¿Qué es lo último que te has comprado?

Eko

Miembro
Mensajes
885
Puntos de reacción
1.076
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Es muy sencillo, lo vi hace mucho tiempo en el canal de Youtube de Global Mountain Bike Network pero solo pegando una tira por encima que sirve igual y queda muy limpio y hace no tanto me topé con otro video de otro canal donde hacían este que disminuye el ruido, como el que llevaba mi bici de serie pero que era un poco más aparatoso. Tenía en mente cambiarlo porque estaba reventado y despegado y aproveché que encontré la cinta en Amazon.

Pega de cojones y es maleable y teóricamente aguanta condiciones extremas que es para lo que está hecha. Y lo más importante, protege muy bien. Dejo el link de compra y un video random que he encontrado para que veais como se hace, muy facilito y el rollo te dura 2 vidas y se puede poner también debajo del pedalier por ejemplo si no trae protector de serie, no sé.

Yo he usado 2 trozos para cada cuadrado, más me parecía excesivo pero podéis hacer la altura que queráis como el del video. También le he dado un poco con el secador para asegurarme de que queda bien pegado aunque tampoco haría falta, con el calor de los dedos ya queda bien.




Mañana probaré a pegarle un trozo en el basculante donde se llena mierda a ver que tal. La nueva Oiz trae un trozo de espuma por arriba y otro por abajo y ahora no recuerdo cuales también he visto marcas que ponen un cacho de caucho parecido o igual a este.

orbea_oiz_2023_09-1024x682.jpg
El que lleva la Oiz es este

17024213367546364213424053950853.jpg
 

sonyco

Miembro
Mensajes
773
Puntos de reacción
1.091
Ubicación
Cataluña
Pues sería interesante que fuera compatible con más cuadros pero lo dudo, no sabía que lo vendían suelto. A ver si funciona el invento de la cinta.


Por cierto, la pesadilla de cambiar el protector ha sido quitar el puto pegamento que dejó en el cuadro el que venía de serie, no había manera con ninguna forma cero abrasiva de quitarlo. Al final he probado con acetona pura y fetén, en un momento ha quedado el cuadro perfecto sin daño en la pintura ni nada... Lo comento por si a alguien más le pasa en un futuro. No sé si dependerá de la pintura de cada cuadro que se dañe o no... La mía es mate en el triángulo trasero.
 

Eko

Miembro
Mensajes
885
Puntos de reacción
1.076
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Pues sería interesante que fuera compatible con más cuadros pero lo dudo, no sabía que lo vendían suelto. A ver si funciona el invento de la cinta.


Por cierto, la pesadilla de cambiar el protector ha sido quitar el puto pegamento que dejó en el cuadro el que venía de serie, no había manera con ninguna forma cero abrasiva de quitarlo. Al final he probado con acetona pura y fetén, en un momento ha quedado el cuadro perfecto sin daño en la pintura ni nada... Lo comento por si a alguien más le pasa en un futuro. No sé si dependerá de la pintura de cada cuadro que se dañe o no... La mía es mate en el triángulo trasero.
Son un par de trozos de espuma normales, pero es una espuma de una densidad media, no es muy blanda, más bien tirando a dura y lógicamente, tras comprimirse, vuelve a su forma inicial.
Seguro que en cualquier ferretería se puede conseguir y luego solo es cortar al tamaño que necesite y ponerle un poco de cinta de doble cara.
Yo tengo este original, por qué, cuando me dieron la bici, venía sin el, lo reclamé y me lo dieron y como yo ya había puesto uno (que tenía un cachondeo espuma similar en la caja de herramientas) les dije que me lo dieran suelto y que lo guardaría.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
2.386
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Tuve ese porta herramientas y se me cayó en dos ocasiones la tapa, la segunda vez no me di cuenta y la perdí... No se si es por qué no cerraba bien o por qué se suelta con las vibraciones
Puedes probar con cinta aislante en la rosca, con eso le das un poco de grosor y cuesta más de roscar y desenroscar.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
3.228
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Pues sería interesante que fuera compatible con más cuadros pero lo dudo, no sabía que lo vendían suelto. A ver si funciona el invento de la cinta.


