• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Que neumático poner en rueda delantera

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.481
Puntos de reacción
2.866
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hola, mi bici se serie lleva ardent race delante y rekon race detrás.

Sí monto las mismas pero sin race, ganaría en tracción detrás y agarre en la delantera ??

O mejor montar rekon race delantero y rekon detrás ? El peso me da igual, busco seguridad. Decir que con la combinación que llevo estoy contento pero busco un plus para suplir mi falta de técnica en trialeras difíciles.

Cuanto más os leo, más me liais....

Sin duda vas a conseguir lo que quieres.......pero a costa de perder bastante a la hora de rodar. Es una combinación ya tirando al trail. Ahora ¿que medidas llevas? ¿tu ancho de llanta? igua si ahora llevas 2.25, solo con meter 2.35/2.40 ya consigues lo que quieres. Si con lo que llevas estás contento, yo no haría un cambio tan radical. Yo por ejemplo, si solo quieres ganar algo de seguridad y tracción, pasaría la Ardent Race atrás, y delante pondría una Rekon, o si aún quieres más seguridad, una Ardent. Así ganarías algo de tracción y seguridad, pero sin perder exesivo en la rodadura. Si ves que aún quieres más, pues entonces ya si pones ambas sin el Race.
Aún así, antes de cambiar neumáticos, juega con las presiones, que muchas veces es la clave.
 

Joly

Miembro
Mensajes
341
Puntos de reacción
196
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Sin duda vas a conseguir lo que quieres.......pero a costa de perder bastante a la hora de rodar. Es una combinación ya tirando al trail. Ahora ¿que medidas llevas? ¿tu ancho de llanta? igua si ahora llevas 2.25, solo con meter 2.35/2.40 ya consigues lo que quieres. Si con lo que llevas estás contento, yo no haría un cambio tan radical. Yo por ejemplo, si solo quieres ganar algo de seguridad y tracción, pasaría la Ardent Race atrás, y delante pondría una Rekon, o si aún quieres más seguridad, una Ardent. Así ganarías algo de tracción y seguridad, pero sin perder exesivo en la rodadura. Si ves que aún quieres más, pues entonces ya si pones ambas sin el Race.
Aún así, antes de cambiar neumáticos, juega con las presiones, que muchas veces es la clave.
Hola, llevo ancho interno 25.
Las que llevo ahora son 2.25 detrás (120 tpi) y delante 2.35 (120tpi) .

La verdad que en estos meses no he pinchado nada que no selle el tubeless y estoy contento con ellas en cuanto a fiabilidad, por eso quiero seguir con Maxxis.

Las presiones después de ir probando llevo 1.4 detrás y 1.1 delante (peso 72 kg + 2 o 3 kg más de ropa etcétera)

Ahora que me he fijado al ver las medidas, es que la ardent race tiene más taco que la rekon race.
 
Última edición:

vigarvei

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
11
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo me acabo de poner las pirelli scorpion M ,las pro wall de 2.40, venia de unas ardent 2.40 con mi anterior bici y sux bien la verdad. Las vittoria de casa de la berria mako nueva me han durado un mes,las rebente x las piedras.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.481
Puntos de reacción
2.866
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hola, llevo ancho interno 25.
Las que llevo ahora son 2.25 detrás (120 tpi) y delante 2.35 (120tpi) .

La verdad que en estos meses no he pinchado nada que no selle el tubeless y estoy contento con ellas en cuanto a fiabilidad, por eso quiero seguir con Maxxis.

Las presiones después de ir probando llevo 1.4 detrás y 1.1 delante (peso 72 kg + 2 o 3 kg más de ropa etcétera)

Ahora que me he fijado al ver las medidas, es que la ardent race tiene más taco que la rekon race.

Si, la Ardent Race es algo más agresiva que la Rekon Race, aparte de que las delanteras suelen desgastarse menos. Yo en tu caso haría lo que te he comentado, poner la Ardent Race 2.35 que llevas delante, como trasera, y poner delante una Rekon o Ardent en 2.35 o 2.40.

La Ardent Race, entre que tiene más taco y es algo más gordita, te va a traccionar mejor que la Rekon Race 2.25, y aparte, el mayor balón, te dará más comodidad, y la Rekon 2.40 delantera, es una cubierta algo más agresiva que la Ardent Race y también te dará un extra de seguridad al bajar.
Obviamente, vas a perder algo en rodadura, pero menos que si pones Ardent y Rekon.
 

