• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recopilación peso componentes

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.439
Sisi, el Phenom se cuál es, me refería a alguna réplica en AliExpress, llevo con el Phenom unos 10, tanto con el modelo actual como con el de hace 2 generaciones, y es un gran sillín, tengo claro que si este no me convence, vuelvo otra vez al Phenom y a seguir, aunque también quiero probarlo en carretera, que ahí si tengo algunas molestias más.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.304
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Sisi, el Phenom se cuál es, me refería a alguna réplica en AliExpress, llevo con el Phenom unos 10, tanto con el modelo actual como con el de hace 2 generaciones, y es un gran sillín, tengo claro que si este no me convence, vuelvo otra vez al Phenom y a seguir, aunque también quiero probarlo en carretera, que ahí si tengo algunas molestias más.
Pues ya me comentarás que tal es, ya que si se parece algo al Phenom, igual acaba cayendo ¿cuando te costó?

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.304
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Cassette Shimano XT CS-M771 10v 11-36
1737408784087.jpg

Cassette Shimano Deore CS-M4100 10v 11-42
1737408784058.jpg

El 11-42 fue una compra compulsiva de hace bastante tiempo, por una oferta que vino a mi en un momento de debilidad. Aprovechando que tocaba cambiar cadena, iba a montarlo, pero viendo la diferencia abismal de peso entre ambos, y que con el 11-36 y el plato 38-24 subo por todos lados, se ha quedado el 11-36, y el 11-42 se irá a wallapop.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.304
Favorito
Montaña
Bici/s
El 42 más bien con monoplato, con un 24/42 tienes que dar casi pedaladas en vacío 😅
Seguramente, es el otro motivo por el que no lo he montado, era añadirle 160gr a la rueda trasera, y prácticamente quitarle un piñón, porqué ese 42 poco lo hubiese usado. El 11-42 lo he usado con biplato, pero con plato pequeño 26 y ruedas de 29, con plato 24 y ruedas de 26, como tu dices hubiese sido pedalear en vacío.
Es mi bici engendro, que uso para probar cosas y para trastear cuando bajo al pueblo y no tengo nada que hacer. El cassette llevaba 1 año o 2 guardado en una caja, y en mi mente, pensaba que era un 11-40, y ya me parecía muy grande, pero al final, entre la diferencia de peso y que era 11-42 me hicieron desistir de montarlo. Aún así, estuve tentado, solo para eso, probarlo, pero siendo un cassette nuevo, prefiero venderlo sin estrenar, que no probarlo un par de veces y que ya se quedase marcado.
En su día fue una compra compulsiva, esta bici siempre le voy tocando cosas, en su gran mayoría, piezas de wallapop, y antes era 3x10 con ese cassette 11-36 y platos 44-32-22, y la verdad que el 22/36 era como pedalear al aire, al igual que el 44-11 solo era para bajadas, y por eso lo cambié por un biplato 38-24, que realmente, para una 26 era el desarrollo perfecto. Pero al poco de cambiarlo, hice con ella la típica ruta en la que tienes un mal día, mis piernas no iban, todo rampotes, y ese día me dio la sensación de que el desarrollo se me quedaba corto, y en lugar de pensar que era culpa de mis piernas, pensé lo de ponerle el 11-40(no se si hay 11-38) y yo creo que trasteando por internet me debió salir esa oferta del 11-42 que lo recuerdo muy barato, y le di al click y pacasa. La siguientes rutas que hice con ella ya mis piernas debían estar mejor, sentí bien la bici, y ya no la toqué.........hasta ayer que iba a cambiar cadena, y pensén en el cassette.

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.819
Bici/s
Trek Superfly 8
El 42 más bien con monoplato, con un 24/42 tienes que dar casi pedaladas en vacío 😅
Para ir con un 32/42 en según que desniveles, ya tienes que estar bastante fuerte. Yo llevo ese 11-42 con un 32-24 (antes 38/24) y si que es cierto que con el 24/42 vas parado que para oxigenar piernas cuando vas tostado se agradece, pero es que con el 32/42 se te salen las tibias...

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.819
Bici/s
Trek Superfly 8
Pero un monoplato de 42 y plato de 30 era bastante común,.yo lo llevé con 28 y bastante bien, pero muchísima gente iba con 30 y algunos animales con 32
Con un 28 puede ser una buena opción para monoplato, con un 30 no lo tengo claro

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.439
Era un desarrollo bastante típico cuando empezó el monoplato, lo llevaba bastante gente, y los flojos el 28.
Es como ahora con 50/51, con 32 vas bien, con 34 te exige más y con 36 van los vinagres

Por cierto, lo de los flojos lo digo de coña, no haya malos entendidos, que yo era y soy de esos jjj

Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.304
Favorito
Montaña
Bici/s
Era un desarrollo bastante típico cuando empezó el monoplato, lo llevaba bastante gente, y los flojos el 28.
Es como ahora con 50/51, con 32 vas bien, con 34 te exige más y con 36 van los vinagres

Por cierto, lo de los flojos lo digo de coña, no haya malos entendidos, que yo era y soy de esos jjj

Bueno, en esa época, se decía "esto del monoplato es para los pros" porqué para mover el 42 con un 32 o 30 tenías que estar muy fuerte, y con el 28 llanenado no te movías.

De hecho, mi Specialized Chisel del 2018 era biplato con 11v y 11-42 con platos 26-36, pero en ese momento podías elegir la versión monoplato, con el mismo cassette 11-42 y el plato 30. Yo en ese momento no hubiese podido mover eso, pero posteriormente la monoplaticé, pero ya con el 11-51 y plato 32.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.304
Favorito
Montaña
Bici/s
Cierre de sillín de AliExpress Kocelvlo de 31.8 para tijas de 27.2

1738837368419.jpg

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.304
Favorito
Montaña
Bici/s
Suerte con ese sillín, apriétalo con mucho cuidado porque a mí se me partió uno por el tornillo y el otro que me mandaron por un lateral.
¿ese mismo? 🙀 la verdad que no se ve muy resistente, ya veremos.....

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.304
Favorito
Montaña
Bici/s