Por cierto, la pesadilla de cambiar el protector ha sido quitar el puto pegamento que dejó en el cuadro el que venía de serie, no había manera con ninguna forma cero abrasiva de quitarlo. Al final he probado con acetona pura y fetén, en un momento ha quedado el cuadro perfecto sin daño en la pintura ni nada... Lo comento por si a alguien más le pasa en un futuro. No sé si dependerá de la pintura de cada cuadro que se dañe o no... La mía es mate en el triángulo trasero.
Con wd40 a mí me salieron perfectamente unos protectores, probé con todo y me acordé que lo vi en algún sitio
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
2.386
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Tengo "chorretones" de líquido tubuless en varios radios, y dudo mucho que el problema sea que radio haya taladrado el fondo de llanta. Veo más posible que la fuga este en la parte interior de la válvula, aunque al exterior luego llegue a través de los agujeros de los radios.
La presión del aire deforma la cinta en los taladros de los radios.
Esa válvula la uso yo y va bien solo que con el tiempo y el líquido deforma la goma.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.398
Puntos de reacción
5.695
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.594
Puntos de reacción
8.682
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Es muy sencillo, lo vi hace mucho tiempo en el canal de Youtube de Global Mountain Bike Network pero solo pegando una tira por encima que sirve igual y queda muy limpio y hace no tanto me topé con otro video de otro canal donde hacían este que disminuye el ruido, como el que llevaba mi bici de serie pero que era un poco más aparatoso. Tenía en mente cambiarlo porque estaba reventado y despegado y aproveché que encontré la cinta en Amazon.

Pega de cojones y es maleable y teóricamente aguanta condiciones extremas que es para lo que está hecha. Y lo más importante, protege muy bien. Dejo el link de compra y un video random que he encontrado para que veais como se hace, muy facilito y el rollo te dura 2 vidas y se puede poner también debajo del pedalier por ejemplo si no trae protector de serie, no sé.

Yo he usado 2 trozos para cada cuadrado, más me parecía excesivo pero podéis hacer la altura que queráis como el del video. También le he dado un poco con el secador para asegurarme de que queda bien pegado aunque tampoco haría falta, con el calor de los dedos ya queda bien.




Mañana probaré a pegarle un trozo en el basculante donde se llena mierda a ver que tal. La nueva Oiz trae un trozo de espuma por arriba y otro por abajo y ahora no recuerdo cuales también he visto marcas que ponen un cacho de caucho parecido o igual a este.

orbea_oiz_2023_09-1024x682.jpg
Pues muy apañado y sencillo de hacer, me guardo la idea
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.853
Puntos de reacción
12.559
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Puedes probar con cinta aislante en la rosca, con eso le das un poco de grosor y cuesta más de roscar y desenroscar.
Nada, perdí la tapa, ahora uso un botellín viejo y este bote sin tapa lo tengo para meter herramientas en el trastero
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
442
Puntos de reacción
707
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Después de buscar, buscar, buscar un poco más... Di con una, pero no, y vuelta a buscar más, y otra más,...

... pero ya por fin, y justo antes de la Navidad se han alineado los astros, a un precio muy muy bueno he encontrado esta joya.

Screenshot_2023-12-13-21-21-26-789_com.wallapop-edit.jpg

Un poco vintage, pero va increíblemente bien. Ningún desajuste, la trasmisión fina, la horquilla más que correcta, los frenos clavan mucho, cubiertas de estreno, y el cuadro con el lustre que se ve en la foto.

No va a ser para mi... Que yo parecería un oso en un monopatín montado en esta.
El para mi guaje el mayor, que la de 20 le va justa y nos vamos a saltar la de 24.
Lleva tiempo dando la turra que quiere las ruedas grandes, las marchas de pulsadores, y quiero y quiero... 😂

Tras el la heredará su hermana, por lo que estará en casa largo tiempo

Screenshot_2023-12-13-21-21-41-224_com.wallapop-edit.jpg Screenshot_2023-12-13-21-21-53-275_com.wallapop-edit.jpg
Screenshot_2023-12-13-21-22-04-912_com.wallapop-edit.jpg
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
442
Puntos de reacción
707
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Para la avispa!!

Jodo, no se cuántos años tendrá el guaje mayor, pero ya hubiera querido yo tener una así montada..que la disfrute.
Montaje top top para la época, como me gustaban esos Juicy pero la guerra que daban
A ver si con esta deja de quejarse de que no corre mucho!!
 
Arriba