Joly

Miembro
Mensajes
341
Puntos de reacción
196
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Si, la Ardent Race es algo más agresiva que la Rekon Race, aparte de que las delanteras suelen desgastarse menos. Yo en tu caso haría lo que te he comentado, poner la Ardent Race 2.35 que llevas delante, como trasera, y poner delante una Rekon o Ardent en 2.35 o 2.40.

La Ardent Race, entre que tiene más taco y es algo más gordita, te va a traccionar mejor que la Rekon Race 2.25, y aparte, el mayor balón, te dará más comodidad, y la Rekon 2.40 delantera, es una cubierta algo más agresiva que la Ardent Race y también te dará un extra de seguridad al bajar.
Obviamente, vas a perder algo en rodadura, pero menos que si pones Ardent y Rekon.
Pues voy a probar tu combinación.
Meteré 2.35 detrás pero delante no sé si merece la pena meter 2.40 o dejar las 2 iguales ...?

Yo me acabo de poner las pirelli scorpion M ,las pro wall de 2.40, venia de unas ardent 2.40 con mi anterior bici y sux bien la verdad. Las vittoria de casa de la berria mako nueva me han durado un mes,las rebente x las piedras.
Que tal las 2.40? Notas que penalizan en algo ?
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.481
Puntos de reacción
2.866
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues voy a probar tu combinación.
Meteré 2.35 detrás pero delante no sé si merece la pena meter 2.40 o dejar las 2 iguales ...?


Que tal las 2.40? Notas que penalizan en algo ?

2.35 y 2.40 es lo mismo, dependiendo del modelo de neumático, se fabrica en 2.35 o en 2.40, pero a la práctica, es lo mismo, y a veces, neumáticos 2.35 dan más balón que otros de 2.40. En el caso de Maxxis, según especificaciones, es 1mm de diferencia entre unas Ardent Race 2.35 y unas Ardent o Rekon 2.40.
El tema es que tanto Ardent como Rekon, están en 2.40, y no en 2.35, al igual que las Ardent Race no están en 2.40 y solo están en 2.35.
 

vigarvei

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
11
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues voy a probar tu combinación.
Meteré 2.35 detrás pero delante no sé si merece la pena meter 2.40 o dejar las 2 iguales ...?


Que tal las 2.40? Notas que penalizan en algo ?
Es muy personal, pero desde que puse 2.40 ya no he querido volver atras. Volvi a la fuerza por la bici nueva y notaba que subiendo subidas tecnicas me peleaba mas con el manillar y bajando tenia menos control en zona de piedra suelta, al volver a 2.40 es una sensacion de que la rueda se lo trague todo y mucha mas establidad. Ya te digo que eso es mi sensacion personal. En cuanto a penalizar supongo aue algo deben penalizar, pero siempre he pensado que es a nivel ya top que se mueven por gramos de diferencia, yo no noto que vaya ni mas ni menos que mis compañeros con el cambio. Saludos
 
Última edición:

Joly

Miembro
Mensajes
341
Puntos de reacción
196
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
2.35 y 2.40 es lo mismo, dependiendo del modelo de neumático, se fabrica en 2.35 o en 2.40, pero a la práctica, es lo mismo, y a veces, neumáticos 2.35 dan más balón que otros de 2.40. En el caso de Maxxis, según especificaciones, es 1mm de diferencia entre unas Ardent Race 2.35 y unas Ardent o Rekon 2.40.
El tema es que tanto Ardent como Rekon, están en 2.40, y no en 2.35, al igual que las Ardent Race no están en 2.40 y solo están en 2.35.
Ah bien, entonces duda resuelta. No tenía ni idea de que según modelo hacen unas medidas u otras.

Saludos.
 
Última edición:

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.993
Puntos de reacción
1.245
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola, mi bici se serie lleva ardent race delante y rekon race detrás.

Sí monto las mismas pero sin race, ganaría en tracción detrás y agarre en la delantera ??

O mejor montar rekon race delantero y rekon detrás ? El peso me da igual, busco seguridad. Decir que con la combinación que llevo estoy contento pero busco un plus para suplir mi falta de técnica en trialeras difíciles.

Cuanto más os leo, más me liais....
Delante rekon TB exo protección y 3c maxx speed así la llevo y muy contento atrás alterno rekon race ardent race sin 3c maxx speed y muy contento ambas en 2,25
 

Joly

Miembro
Mensajes
341
Puntos de reacción
196
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Delante rekon TB exo protección y 3c maxx speed así la llevo y muy contento atrás alterno rekon race ardent race sin 3c maxx speed y muy contento ambas en 2,25
Por qué detrás no llevas la misma protección y la de 3 compuestos?
 

