estado 1 semana con gripe y sin tocar la bici y de hecho el domingo no estaba recuperado del todo, y la verdad que el 34 se me hizo bola, ya que había varias cuestas de más del 20% con terreno roto, y sufría bastante. Creo que voy a aguntar el 34 para mis salidas solo o con amigos, pero si hago alguna otra carrera de aquí a final de año, montaré el 32, y depende como vayan las navidades.........igual vuelvo al 32 para todo, jajajaj.
Esta vez ha entrado sin problema, ahora solo queda ponerlo a prueba y ver cómo se va desgastando.
El 32 lo tengo en casa para la recámara, alguna época en baja forma, marcha de las largas que el 34 puede reventarte entero kk... Y como se cambian en apenas 5 minutos, ahí se va a quedar, que nunca puede venir mal.
Pero vamos, que es un plato 32 te deja ir más sueltito y sin sufrir tanto.
IMG_20231127_170825.jpg
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.466
Puntos de reacción
4.593

Veremos si esta vez es el bueno y entra bien en las bielas. Ver el adjunto 78405
No tienes problemas con zrace. Como ya has podido comprobar. Zrace fue el primero de los chinorris en hacer platos para el entonces xtr y yo lo compre hace mas de 3 años y ya eran perfectos…. Para mi no habria otra opcion a dia de hoy, vas a lo seguro.

Es lo que viene de serie en la bici y la verdad que voy bastante bien. Como mucho le metería 2.25, para una rígida no necesito mas cubierta.

Es que mas de eso (y mas de 25mm interior) es convertir una xc rigida en una fatbike…. Os recuerdo que hace 4 años la mayoria haciais mtb por los mismos montes de ahora y con 21mm de ancho interno y 2,25 de balon ya era casi hablar de cubiertas de enduro… 😜
 

krampack

Miembro
Veterano
Mensajes
1.021
Puntos de reacción
1.230
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
A ver si esta vez va la vencida!!! Yo ahora mismo tengo montado el 34, pero también compré un 32 y no descarto volver al 32. El 34, solo había podido probarlo 2 veces, y la verdad que había ido genial, pero el domingo tuve carrera, y había estado 1 semana con gripe y sin tocar la bici y de hecho el domingo no estaba recuperado del todo, y la verdad que el 34 se me hizo bola, ya que había varias cuestas de más del 20% con terreno roto, y sufría bastante. Creo que voy a aguntar el 34 para mis salidas solo o con amigos, pero si hago alguna otra carrera de aquí a final de año, montaré el 32, y depende como vayan las navidades.........igual vuelvo al 32 para todo, jajajaj.



2.2 y 2.25 es lo mismo, depende de lo que ponga cada marca en su modelo. De hecho las Ikon 2.2 dan más balón que la mayoría de 2.25.

Como te han dicho antes, en la rígida notas más los beneficios de la rueda ancha, tanto en comodidad como en mejor tracción. En la doble, la suspensión te da esa comodidad y esa mejor tracción, por lo que a priori es menos necesaria.

Adelante voy a montar la Ardent Race 2.2 y detrás irá la Ikon 2.2
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.599
Puntos de reacción
8.687
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
No tienes problemas con zrace. Como ya has podido comprobar. Zrace fue el primero de los chinorris en hacer platos para el entonces xtr y yo lo compre hace mas de 3 años y ya eran perfectos…. Para mi no habria otra opcion a dia de hoy, vas a lo seguro.
Entonces es un plato más que probado, así que a hacerle kms, como había escuchado algo que las cadenas Shimano no se llevaban bien con algunos platos.
Así que gracias
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.514
Puntos de reacción
2.897
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Adelante voy a montar la Ardent Race 2.2 y detrás irá la Ikon 2.2

Buena combinación, mi padre llevaba esa misma. Es muy buena para rodar y pistear, y si el terreno está en mal estado o muy suelto, la Ardent Race te da mucha más confianza que una Ikon.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.227
Puntos de reacción
19.963
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.599
Puntos de reacción
8.687
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Llevarás 34 no, yo estoy pensando en ponerla y no de si dejarla en 120 o hacerla 110 el amortiguador le voy hacer Kashima poniendo el cuerpo nuevo por 70€
Si, llevo la SC 34, que luego hay otro modelo de 34 que no le valdría este vástago.
Tengo ganas de probar 120mm, que dicen que la bh va bastante bien, veremos a ver.
Kashima lo veo más estético que otra cosa.
esperamos un tutorial por la sección de mecánica.....
Venga, contad con el tutorial, pero ya digo que sin prisa, que apenas tengo tiempo para dedicarle a la mecánica, pero intentaré currarme un tutorial
 
Arriba