El 42 más bien con monoplato, con un 24/42 tienes que dar casi pedaladas en vacío 😅
Seguramente, es el otro motivo por el que no lo he montado, era añadirle 160gr a la rueda trasera, y prácticamente quitarle un piñón, porqué ese 42 poco lo hubiese usado. El 11-42 lo he usado con biplato, pero con plato pequeño 26 y ruedas de 29, con plato 24 y ruedas de 26, como tu dices hubiese sido pedalear en vacío.
Es mi bici engendro, que uso para probar cosas y para trastear cuando bajo al pueblo y no tengo nada que hacer. El cassette llevaba 1 año o 2 guardado en una caja, y en mi mente, pensaba que era un 11-40, y ya me parecía muy grande, pero al final, entre la diferencia de peso y que era 11-42 me hicieron desistir de montarlo. Aún así, estuve tentado, solo para eso, probarlo, pero siendo un cassette nuevo, prefiero venderlo sin estrenar, que no probarlo un par de veces y que ya se quedase marcado.
En su día fue una compra compulsiva, esta bici siempre le voy tocando cosas, en su gran mayoría, piezas de wallapop, y antes era 3x10 con ese cassette 11-36 y platos 44-32-22, y la verdad que el 22/36 era como pedalear al aire, al igual que el 44-11 solo era para bajadas, y por eso lo cambié por un biplato 38-24, que realmente, para una 26 era el desarrollo perfecto. Pero al poco de cambiarlo, hice con ella la típica ruta en la que tienes un mal día, mis piernas no iban, todo rampotes, y ese día me dio la sensación de que el desarrollo se me quedaba corto, y en lugar de pensar que era culpa de mis piernas, pensé lo de ponerle el 11-40(no se si hay 11-38) y yo creo que trasteando por internet me debió salir esa oferta del 11-42 que lo recuerdo muy barato, y le di al click y pacasa. La siguientes rutas que hice con ella ya mis piernas debían estar mejor, sentí bien la bici, y ya no la toqué.........hasta ayer que iba a cambiar cadena, y pensén en el cassette.