Joly

Miembro
Mensajes
341
Puntos de reacción
196
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

MBT Mota

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
2
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Yo si te sirve mi experiencia despues de probar varias, me quedo con ardent 2.40 delante y detras, xa lo que yo hago son las que mas seguridad y agarre me han dado. Ahora he comprado la nueva Berria Mako y estoy rodando con las vittoria Barzo 2.25 que llevan y siento que he perdido mucha seguridad delante, antes se lo tragaba todo y ahora tengo que trazar mucho y en terreno muy roto y tecnico pierdo mucho la rueda. Llevo ancho interno 23 mm y me hania desilusionado olvidandome en poner 2.40, xo despues de leeros quizas no tarde en volver a ardent 2.40 ambas , 1.5 delante y 1.7 detras psi o pruebe minion 2.30 delante y ardent w
2.25 detras..... saludos, espero te sirva mi experiencia
Has provado las 2,40 en llanta 23mm?
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
86
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
Suelo rodar por cualquier terreno, carretera, carril bici, pistas de todo tipo, alguna trialera, lo que siempre voy o lo intento es rodar por terreno seco, siempre evito salir cuando llueve o meterme en terreno con barro
Para una mezcla de asfalto y pista forestal, incluso trialeras te recomiendo los neumáticos Schwalbe, modelo Smart Sam
Espero vuestros consejos, gracias a todos
Los neumáticos Smart Sam tiene excepcional tracción en las curvas y debido a la banda central continua de tacos sobre asfalto ruedan con facilidad.
Yo paso por el mismo problema, tengo aún las Maxxis OEM de la BH Expert 4.0, y me gustaría saber más
A ti también te recomiendo las Smart Sam, aquí te de una foto


estoy dudando cuál poner, lo que parece que tengo claro que no puedo poner más de 2.25 al tener una llanta que pone ETRTO 622X19c, así que parece ser que es de 19mm
Aquí te dejo la tabla de compatibilidad de Schwalbe, con llanta de 19 mm puedes utilizar hasta neumático 29x2.35.


ras mucho leer y de momento no quiero cambiar de marca
Vale la pena que intentes con Schwalbe, en especial este modelo es fenomenal ya que los tacos laterales son enormes a primera vista te parecerán como unos neumáticos diseñados para barro, pero realmente fueron diseñados para una mezcla entre asfalto y pista forestal.
 
Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.434
Puntos de reacción
8.443
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Para una mezcla de asfalto y pista forestal, incluso trialeras te recomiendo los neumáticos Schwalbe, modelo Smart Sam

Los neumáticos Smart Sam tiene excepcional tracción en las curvas y debido a la banda central continua de tacos sobre asfalto ruedan con facilidad.

A ti también te recomiendo las Smart Sam, aquí te de una foto



Aquí te dejo la tabla de compatibilidad de Schwalbe, con llanta de 19 mm puedes utilizar hasta neumático 29x3.0.



Vale la pena que intentes con Schwalbe, en especial este modelo es fenomenal ya que los tacos laterales son enormes a primera vista te parecerán como unos neumáticos diseñados para barro, pero realmente fueron diseñados para una mezcla entre asfalto y pista forestal.
Con una llanta de 19 internos puedes usar desde 22mm (0,8") hasta 63mm (2,5")
 

Joly

Miembro
Mensajes
341
Puntos de reacción
196
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hola, sabéis si las Maxxis WT , dan problemas con ancho interno de llanta de 25 mm?

En la web pone recomendado >30mm y para 25-30mm aceptable.

Tengo en la cesta Rekon 29*2.40 WT y ardent race 29*2.20 ambas 60 tpi y EXO (2 compuestos creo).
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.481
Puntos de reacción
2.866
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hola, sabéis si las Maxxis WT , dan problemas con ancho interno de llanta de 25 mm?

En la web pone recomendado >30mm y para 25-30mm aceptable.

Tengo en la cesta Rekon 29*2.40 WT y ardent race 29*2.20 ambas 60 tpi y EXO (2 compuestos creo).

Yo llevo esas Rekon 2.40 WT en una llanta DT Swiss X1650 de 25mm internos, y va de maravilla.
 

Joly

Miembro
Mensajes
341
Puntos de reacción
196
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo llevo esas Rekon 2.40 WT en una llanta DT Swiss X1650 de 25mm internos, y va de maravilla.
Gracias por tu repuesta. Ya solo me queda la duda si poner 2.20 detrás o 2.35?!? 😅

Se notará mejor tracción a la hora de subir rampas de pie, de la rekon race 2.20 a la ardent race 2.20?? O quizás meter la 2.35 de ardent race?
 
Arriba