• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recopilación peso componentes

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.536
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Menudo cepo, que bien has hecho en quitarlas
Yo las tengo en la Canyon, es verdad que son pesadas, pero para all mountain prefiero que sean robustas. Tienen ancho de 30mm, que es actual, y el buje es shimano y rueda muy bien, así que de momento se quedan (para mi, que no tengo aspiración alguna aparte de que no se me rompa nada en las salidas, jeje)

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.212
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo las tengo en la Canyon, es verdad que son pesadas, pero para all mountain prefiero que sean robustas. Tienen ancho de 30mm, que es actual, y el buje es shimano y rueda muy bien, así que de momento se quedan (para mi, que no tengo aspiración alguna aparte de que no se me rompa nada en las salidas, jeje)
Idem, pero con bujes DT.
Le meto caña.. son robustas y fiables.. aunque si se ponen a tiro unas DT ex1700 no me importara... XD

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.536
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
12.034
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
ala que buena!
ideal para este tiempo
Sí, busco un mejor agarre que la Ralph en terreno húmedo, sin sacrificar en exceso la rodadura y un balón de no más de 56mm, que no me de problemas con mi escaso espacio entre vainas de la Cube.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.286
Perfil personal
Visitar
Sí, busco un mejor agarre que la Ralph en terreno húmedo, sin sacrificar en exceso la rodadura y un balón de no más de 56mm, que no me de problemas con mi escaso espacio entre vainas de la Cube.
Pues es perfecta elección

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.181
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Los raíles son ovalados de carbono, de hecho diría que la gran mayoría de los raíles de carbono son ovalados

Es más largo y tiene un canal prostático más grande que el ElitaOne ¿no? En lugar de ser copia del Specialized Power como la mayoría, ¿lo es del Specialized Phenom no?

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
Es más largo y tiene un canal prostático más grande que el ElitaOne ¿no? En lugar de ser copia del Specialized Power como la mayoría, ¿lo es del Specialized Phenom no?
Tiene 5mm más, así que se largo más o menos iguales, el canal si es algo más grande y en la parte de atrás hace un poquito de curva hacia arriba.
Me pareció leer por ahí, que es réplica de algún Selle San Marco.
Del Phenom no he encontrado ninguno

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.181
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Tiene 5mm más, así que se largo más o menos iguales, el canal si es algo más grande y en la parte de atrás hace un poquito de curva hacia arriba.
Me pareció leer por ahí, que es réplica de algún Selle San Marco.
Del Phenom no he encontrado ninguno

El Phenom es otro modelo de Specialized, que en la parte de las posaderas es igual al Power (del que derivan muchos chinos) pero es más largo, con más canal prostático, y obviamente algo más pesado. En la Specialized Chisel es el que venía de serie, lo quité durante un tiempo, y aunque es pesado (porqué era la versión básica) lo volví a poner por lo cómodo que me resultaba.
En la Alma tengo el Elita de carbono, más corto y mucho más ligero. De la parte del culo me resulta igual de cómodo que el Phenom, pero en rutas largas y con mucha subida, donde vas mucho rato sentado, pues hay un momento en que se me duermen mis partes nobles, y eso con el Phenom no me pasaba.
La verdad que estéticamente se parece al tuyo, aunque no tanto como el Elita y el Power.

specialized-sillin-phenom-comp.webp